miércoles, 4 de septiembre de 2013




El lago Crescent, está ubicado en el desierto de Gobi, entre China y Mongolia, a unos 6 km al sur de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, China. Durante miles de años los comerciantes que transitaban por la Ruta de la Seda hacia el oeste, han utilizado el oasis de la Media Luna como última parada antes de enfrentarse a las dificultades del desierto del Gobi.

El lago Crescent o Yueyaquan responde punto por punto al modelo de oasis que reina en el imaginario colectivo. Su inconfundible forma de media luna se localiza en la parte china del Gobi, cerca de la ciudad de Dunhuang. Este lugar es, además de la joya turística de la región, uno de los mayores templos budistas del mundo.

Sin embargo, la constante influencia del hombre está poniendo en peligro la supervivencia de este regalo de la naturaleza. La extracción de agua para el cultivo y el aumento de la población son las principales razones que merman su nivel.

Las ubicaciones de los múltiples lagos repartidos por el mundo a veces resultan de película, casi inverosímiles. Es el caso de aquellos que están situados en pleno desierto, desafiando el clima. Un oasis que también está en peligro es el de Ubaru, en Libia, asentamiento de los tuareg. Gracias a su veintena de lagos de diferente morfología y profundidad suele encabezar los listados de oasis más bonitos del mundo. El más grande de todos es el Gaberoun, que ofrece una imagen idílica gracias su orilla bordada de palmeras.


Fuentes:
abc.es/viajar/top/20130826/abci-lagos-fascinantes-mundo-201308091713_10.html

google imágenes

5 comentarios:

roberto dijo...

Ana. Gracias por compartir tan hermosas imágenes y datas que no conocía. Muy buena tu entrada.

Un abrazo.

amparo puig dijo...

Preciosas las fotos y muy interesante el texto. No conocía ese lugar, pero es impresionante.

Ana Bohemia dijo...

Hola roberto, gracias a ti por seguir asomandote a este blog. Un placer darte a conocer un lugar tan especial como este oasis.
Un abrazo
:)

Hola amparo, es un lugar increible, especialmente por su forma, realmente una media luna, ¡me encanta!
Saludos
:D

Raquel dijo...

Es un lugar de película, y juraría que de una película me suena pero no sé cual. Un sitio curioso la verdad.
Un beso Anita.

Ana Bohemia dijo...

Hola Raque, un paraje cinéfilo si que es, y bastante curioso, un oasis en medio de la nada con forma de media luna.
Besos
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...