lunes, 30 de abril de 2012

Las deliciosas ilustraciones de You Byun


Cuando observas los dibujos de la artista You Byun pasa algo extraño y maravilloso, es como si cayeras dentro de la ilustración, como si de pronto ese mundo te absorbiera poderosamente. Cada detalle te atrapa, te enreda, te engancha… la fantasía cobra vida, el sueño es posible, y vivir dentro de él una realidad.
A You Byun le gusta dibujar chicas, pájaros y monstruos. Para plasmar los registros de sus recuerdos y emociones, ella hace de su obra un ritual, y así es capaz de colocar a sus personajes en entornos exuberantes en espera de que la alegría se extienda por el mundo.
You creció en Estados Unidos, Japón y Corea, pero se trasladó a Nueva York para ser una artista visual. Vive en Brooklyn y trabaja en tareas editoriales, piezas de museo, libros, papelería y tarjetas. En realidad You habita permanentemente en un mundo con vistas, un mundo de nombre imaginación…
¿Abres la puerta escondida que conduce a su mundo?













Fuentes: Youbyun.com. Google imágenes. Goear.
Música: Pauline croze - T'es beau.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciso, Ana.
Me encantaría poder plasmar en un Universo Paralelo todos mis sentimientos en colores y trazos tan bellos.
Un abrazo al estilo de la ilustradora.
Carol

Crónicas y Espirales del Poema. dijo...

Hermosas gracias nena. Besos

Crónicas y Espirales del Poema. dijo...

Hermosas gracias nena. Besos

Crónicas y Espirales del Poema. dijo...

Hermosas gracias nena. Besos

Tatiana Aguilera dijo...

Si que tiene imaginación esta chica, muy buena diseñando y creando imágenes ilustrativas.
Besitos Ana.

Nortiz dijo...

Guau, sin duda su obra es muy llamativa y diferente.
Me gusta mucho la primavera tan colorida con el monstruo y las flores. También me quedo con la ilustración en la que sale una niña en un globo volando con los pajaritos. La del monstruo que pasa por el aro que sujetan los niños. Y la niña que está en el mar jaja.
Tampoco me olvido de la última, tan bonita, colorida... :)
Lástima que no funcione la canción...
Un beso

Raquel dijo...

Son unas ilustraciones preciosas, que te trasnportan a un mundo lleno de magia y color. Me ha encantado conocer a esta ilustradora, con ese toque infantil.
Muy bonitas.
Un beso.

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol, no hace falta que sea en un universo paralelo, tambien te puede servir este. hazlo, es un buen ejercicio, ponte ante el papel, escucha algo de música si quieres, y crea, deja que la imaginación se apodere de tu mano, y en un moento verás lo que te quiere decir, estará reflejado en el dibujo, y si no sabes dibujar escribe, es casi lo mismo, se trata de crear, ¿verdad?
Un abrazo
:D

Hola Crónicas y Espirales del Poema, (que bonito nombre) bienvenida al bohemio mundi, y tres veces me alegro de que las ilutraciones de You Byun te hayan gustado e inspirado, jeje. Saludos
;)

Hola Taty, pues me gustó por su aire infantil, por su inocente imaginación y visión, de vez en cuando viene bien, jaja.
Besos
:)

Hola Natalia, es muy llamativa como has dicho, y le gusta dibujar monstruos, jeje, (es mas fácil, mas libre). No sé porque no se oye la canción, el reproductor no me falla, de todas formas si tienes curiosidad por oirla, debajo tienes los datos, el nombre de la cantante y de la canción. Es francesa y a mí me gusta mucho oirla.
Besos
:D

Hola Raque, pues trabajo hecho si he dado a concer un poquito a esta ilustradora que yo también conozco de hace muy poco. No esta mal. A mi me gusta el de las bombillas, por eso de que pretendo que siempre haya una encendida sobre mi cabeza...
Besitos
:D

Prometeo dijo...

Sencillamente deliciosas...un abarzo.

Ana Bohemia dijo...

Otro abrazo Prometeo
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...