lunes, 14 de noviembre de 2011

Con el pie derecho bailaré...

…ya que hoy me he levantado con el izquierdo.
Es lo que parece decir el prota de Footloose, “¡me estas diciendo que no puedo bailar!, te vas a enterar”,  y vaya si baila, baila para romper las normas, para llevar la contraria, baila por que si, porque tiene ganas, porque no le dejan, porque siente rabia… y la rabia es buena cuando quieras desahogarte, desfogarte, liberarte. Un baile casi gimnástico el que se marca Kevin Bacon en esta película.



Footloose (1984): Ren (Kevin Bacon) es un joven que llega a vivir a un pequeño pueblo en el que el estricto y fundamentalista Shaw Moore (John Lithgow), ministro de la Iglesia que sigue la Biblia al pie de la letra, ha prohibido el baile y el rock and roll. Ren, que además de rebelde es un entusiasta de la música, intentará por todos los medios acabar con esa prohibición, mientras se enamora de la hija de Moore, la guapa Ariel (Lori Singer).
Uno de los atractivos de esta película es sin duda su banda sonora, que incluye temas de Kenny Loggins ("I'm Free (Heaven Helps the Man)"), Bonnie Tyler ("Holding out for a hero"), Shalamar ("Dancing In The Sheets"), Moving Pictures (Never) o Sammy Hagar ("The Girl Gets Around").
Curiosidades:
-Footloose supuso una de las primeras actuaciones cinematográficas de Sarah Jessica Parker, en el papel de Rusty, la amiga de Ariel y de Chris Penn como Willard Hewitt, el mejor amigo de Ren.
-El papel de Ren McCormack originalmente iba a ser para Jon Bon Jovi pero al final Kevin Bacon resultó escogido para el mismo.
Actualmente está en cartelera el remake de 2011 dirigido por Craig Brewer y protagonizada por Kenny Wormald y Julianne Hough.

Fuentes: Filmaffinity. Wikipedia. Google imágenes.Youtube.

3 comentarios:

Raquel dijo...

Una escena genial. le va al pelo eso de rabia en los pies, porque es lo que inspira. Un baile de esos para darlo todo y acabar por los suelos.
Un beso :)

Anónimo dijo...

La primera vez que vi esta peli era muy peque. Cuando la alquilé por segunda vez, hace ya...., me encantó verla.
Es muy buena, sin duda, contra la hipocresía norteamericana, y contra todo el silencio impuesto, incluso la censura de casa sitio en el mundo en el que haya que callarse.
Fue un escándalo necesario y mágico.
Gracias, Ana, por esta maravillosa entrada.
Me han dado ganas de verla de nuevo.
Nicole.

Ana Bohemia dijo...

Hola Raque, un baile para darlo todo, pero a poder ser sin acabr por los suelos, jaja.
:D

Hola Nicole, yo también la vi hace la tira, al principio me chocó que todo un pueblo prohibiera la música o el baile, no entendía que podía tener eso de malo, y ahora con el paso del tiempo lo entiendo menos, pero la pelí es entretenida, y la música genial. Si puedes ya sabes, vuelve a verla.
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...