domingo, 12 de febrero de 2012

Hasta siempre Whitney


La música sigue quedándose huérfana de voces; hace sólo unos meses falleció Amy Winehouse, sólo hace unas semanas que lo hizo Etta Jones,  hoy ha muerto Whitney Houston, “la voz”.

Whitney tenía 48 años y había llevado una vida muy difícil. Una vida plagada de reveses en su carrera y su vida personal debido a su adicción a las drogas, una larga lucha de la que no estaba del todo rehabilitada.
Esta madrugada la cantante fue hallada muerta en la bañera de su habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se encontraba para tomar parte en una fiesta en la víspera de la ceremonia de entrega de los premios Grammy, que se celebra hoy
La policía de Los Ángeles ha revelado que los agentes encontraron medicamentos en su habitación y que la probable causa de la muerte es el ahogamiento. También  declararon que "no había signos evidentes de conducta criminal".


Whitney Houston (1963) nació con unos genes musicales inusuales: era hija de la cantante de gospel Cissy Houston, prima de la diva del pop Dionne Warwick y ahijada de la legendaria y reina del soul Aretha Franklin.
A los cinco años Houston ya entonaba canciones gospel en New Hope Baptist Church, una iglesia cristiana en New Jersey. Whitney pasó su niñez haciendo las segundas voces de artistas como Chaka Khan y Lou Rawls, así como las de su madre.
Tras iniciar una prometedora carrera como modelo, su vocación de cantante fue poco a poco imponiéndose. En 1983 firmó un contrato con el sello Arista. Su primer álbum salió al mercado en 1985, con un impresionante éxito (a finales de 1986 había superado ya los diez millones de copias vendidas, cifra jamás alcanzada por el álbum de debut de ninguna estrella).
De ahí en adelante la carrera de Whitney Houston la llevó a convertirse rápidamente en la intérprete de color más importante del mundo. En 1987 volvió al primer puesto de las listas norteamericanas con el tema "I Wanna Dance With Somebody".
Antes de comenzar la década de los noventa, la joven Whitney ya había superado un nuevo récord: vender más de 25 millones de copias de sus dos primeros álbumes.
Su poderosa voz, y sobre todo el hecho de que lo hiciera sin esforzarse, también la llevaron a ser actriz de Hollywood. En 1992 fue la protagonista de El guardaespaldas, cinta que contó con el inimitable "I Will Always Love You", un cover de Dolly Parton.
Houston volvió al cine en 1995 y 1996 con Waiting to Exhale y The Preacher's Wife, dos largometrajes cuyas bandas sonoras también cantó.
En 1992 se casó con el cantante de hip-hop Bobby Brown, con quien tuvo una hija, Bobbi Kristina. Pero el tumultuoso matrimonio se volvió un espectáculo público. Para ese entonces, las noticias sobre abuso de drogas –de cocaína, marihuana y pastillas– empezaron a revelarse y la carrera de la artista empezó su decadencia.
Su comportamiento se volvió más y más errático.
La impecable voz de Houston se volvió áspera y ronca. Además, ya no lograba alcanzar esas notas altas por las que se había hecho famosa.
Entró en rehabilitación dos veces antes de declararse abstemia en 2010, pero durante el proceso la diva tuvo que cancelar conciertos y fue detenida en un aeropuerto por posesión de drogas. En 2011, en un concierto tributo para Michael Jackson, estaba tan flaca que se dijo que iba a morir al día siguiente.
En una famosa entrevista con Diane Sawyer, en 2002, Houston dijo "el peor demonio soy yo; puedo ser o mi mejor amigo o mi peor enemigo".
Hoy ha muerto la estrella pero nunca se apagará su increíble voz.


Selección musical: 1- I wanna to dance with somebody. 2- I will always love you. 3- Step by step. 4- Run to you. 5- Saving all my love for you. 6- I have nothing. 7- I´m every woman. 8- When you believe.

Fuentes: Cultura.elpais.com/cultura/actualidad. Bbc.co.uk/mundo/noticias/whitney_houston_perfi_carrera. Biografiasyvidas.com. Google imágenes.

8 comentarios:

MEN dijo...

Es una pena que una mujer ue lo tenia todo termine de esa manera. Las drogas son lo peor. Me encantaba esta mujer, su voz era espectacular y la película del guardaespaldas me encanto. Espero que sea mucho mas feliz allí donde este ahora. Un precioso homenaje. Un bessito.
P.D el premio a la creatividad quedaría estupendo en tu vitrina, porque tu lo vales..

Raquel dijo...

Una noticia muy triste. Estaba bastante mal en los últimos tiempos pero un final como este nunca se espera.
Tenía una voz única.
Descanse en paz.

Ana Bohemia dijo...

Hola Men, la verdad es que ciertamente da que pensar, es un dicho manido pero el éxito y la fortuna no da la felicidad, sobre todo si tiran mas los demonios internos en este caso las adicciones, una enfermedad que casi siempre es letal.
Tenía una voz maravillosa.
Gracias por llenar mi vitrina, jaja, por supuesto que lo pondré en un lugar destacado, viniendo de ti es todo un honor.
Un abrazo grande
;)

Hola Raque, la noticia me impactó, me cogió desprevenida, justamente el día anterior a su muerte había estado escuchando algunas de sus canciones, (me pasó lo mismo con Michael Jackson, ¡que casualidad! y que miedo...)
Su voz nunca morirá.
Descanse en paz

Anónimo dijo...

A veces el peso de la fama no es soportable... Malas compañías... Vicios... Una pena! Se nos ha ido LA VOZ!

Ana Bohemia dijo...

Se nos ha ido Alury, una pena, sobre todo lo de los vicios, eso casi nunca acaba bien.
Saludos
;)

Anónimo dijo...

Sí, se nos ha ido, Ana. Yo también estoy muy afectada cada vez que escucho una canción de ella. La queríamos mucho todos.
Un fuerte abrazo.

Nortiz dijo...

Lo de Whitney me recuerda a lo de Michael Jackson... son noticias que las oyes y te quedas... no puede ser. Nunca las esperas. Pero lo que es gordo es que se haya ido antes que Aretha, de la misma forma que es triste que un hijo se vaya antes que su padre...
No me extraña que alcanzara los 10 millones de discos con semejante voz, jaja. Y mira que me encanta I will always love you... pero todavía no he visto la película de El guardaespaldas, aunque el argumento sí lo sé.
Y de lo que no hay duda es de que era un demonio para ella misma y que es difícil comprender cómo pudo caer en el mundo de las drogas, porque quizás no le fue bien con su marido, pero era muy famosa, guapa, con una voz única... tenía muchos puntos buenos, además de una hija por la que estar ahí.
Bueno, he terminado mis exámenes y estoy de regreso por aquí todo lo que pueda :) Espero que Raquel y tú pasarais unas muy felices Navidades y que comenzarais bien el año :) Un beso!!

Ana Bohemia dijo...

Hola Natalia, me alegro de tu regreso y de que te hayas visto libre, por fin, de los examenes.
Pues si, este tipo de desgracias así "inesperadas" siempre son un golpe para todo el mundo, se muere un mito y se acaba todo, pero ese el ciclo.
Una pena que los demonios internos siempre venzan, pero el mundo de las adicciones es muy duro. He oído por ahí que su hija también es drogadicta, así que no sé yo....
¿No has visto el Guardaespaldas? Pues no te preocupes, jaja, hoy creo que la ponen en algun canal, así que sie puedes ya sabes, salen canciones geniales, aunque sólo sea por eso...
Gracias, Natalia, todo bien, una entrada de año buena y una despedida aliviada, jaja.
Pues nada, me alegro de verte por aquí y de que tengas mas tiempo para ti.
Un abrazo
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...