viernes, 27 de septiembre de 2013

Video Clip del mes: Papa Don't Preach



Esta canción fue publicada como el segundo sencillo del tercer álbum de estudio “True Blue”, el 11 de junio de 1986. «Papa Don't Preach» fue la canción que coincidió con la salida del álbum al mercado, y aunque provocó críticas dispares, el sencillo fue inmediatamente todo un éxito, alcanzando el número uno en Estados Unidos y Reino Unido.
El video clip fue rodado por el director James Foley, quien también participó en el rodaje de los videos de «Live to Tell», «True Blue» y la película Who's That Girl, protagonizado por Madonna.
El video clip ganó el premio al "Best Female Video" (Mejor Video Femenino) en los premios MTV Video Music Awards.
«Papa Don't Preach» está compuesta personalmente por Brian Elliot pero Madonna modificó parte de la letra agregándole toques personales.
«Papa Don't Preach» es un tema bailable con un dramático ritmo en el que Madonna nos cuenta la historia de una chica joven que le pide a su padre que no la sermonee por haber quedado embarazada. Una letra fuerte para las sociedades puritanas de los años 80, donde tanto el sexo como este tema seguían siendo un tabú en la sociedad. Debido a esto, varios sectores feministas se manifestaron contra Madonna acusándola de tomar un tema tan delicado como este para ganar fama. Sin embargo la propia Madonna explicó que la canción se expresa contra del aborto, como indica la frase: "I'm gonna keep my baby" (Voy a quedarme con mi bebé).
Este video desató los rumores de la mala relación que Madonna mantenía con su padre durante aquella época, algo que la artista negó.

Lo mejor del video clip: la estética… ¡y el chico!, de niñas a mis hermanas y a mí nos volvía locasss…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...