sábado, 31 de diciembre de 2016

Bombillitas


Llegamos al final del año, y es entonces, rodeada de luces de colores que estallan en el cielo como fuego e inundan las calles en forma de bombillitas, cuando a mí se me enciende la bombilla, se me iluminan los pensamientos, y poco a poco voy viendo la luz, una especie de iluminación cabalista a pocas horas del final… uy que trágico me ha quedado esta frase, al final del año quería decir, a muy poco de cruzar ese puente invisible e impalpable de los años, años que pasan, vuelan mas bien, como hojas secas empujadas por un viento temperamental.   
Me gustan las bombillas, lo que representan en estas fechas, la alegría, el color, la magia y la ilusión. Me gusta la luz… esa luz que a veces llega donde no se la invita, casi al fondo de mi misma o de ti mismo, iluminando hasta los recovecos más oscuros y lejanos. La luz me trae los recuerdos que almaceno en la fibra más sensible, más nostálgica de mí ser. Pienso entonces, es una asociación espontánea, que los recuerdos deben ser bombillitas que brillan, a veces con mas, a veces con menos luz. Recuerdos que parpadean, esforzándose por seguir brillando en medio del vacío, luchando por no atenuarse hasta fundirse… pero es inevitable, al final la luz se va perdiendo, bogando en la marea del olvido y del tiempo. No quiero tratar al tiempo como un enemigo, sólo le culpo de llevarse cosas. Me da rabia que se lleve mis recuerdos, aunque no para siempre, eso lo sé. A veces la marea es favorable, a veces el aire transporta lo que creías perdido.
Hoy me imagino un mar lleno de luces de colores que vienen y van con las olas.  Hay toda una vida bailando en el agua, esa agua que siempre ha simbolizado la vida, el ciclo. Y entonces me acuerdo, vivimos, seguimos, lo hacemos porque sirve para forjar recuerdos y experiencias, es lo único que vale la pena, da igual que la bombilla termine apagándose, brilló, formó parte de la guirnalda de la vida, fue y es un eslabón importante, el cableado que traslada la chispa y la energía, que impulsa la maquina, que lo une todo, que le da sentido y continuidad a nuestra existencia.
Cuida de esas bombillitas, lucha porque no se apaguen, hoy brillan, hoy te recuerdan lo bonita que es la vida si la miras bajo la luz adecuada.
¡Por un 2017 brillante!
Feliz entrada de año, bohemios.  


                ¡¡2017, ALLÁ VOY!!

10 comentarios:

ana dijo...

Te deseo una bonita salida de año y una maravillosa entrada en el próximo año 2017. Un abrazo ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Nortiz dijo...

Brindemos porque nuestras bombillitas sigan iluminadas durante muchos muchos años.

Muy bonita la entrada, Ana.

Espero que hayáis terminado muy bien el año y que lo empecéis aún mejor. Feliz año 2017 =)

Un abrazo

lopillas dijo...

Qué texto tan lindo, bombillita :)
Vamossss, a por el 2017!!
Besitos

Mientrasleo dijo...

Feliz Año Nuevo!!!!

miquel zueras dijo...

Bombillas que encienden,ideas, pensamientos,lapsos en los tiempos,
Que no se detienen. Que iluminan caminos y destinos.
Huy, otra vez tu entrada me ha vuelto poético.
Mis mejores deseos para ti en este nuevo año que espero sea muy luminoso.
Borgo.

Raquel dijo...

Y aunque algunas no alumbren más está su recuerdo, como la impresión en la retina que deja el sol o de una luz muy luminosa. Y siguen brillando en los recuerdos.
Por un 2017 lleno de luz,de color, de inspiración y de buenos recuerdos.
Un beso.

Montse dijo...

Un texto precioso, Ana, me ha gustado mucho.
Deseo que tus bombillitas brillen siempre, que sigas teniendo esa luz de ilusión y de alegría y que vivas la vida de forma brillante y en colores, te mereces eso y mucho más.
Feliz 2017, guapa!!

Inma_Luna dijo...

Todo lo mejor para ti siempre, aunque las bombillitas no siempre den mucha luz.
Besitos

Anónimo dijo...

Con tus palabras iluminas momentos de nuestras vidas, Ana, o así lo siento yo, y debió ser un fin de año cuando conocí Bohemio Mundi y te despedías del año anterior con tanta pasión y con tanta paz a un tiempo que te confundí con Benedetti.
Eso es lo que ahora se me viene a la cabeza: que tanto Raque como tú ilumináis mi vida con vuestras palabras y vuestra amistad. Gracias a las dos. Un placer empezar el 2017 con vosotras.
Besos.

Ana Bohemia dijo...

Muchas gracias, Ana, tocaya, que tengas un muy feliz 2017.
Un abrazo
:)

Muchas gracias Natalia, porque esas bombillas nos sigan deslumbrado, alzo la copa virtual y brindo contigo, feliz año.
Un abrazo
:)
Muchas gracias Lopillas, tú si que eres una bombilita encendida y de colores. Que tengas feliz año.
Un besote
:)

Muchas gracias, Mientras leo, muy feliz año para ti.
Saludos
:)

Mucha gracias Miquel, mucha luz y mucha poesía para ti en este año, que sigas tan inspirado como ahora.
Saludos
:)

Muchas gracias Raque, por un 2017 cargado de muchas cosas y todas buenas. Siempre a tu lado.
Besotes
:)

Muchas gracias Montse, que esa luz de la ilusión te siga alumbrando este año, que el 2017 te traiga toda la alegría que nos trasmites en tu blog.
Besos
:)

Muchas gracias Inma-Luna, por esas bombillitas aunque se fundan unas otras siguen brillando, porque tengas mucha luz en este 2017.
Un abrazo
:)

Muchas gracias Carol, que nuestra amistad siga brillando por muchos años mas, tus comentarios siempre iluminan mi blog, gracias por estar y por seguir estando en el 2017. Mis mejores deseos amiga.
Un abrazo
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...