viernes, 18 de noviembre de 2011

Mickael Miró


Este joven cantautor se siente feliz cuando canta... es con la música cuando le cuenta al mundo sus historias, sus encuentros, su necesidad de amar y ser amado. Cuentos simples con los que Mickaël Miró, con su acústica del amor y su cálida voz, es capaz de llenar perfectamente el vacío dejado por diez años de otro cantautor ya  retirado: Jean-Jacques Goldman, y del que Miró es un ferviente admirador.
Nacido en Lyon en 1979, Miró, quien utilizó el nombre de su abuelo como un tributo, no tenía originalmente ninguna intención de forjar una carrera musical, pero después de graduarse en la universidad de su ciudad natal con mucha solvencia, y ya  con su título de derecho de empresa bajo el brazo, decide trasladarse a París, donde empieza a tocar en bares de jazz de la ciudad. Inspirado por los gustos de Francis Cabrel y Michel Berger, comenzó a escribir sus propias canciones cuando estaba en la facultad. En 2007 presta su voz para “Les Margaritas” y casi inmediatamente después firma un contrato con Mercury Records. En 2011 lanzó su álbum debut, “Juste Comme Ça”, que contó con el éxito del sencillo "L'Horloge Tourne" y la colaboración en una de sus canciones  de la cantante  y compositora de habla francesa Natasha St-Pier.
A los pocos meses, su primer álbum “Juste Comme Ça”, se convirtió en disco de platino con más de 100.000 copias vendidas.


Hace muy poco que conozco a este artista, fue una recomendación musical, y ya me ha conquistado. Espero que a ti también te conquiste…


Selección musical: 1. Jolie Libellule. 2. Laisse-Moi M´en Aller. 3. Ecrire Quand Même. 4. Juste Comme Ça. 5. Dans Ma Boule De Cristal.

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Qué precioso canta Ana. no lo conocía, la verdad, pero resulta adorable.
Un fortísimo abrazo y feliz finde

lopillas dijo...

"Me gusta" que diría allá por feisbuslandia :)
Buen finde!!

Ana Bohemia dijo...

Hola Mari carmen, feliz semana a ti, llego tarde para desearte feliz finde. Me alegra que hayas descubierto a este chico y que hayas disfrutado de su musica.
:)

Buena semana a ti Lopillas. Que disfrutes de Miro y su música.
:D

Raquel dijo...

Me gusta, será porque el francés es un idioma que suen muy bien cantado.
Un beso.

Ana Bohemia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Bohemia dijo...

Será eso, jaja, es que ese acento es irresistible...
Un beso
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...