domingo, 16 de octubre de 2011

Vincent Price

¿Conoces a este genial actor? Estoy segura que sí, apuesto a que por lo menos te suena su risa…


Vincent Leonard Price (1911-1993) fue un actor estadounidense dotado de un carisma particular y un gran talento, sobre todo para recitar cuentos tétricos a la luz de las velas mientras la furiosa tormenta descargaba con rabia cientos de truenos. Su garganta tenía el poder, el poder de estremecerte, de agitarte, de remover dentro de ti el terror más espeluznante.
Conocido principalmente por las películas de terror de bajo presupuesto en las que trabajó durante la última etapa de su carrera, Vicent Price siempre estará ligado a los cuentos góticos de Edgar Allan Poe, el maestro del terror.

Biografia:
Tras estudiar en Yale y viajar por toda Europa, Vincent decide convertirse en actor. No le resulta fácil y permanece varios años realizando papeles secundarios. Más tarde, comienza a trabajar en films de terror de bajo presupuesto, entre los que no se puede pasar por alto títulos tan emblemáticos como los Crímenes del Museo de Cera, la Mosca (y su secuela) o the House of Haunting Hill, que ya de por sí le convierten en una gran estrella del género.
Pero es durante los años 60, cuando Price trabaja en repetidas ocasiones con el director Roger Corman, con el que protagoniza varias adaptaciones de relatos de Edgard Allan Poe, logrando algunos de sus papeles más memorables. Su inquietante voz (que todos tienen presente gracias al videoclip Thriller de Michael Jackson) y su rostro serio se hicieron valer en multitud de films de terror gótico. También escribió varias historias y guiones a lo largo de su carrera.
Entre sus últimas apariciones, hay que destacar sus colaboraciones con uno de sus grandes fans: el director Tim Burton. Estas dos colaboraciones son una participación en el primer corto de Burton, Vincent, que homenajeaba al propio Price, y su último gran papel en el largometraje Eduardo Manostijeras, antes de que el cáncer acabase con su vida en 1993.



Te dejo con Vincent Price interpretando el cuento más cruel de Edgar Allan Poe: “El barril de Amontillado”.



"El barril de amontillado", es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1846.
En plenos carnavales de alguna ciudad italiana del siglo XIX, Montresor busca a Fortunato con ánimo de vengarse de una pasada humillación. Al hallarlo ebrio, le resulta fácil convencerlo de que lo acompañe a su palazzo con el pretexto de darle a probar un nuevo vino. Lo conduce a las catacumbas de la casa, y allí consuma su terrible venganza.

Fuentes: Wikipedia. YouTube. Cinefantastico.com/bio. Google imágenes.

4 comentarios:

Raquel dijo...

Un actor genial, un personaje dificil de igualar. Me encanta su voz, su peculiar manera de narrar, viviendo lo que cuenta.
Que sepas que me vi el video enterito, y que me gusta mucho esa historia, bueno es decir, es un pcoo tetrica pero viniendo de Poe no podía ser de otra manera.
Un beso grande, Ana :)

Ana Bohemia dijo...

A mi me encanta su voz... pero su risa, ay su risa, jajajaja...
¿Enterito?, ¿me lo juras? son trece minutos de Poe, jeje, pero bueno tómalo como un ejercicio de oir inglés, que así también se aprende.
Un beso
:D

Nortiz dijo...

Hola Ana :) Debo decir que no me suena desconocida su cara. Sin embargo, no he oído cuentos tétricos ni nada por su parte.
¡¡No me fastidies!! Es la voz que sale hablando en Trhiller. Imposible jaja. ¡Increíble! Lo conozco más de lo que creo jaja, y además, con eso ya sé que tenía buena voz para el terror.
Lástima... otro más que se nos va por el cáncer. Es una enfermedad horrible.
Y me temo que de Eduardo Manostijeras sólo he visto cachos a lo largo de los años, pero nunca la película entera.
En cuanto a El barril de amontillado que acabo de ver jaja, decir que se gastaban poco dinero en el escenario, pero que era fino y apropiado para la ocasión. Tiene una voz apropiada para este tipo de cuentos y es agradable ver sus gestos a la vez. Los distintos tonos en la voz... incluso, las toses jaja.
El momento del brindis me resulta gracioso y bien interpretado, pero también me saca una sonrisa la forma de decir Amontillado jaja.
Cómo decirte... en el minuto 10:25 ha dicho el vídeo que se paralizaba y ahí se ha quedado u.u No me deja seguir viéndolo. Intentaré terminar el vídeo otro rato si me deja. Un beso, Ana :)
Gracias por compartirlo

Ana Bohemia dijo...

Hola Natalia!!
No te era del todo desconocido, ¿eh? es que oír Thriller sin la voz de Price no es lo mismo, jaja. Desgraciadamente murió hace mucho tiempo, ya era mayor, y como dices el cáncer no perdona.
La pelí de Manostijeras tiene ya sus añitos, recuerdo que la vi en clase y bueno la suelen poner mucho en la tele, sobre todo en temporada navideña, así que a lo mejor en breve...
;)
La actuación de Price en este cuento de Poe es increible, él solo crea la atmosfera, por eso no necesita ni decorado, era muy buen actor, y su manera de decdir amontillado le queda muy cómica, jaja, aunque ya te digo que su desenlace no es nada cómico.
Youtube se atasca y ahí se queda, pero bueno...
Un abrazo
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...