sábado, 23 de abril de 2016

“Libros, caminos y días…”

Yo era una niña con mucha imaginación, que es como tener siempre a mano un patio de recreo, pero no uno pequeño, ¡qué va!, uno inmenso, infinito. La imaginación es algo poderoso, construye puentes y mundos, crea de la nada y hace posible todo. El mejor instrumento que tiene la imaginación es la expresión, en forma, en color, en sonido, en palabras… las palabras. Con las palabras se hacen muchas cosas. Aprendí a amar las palabras igual que aprendí a leer. Intimé con los libros en esa estrecha relación de los verdaderos amigos, profundicé en los personajes, las acciones, los diálogos. Reí y lloré e imaginé. Los libros me enseñaron cosas que desconocía, me educaron, me dieron una visión de cómo eran otros tiempos, otros mundos, otras gentes. Los libros me abrieron los ojos al humor, al amor, al misterio, a la fantasía. Los libros consiguieron que amara crear mis propias historias. Los libros fueron mi camino, mi salida, mi entretenimiento, a veces un dialogo interno, otras un reflejo, y en ocasiones una crónica, una invención, una ficción, una realidad. Fueron muchas cosas. Pero siempre un amigo leal. Pienso en lo que sería de este planeta llamado Tierra si no tuviésemos libros, y ya no veo al Sol, así se me antoja, como un lugar oscuro, grisáceo, apagado, un lugar lleno de horas perdidas, denso, aburrido, un sitio sin color, sin chispa, estéril, uniforme y sin variedad. En definitiva un mundo peor. Como amante de los libros, de la luz, del color, pero sobre todo de la imaginación (esa sí que sabe llevarte lejos) sólo puedo agradecer, al Sol, porque siempre sale,  y a los libros, porque siguen siendo grandes amigos.


8 comentarios:

Raquel dijo...

Qué bonito Ana Bohemia, Ana soñadora. Comparto contigo esto, y otras muchas cosas. Los libros me han descubierto muchas cosas, muchos mundos y personajes que han llegado a mi corazón y ahí se han quedado. No puedo imaginar un mundo sin libros, sin imaginación, sería algo muy gris, muy triste.
Feliz día del libro, qué lo disfrutes leyendo.
Besos :)

lopillas dijo...

Así es, la paz que yo consigo leyendo no la consigo con otras cosas.
Besitos Bohemia, me encantó tu escrito mágico

Nortiz dijo...

Un precioso escrito a los libros que tantísimo aportan y que está claro que a ti personalmente te encantan =)

Espero que pasarais un feliz día del libro.

Ahora que vuelvo a escribir en blog y que veo en el lateral de la página cuándo actualizáis intentaré seguir leyéndoos.

Un abrazo :)

Montse dijo...

Tus palabras están llenas de sentimiento, de magia y de alegría y es que transmites tu amor por los libros y todo lo que te inspiran con absoluta claridad y comparto tu sentir.
¡Amo los libros! nos enseñan, nos cuentan historias, nos hacen reflexionar y nos animan a soñar, no se puede pedir más.
Mil besos, guapa.

Ana Bohemia dijo...

Hola Raque, gracias, y que sigas disfrutando de la lectura, que siempre te acompañe y te proporcione ratitos agradables.
Un besote
:)

Hola Lopillas, gracias, en lo de la paz coincidimos, la lectura es algo tranquilo, relajado, un momento de introversión, una manera de conectar con otra mente otros mundos, otras historias.
Besos
:D

Hola Natalia, gracias por acercarte por aquí de nuevo, como ves este mundi resiste. Me alegra mucho que vuelvas al mundo blogueril, jeje.
Un abrazo
:)

Hola Montse, que bueno que compartas lo que yo con los libros, no todo el mundo disfruta de esa forma, por suerte nosotras amamos los libros, lo que nos aportan, como nos llenan, la estrecha relación que se crea al leer un libro con lo que nos cuenta, lo estamos viviendo, sintiendo, recreando, eso es muy importante.
Mil besos a ti.
:D

Anónimo dijo...

¡Hola Ana!!
Hermoso alegato que honra a los libros y al que me sumo. Sin libros, no hay sol ni lluvia bella que valga.
Gracias por estar ahí siempre.
Abrazos:
Carol

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol!!! tú lo sabes bien, que eres una apasionada de los libros y la lectura, porque ¿qé sería de nosotras sin nuestras lecturas, sin asomarnos a otras historias, sin empaparnos de esos universos ficticios e imaginados, o de esas crónicas del mundo y sus huéspedes?
Las gracias te las doy yo por seguir siendo habitual de mi blog y por tu amistad.
Besotes
:)

Guille Rancel dijo...

:) Vivan las palabras!
Creo que debería volver a merodear por aquí más a menudo!
Un beso, Ana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...