viernes, 20 de septiembre de 2013

La sinfonía del tiempo breve

Green Talbot nace en 1919 en Tranquillity, un pueblo donde el tiempo se estanca perezoso. Cansado de una vida hecha de certezas, Talbot se lanza a un viaje sin destino. En su camino aprenderá a escuchar a las personas, a la naturaleza y a los animales, y tendrá una posibilidad única: podrá surcar el tiempo y el espacio y estar presente en los acontecimientos más relevantes del siglo XX.
La sinfonía del tiempo breve es el relato de una vida que es todas las vidas; una novela de aventuras, una alegoría de la existencia y una forma de descubrir el universo imaginario de lo que es esencial. Una historia para quienes viven la vida con curiosidad y defienden el derecho a ser diferentes.


Mattia Signorini nació en 1980 en Rovigo y vive en Milán. Estudió Ciencias de la Comunicación y actualmente está estudiando Filosofía.
Es autor de la novela Lontano da ogni cosa (2007), que será llevada al cine próximamente.
La sinfonía del tiempo breve (Seix Barral, 2010), ganador del Premio Tropea, lo ha confirmado como uno de los jóvenes talentos de las letras italianas.  



“LA SINFONÍA DEL TIEMPO BREVE”
Mattia Signorini

“Un libro mágico dedicado a todos aquellos que quieren vivir la vida con curiosidad”.

Decepción, chasco… El titulo, la descripción -eso que me llamó la atención- lleva a engaño, es puro marketing. Green Talbot no es un ser curioso, es más bien un ser emprendedor. Todo lo que le rodea no es fruto de la curiosidad si no de su afán por arriesgarse, por ir más allá, por no pararse. Él sabe que si te paras te aburres… y Green necesita ser de todo menos perezoso, la tranquilidad no está hecha para él.
No hay que juzgar un libro por su portada ni por su titulo, y yo me deje deslumbrar por esas dos cosas. No esperaba este realismo mágico, así que de cuento de hadas sólo tiene la fantasía. Hay momentos, escenas, que disipan el encanto de lo que ya nos ha narrado, la poesía, la aventura se pierden un poco. Su historia cojea por algún lado sin llegar a estar demasiado definida. 
Es un libro corto, ágil, bien escrito, eso está bien, pero no tanto como para que me parezca un libro recomendable.

De todas formas si disfrutas con la fantasía puedes darle una oportunidad. 

(…)Green Talbot no podía oírlo. Se sentía tan impotente ante toda esa agua, que poco a poco dejó de luchar, y sintió que su cuerpo se hundía cada vez más en las profundidades heladas del mar.
            Le había quedado en el pecho un último aliento. Trató de retenerlo el mayor tiempo posible. Poco antes de perder el conocimiento vio que un banco de peces pasaba a su lado.
            Tuvo un único pensamiento: « ¿Cómo diablos hacen éstos para respirar?»
            Utilizó ese último aliento para preguntárselo. Intentó usar la lengua de Benyeseiro, que era una gaviota de mar.
-¿Cómo diablos cogéis el aire, mmm?
El pez que iba en cabeza se detuvo, y, con él, todos los peces que le seguían. Se limitó a decir sólo «Blop».
Una burbuja de oxígeno ascendió y se aplastó en la cara de Green, permitiéndole una nueva respiración. (…)

Fuentes:
Seix Barral Biblioteca furtiva.
Google imágenes.

5 comentarios:

roberto dijo...

Ana gracias por la data, primero lo hojearé y después vere si lo compro.
Hasta ahora todos los libros que recomendaste los cuales algunos compré, estuviste acertada. Sos mi asesora literaria, gracias.
Un fuerte abrazo.

amparo puig dijo...

Le veo buena pinta, pero ahora mismo los libros que me esperan se amontonan en mi mesa. Le daré turno.

Ana Bohemia dijo...

Hola roberto, que bueno que me digas eso, me encanta haberte dado ideas sobe libros y encima haber acertado, es genial. Seguiremos leyendo e intercambiando títulos.
Un abrazo grande
:D

Hola amparo, lo primero es desalojar la mesilla, jaja, poco a poco pero ir haciéndolo que con esto de los libros pendientes siempre hay alguno haciendo cola.
Saludos
:D

Raquel dijo...

Tengo que ponerme a leerlo, a ver si termino el que estoy leyendo ahora, aunque la verdad es que se me han quitado un poco las ganas leyendo tu opinión; el título es precioso pero si no está a la altura de lo que promete mala cosa.

Ana Bohemia dijo...

Es mi impresión pero tú puedes opinar diferente, así que léelo, no pierdes nada, además me gusta su fantasía, eso si tiene bueno.... y es corto, ventaja extra, jaja.
Un besito
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...