lunes, 16 de septiembre de 2013

Alimentos que previenen enfermedades


Una mala alimentación se traduce inmediatamente en una mala salud, un deterioro de tu belleza y un envejecimiento prematuro. Tu dieta influye directamente en estos tres factores, pero además, potenciando el consumo de ciertos alimentos puedes solucionar y prevenir problemas específicos de salud. Tan fácil como comer lo que te conviene y eliminar de tu dieta lo que no te va bien. Sólo tienes que hacer la prueba y observar los resultados.
Nuestros alimentos además de nutrirnos nos ayudan a prevenir enfermedades


Guanábana: en otros lugares se le conoce como fruta de Graviola. Las últimas investigaciones han demostrado su efectividad ante el cáncer. Además es un gran aliado de nuestro organismo pues ayuda contra las bacterias, los parásitos, y los gusanos. Esta fruta se debe comer poco al principio, de menos a más mientras el cuerpo se acostumbra.

La Cebolla: las propiedades de la cebolla son conocidas desde hace cientos de años. Ayuda contra los problemas respiratorios gracias a sus cualidades germicidas, también ayuda a depurar los riñones si se consume cruda. Se debe comer de inmediato después de partida para que sus ingredientes no se tornen nocivos. Para los que no les gusta su fuerte sabor se puede macerar con jugo de limón.

La Papaya: es conocida porque ayuda a aliviar la colitis, es una gran aliada en las dietas pues contiene mucha agua y quita el hambre. Se usa para hacer mascarillas y es muy rica en agua fresca. Es de bajo costo y rinde mucho.

El ajo: tiene muchas propiedades entre las que destacan: ser anti-inflamatorio, anticoagulante, es un antibiótico natural y mata gérmenes. Nos ayuda a elevar nuestras defensas naturales. Se debe comer tanto crudo como cocinado pues sus propiedades varían entre un modo y otro.

Arándalo: es uno de los frutos con mayor poder antioxidante y no tiene grasas, es bajo en sodio y calorías. Rica en flavonoides, esta sustancia no la produce el cuerpo humano, esta aumenta la producción de enzimas antioxidantes llamadas glutation y aumenta la actividad metabólica. Los urólogos recomiendan el jugo para las infecciones.

Piña: contiene grandes cantidades de vitamina C, vitamina B1, B6, y bastantes minerales. Entres sus beneficios consta que es laxante, ayuda contra el estrés, el colesterol, la anemia, la artritis, los lombrices, desintoxica, depura. La fruta debe comerse madura, si se toca y esta blanda no sirve, de preferencia no se debe guardar en refrigerador.

La miel de agave: se obtiene de la misma planta con la que se prepara el famoso Tequila. Es un gran sustituto del azúcar recomendado para personas diabéticas pues tiene pocas calorías, evita el crecimiento de bacterias, recomendado para personas hipoglucemicas.

Agua: parece demasiado obvio pero no lo es. Muchas personas toman tan poca agua que las infecciones en las vías urinarias se han disparado. Al igual que las piedras del riñón.

Brócoli: para los diabéticos es imprescindible comerla pues ellos tienen 5 veces más probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Y el brócoli contiene sulforaphane. Este compuesto favorece la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos y reducen el número de las moléculas que provocan el daño celular en un 70%.

Mandarina: esta fruta además de vitamina C, ayuda a eliminar los metales pesados que se van acumulando en el cuerpo. Ayuda para el tratamiento de ulceras y favorece la digestión. Contiene antioxidantes y pectina una fibra que ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos, contiene vitamina B, potasio, magnesio, calcio, bromo.

Recordando lo que dijo Hipócrates: “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”..

Fuentes:
10puntos.com/10-alimentos-que-previenen-enfermedades/
mujer.terra.es/muj/cuidate/nutricion/articulo/mejora-salud-comiendo-28872.htm
Google imágenes

2 comentarios:

Raquel dijo...

Tengo que ponerlo en práctica porque reconozco que no me alimento especialmente bien. Además son alimentos que se encuentran fácilmente y o son caros, así que no hay excusa.
Gracias por la información, muy interesante :)

Ana dijo...

Hola Raque, tenemos que ponerlo en práctica, somos un desastre para alimentarnos bien, y es verdad que no tenemos excusa, con la salud no se juega, ¿verdad?
Besos geme...
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...