martes, 14 de marzo de 2017

The Molochs


Dicen que The Molochs supura esencia retro, le veo a eso un punto a favor, no vamos a tomárnoslo como una involución sino como una reinvención de lo que ya ha funcionado, ¿puede seguir funcionando, sigue teniendo cabida, puede seguir atrayendo? Un grupo para los amantes del sabor curado y el mas polvoriento rock sesentero…

El quinteto californiano liderado por el argentino Lucas Fitzsimons debutó en 2013 con “Forgetter Blues”, un álbum impregnado de influencias del garage de la Costa Oeste y del folk que no consiguió trascender más allá de la escena local.
Es con “America’s Velvet Glory”, su segundo larga duración, con el que esta banda, con nombre de antigua deidad come niños, ha logrado cierta repercusión internacional. El truco es que han usado un sonido más estilizado, poderoso y enérgico. Abiertos a nuevas influencias sin dejar de lado el folk, la banda despacha un garage de tintes psicodélicos en el que también tiene cabida el rhythm & blues británico. El resultado ha sido un disco del que emanan un puñado de buenas canciones en los que destila el buen rollo. “Ten Thousand”, “No Control”, “Charlie’s Lips”, “That’s the Trouble With You”, “The One I Love”, “No More Cryin’” , “You and Me”…
“America’s Velvet Glory” bien podría ser el álbum inédito de una banda que, cincuenta años atrás, pretendía hacerse un hueco en la escena musical californiana, acercándose concienzudamente al estilo de grandes referentes del momento como The Seeds y The Rolling Stones. Una eficiente sinergia que deriva en un garage refinado que, por supuesto, no es impermeable ni a la psicodelia ni al folk. Los de Lucas Fitzsimons han hecho el trabajo de la misma manera en la que lo hubieran facturado cinco décadas atrás, y todo ello con estilo propio. Mérito, desde luego, no les falta.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una excelente presentación para descubrir nueva música, como a nosotras nos gusta.
Gracias otra vez, Ana.
Suenan bien.
Abrazos.

Montse dijo...

¡Pues sí que suenan como los viejos grupos de los sesenta-setenta! Me ha encantado el tema del vídeo y creo que estos chicos van a dar muchos y buenos temazos, nostálgicos no, renovados con aire retro.
Excelente que enseñes las novedades musicales, Ana, así me pongo al día!
Muchos besos.

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol, que bueno que te guste el grupo, a mí me parece que tiene alguna reminiscencia con el estilo de nuestros adorados Beatles, y suenan bien.
Besotes
:)

Hola Montse, pues sí para los nostálgicos pero con un aire nuevo, no son muy conocidos pero puede que terminen dando algún pelotazo. Gracias por visitarme.
Muchos besos para ti también
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...