martes, 24 de septiembre de 2013

Momentos de cine: Annie Hall



Como matar una araña…


SINOPSIS: Alvy Singer es un comediante de clubs nocturnos que a los 40 años hace un repaso de su vida tras romper con su última novia, Annie. Cuenta sus amores, sus matrimonios y en especial la relación con ella, a la que conoce tras un partido de tenis. Alvy es un tipo especial, algo neurótico, dominado por una serie de obsesiones que acaban por destruir cada una de sus relaciones.

Annie Hall conocida también en castellano como Dos extraños amantes (Hispanoamérica), es una de las más célebres películas dirigidas por Woody Allen, por la que ganó el Óscar a mejor película, mejor director, mejor guión original en 1978. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Diane Keaton (Óscar a mejor actriz) y por el propio Woody Allen. Con un guion que ha sido imitado, parodiado y homenajeado a lo largo de los años, el cineasta se da el lujo de jugar con las reglas cinematográficas: sus personajes le hablan directamente a la cámara, hay regresiones en el tiempo, digresiones y hasta una secuencia de animación parodiando la cinta animada Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney.

CURIOSIDADES Y ANECDOTAS DE RODAJE:

-Ganadora de 4 Óscar: Mejor película: Annie Hall. Mejor director: Woddy Allen. Mejor actriz: Diane Keaton. Mejor guión original: Woddy allen y Marshall Brickman

-El presupuesto estimado del film fue de 4 millones de dólares.

-Se encuentra en el puesto número 31 de la lista de las 100 mejores películas de la Historia del Cine y en el puesto número 4 de las mejores comedias.

-El guion de esta película, original de Woody Allen y Marshall Brickman, fue traducido al español por José Luis Guarner, publicado por Tusquets en 1981 y reeditado posteriormente.

- El nombre real de Diane Keaton es Diane Hall... Y su apodo es 'Annie'.

- Annie Hall supuso el debut en la gran pantalla de Sigourney Weaver, aunque en un papel diminuto y sin diálogo.

- La frase "No te metas con la masturbación, es sexo con alguien a quien amo", que aparece en el film, es una de las más conocidas de Woody Allen

“Y recordé aquel viejo chiste, aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: ‘Doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina’. Y el doctor responde: ‘¿Pues por qué no lo mete en un manicomio?’. A lo que el tipo le dice: ‘Lo haría, pero necesito los huevos’. Pues eso es más o menos lo que pienso sobre las relaciones humanas, saben, son totalmente irracionales y locas y absurdas, pero continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos.”

Fuentes:
abandomoviez.net
cine.estamosrodando.com/filmoteca/annie-hall/curiosidades/
wikipedia

google imágenes. 

4 comentarios:

Raquel dijo...

Vaya manera de matar una araña ¿no? XD Pobre arañita, y seguro que no era tan grande.
Tengo pendiente verla, lo que he visto me ha gustado.
Un beso.

Ana Bohemia dijo...

Y encima eran dos, y del tamaño de un camión, jaja.
Esta escena y muchas otras de la pelí siempre me sacan una carcajada. La verdad es que Annie Hall es una pelí divertida, seudo-filosófica con tintes de genialidad, y narrada de manera irreverente, humorística y sobre todo desinhibida. Te la recomiendo, te reirás con esta Annie loca.
:)

Anónimo dijo...

Esta fue la primera película que vi con mi chico. Recuerdo que se quedó dormidito sobre mis piernas :) (es una de sus películas preferidas)

Ana Bohemia dijo...

Hola Alury, entonces tienes buenos recuerdos de esta pelí, ¿no? Es perfecta para verla en pareja, abrazados en el sofá un domingo por la tarde.
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...