miércoles, 10 de febrero de 2016

Corazón de purpurina


Su risa es como la serpentina, y seguro que debajo de aquel disfraz su corazón brilla  como la purpurina.
En cada zapato un pompón rosa, en la punta, no te creas que es cualquier cosa.
Por traje un harapo, remiendos papel seda sobre algodón estriado.
El maquillaje siempre preparado.
Y en su bolsillo una corneta de plástico.
Del pelo mejor ni hablamos.
Una sonrisa puesta y un lunar dibujado.
Lleva confeti en las suelas, y entre las arrugas de la camisa unas cuantas lentejuelas.
Plumas de mentira sobresalen de un sombrero donde lleva dos o tres matasuegras. Por cierto, muy mal puestas.
No hay anillos ni demás abalorios, que lo mucho pesa para meterse entre el jolgorio.
Último repaso por si acaso a su disfraz de payaso.
Paso a paso, y vaso a vaso, por ahí, se va el amigo calle abajo. En ademan de mojiganga va repitiendo su propaganda…
“¡Carnaval, Carnaval!”
La ilusión y la risa le hacen ir con prisa para su cita anual, con su adorado Don Carnal.
Hay que ver lo que me gusta a mí este payasete, tan gracioso y tan regordete, quien con tanta algarabía va llenando el mundo de colorida fantasía.

Hay una canción de Celia Cruz que dice que “no hay que sufrir, no hay que llorar, la vida es una y es un Carnaval, lo malo se irá, todo se irá, la vida es una y es un Carnaval”, y con ese mensaje me quedo para estos días. ¡Alegría!


6 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Pues fíjese que el Payaso despierta tanta admiración como miedo. Es una figura con muchas lecturas en nuestras emociones.

Saludos

Montse dijo...

La descripción del payaso es ligera, divertida y original, me ha gustado mucho como unes su significado, el atuendo y la alegría de un payaso al Carnaval.
Un gran trabajo el montaje del vídeo, me ha gustado mucho.
¡Feliz Carnaval, guapa!

lopillas dijo...

Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel tiene que saber que no es asi, que tan solo hay momentos malos y todo pasa. A que la leíste cantando? :)
Disfruta mucho!

Raquel dijo...

¡Alegría! Esos siempre, y en estas fechas más.
El vídeo me ha hecho gozar, bailar, tirar la silla a un lado, saltar, levantar una pierna y la otra, girar. Bailar, bailar y bailar.
Un beso :)

Anónimo dijo...

Muy divertidos tus versos carnavaleros. Desenfadado y con gracia. Sigues en forma, Ana. No lo dejes, ¿eh? Sigue escribiendo siempre.
Un enorme abrazo:
Carol

Ana Bohemia dijo...

Hola Pepe, a mí me pasa algo parecido, el payaso roza lo cómico y lo inquietante.
Saludos
:D

Hola Montse, pues muchas gracias, no estaba muy convencida con el texto que escribí rápido y corriendo. El vídeo montaje fue muy divertido de hacer, quería que desbordara alegría y un poco de sana locura, jeje.
Besotes
:D

Hola Lopillas, pues sí, jaja, y poniendo la voz de Celia, ¡azúcarrr! Inevitable.
Gracias, espero que hayas disfrutado y sigas disfrutando tú también.
Besos
:D

Hola Raque, jaja, te he imaginado haciendo eso, y me he partido de risa, levantar una pierna y luego otra, girar y bailar, ayyy...
Muacks
:D

Hola Carol, pues vuelvo a darte las gracias por animarme siempre con mis escritos, ya sabes que no andaba yo muy fina con la escritura últimamente, a ver si me pongo en serio que la tengo algo abandonada.
Un enorme abrazo de oso amoroso
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...