jueves, 13 de octubre de 2011

Cosas que NO deberías hacer si estuvieses en una película de miedo



¿Hola?, ¿alguien alguien ahí?
Ni se te ocurra pronunciar estas palabras, es como si dijeras, “¡Hola!, ¿estas ahí loco psicópata?, ¡es que quiero morir!” Cuando alguien en una peli de terror escucha ruidos en su casa/sótano/desván siempre preguntará en voz alta: "¿Hay alguien ahí?" Pero claro, ese alguien no te va a decir "Sí, soy Locostein y estoy a punto de convertirte en comida para gatos”.



Caminar de espaldas sin mirar.
No es buena idea, ¿no sabes que los asesinos están preparados para sorprenderte, y siempre te atraparán por la espalda?, es matemático. Cada vez que el protagonista tiene un respiro, comete el mismo error, se confía y entonces… ¡chas! Hachazo al canto.  Si uno trata de huir del sótano, cueva, o castillo del terror caminando hacia atrás, el asesino, monstruo o vampiro le atacará por la espalda.



El sexo es muy malo para la salud.
Bueno por lo menos en las películas de miedo sí, en ellas el sexo es la muerte. Ejem este tópico proviene de la férrea moral americana, y nació con la saga Viernes 13. Si un psicópata acecha a un grupo de jóvenes, y algunos de ellos mantienen relaciones, es seguro que dichas parejas serán sus víctimas prioritarias. ¡Incluso en pleno acto!



¡Olvídate del coche!
Pues sí, opta por la bici, el monopatín o el tacatá de la abuela, porque en las pelis de miedo todos los coches son un timo, da igual que tu coche sea un deportivo, un 4x4 o un escarabajo. Tampoco importa que hasta ese momento haya funcionado a la perfección: si intentas escapar del asesino en tu vehículo, siempre se calará. Y si consigues arrancarlo, es casi seguro que se quedará sin gasolina o que acabes estrellándote. Pero peor es que arranque a la primera, porque eso significará que el asesino está en el asiento de atrás, entonces al ajustar el espejo retrovisor le verás, preferentemente con una cuerda dispuesto a estrangularte.



No te fíes de ese niño, los niños son perversos.
Si hay un niño malvado en la película, estás perdido. De entrada, casi ningún protagonista tiene agallas para atacar a un niño, por muy malo que sea. Además estos chavales suelen tener poderes o habilidades oscuras para hacérnoslo pasar muy mal, y en general dan muy mal rollito.

Tópicazos del género:

Las pelis de miedo casi siempre tienen el mismo guión y argumento, es por ello que están repletas de tópicos, algunos ya los conocemos, ¿verdad?

-Recoger a un autoestopista en una película de terror no es la mejor idea del mundo. Tampoco hacer autostop a no ser que quieras ser carnaza para el asesino de la carretera.
-Si una chica tiene que volver a casa de noche, escoge descampados oscuros o callejones de mala muerte... ¡Hay gente que no le tiene ningún aprecio a su vida!

-Si se va la luz del caserón, bajar al sótano para cambiar un fusible es la muerte segura.
-Avisar al sheriff del pueblo es inútil. Si acude a investigar no encontrará nada y se creerá que el protagonista delira. Luego volverá cuando el asesino esté escabechando a todo el mundo y le matarán el primero.
-En las películas de terror oriental siempre sale una mujer de largos cabellos que da mucho miedo.
-Los ecologistas de las películas de terror siempre son imbéciles, y por tanto liberan a la "pobre" criatura de su jaula, o entran a boicotear el laboratorio de la multinacional de turno, liberando un virus que destruye a casi toda la humanidad...
-Si las chicas se meten con el pardillo de la clase, éste volverá años después para vengarse.
-Si los protagonistas llegan a un pueblo abandonado, nunca piensan que si sus habitantes lo abandonaron fue por alguna razón. Dejar la autopista principal y adentrarse por carreteras secundarias es la mejor manera de llegar a un pueblo donde vive alguna familia de psicópatas o algo peor. Si en la entrada del pueblo hay un tipo con pinta de loco que advierte a los personajes que si se quedan están perdidos, siempre resultará que ha dicho la verdad.



¡Aló, póngame con el asesino!
El teléfono es un cacharro del infierno, ¡y nunca funcionará! Por algún motivo inexplicable, cada vez que un psicópata acosa a los protagonistas no piensan en llamar a la policía hasta pasados varios minutos. Para cuando lo intentan descubren que no hay señal (el asesino ha cortado el cable). ¿Teléfono móvil? De repente no tiene cobertura. ¡Vivir para ver! Si el psicópata te llama por teléfono, es más que probable que tenga al otro lado de la línea, junto a sí, a tu hijo, padre, pareja o lo que sea. Si se utiliza una cabina para llamar por teléfono, ésta se tragará las monedas sin haber logrado contactar con la policía o quien fuera. Los teléfonos no son de fiar en las películas de miedo.



No es momento para duchas,  y ni se te ocurra darte un baño.
En una película de terror un baño de espuma es de todo menos relajante. Además, parece que la bañera está reservada a mujeres de buen ver, que tras mostrar su anatomía y sumergirse en el agua (o ponerse bajo la ducha) escucharán un ruido extraño: el asesino va a acabar con ellas. Si una mujer de buen ver se da una ducha o se mete en la bañera en una película de terror, siempre se llevará un buen susto: o vendrá la madre de Norman Bates a darle las buenas tardes, o Freddy sacará las garras de debajo del agua...



¡Mucho cuidadito con los espejos!
Si, es bien sabido que los vampiros no pueden reflejarse en ellos, pero los fantasmas sí, sobre todo una que atiende por el nombre de Bloody Mary.
Un tópico de las pelis de miedo es el susto del espejo: la protagonista está en el baño, se mira en el espejo del armario, lo abre y al cerrarlo, ¡sorpresa! El rostro del monstruo aparece reflejado. Si alguien tiene las narices de ponerse a mirarse en un espejo en una película de terror, se llevará un susto seguro. En las películas más recientes, lo más normal es que sea una falsa alarma: el gato da un salto o algo así.



¿Está muerto?
¡No le has matado!, ¿qué te crees? ¡Si!, es verdad, da igual que lo hayas rematado una y otra vez. Los asesinos tienen más vidas que un gato.  Supongamos que le has echado valor y has acabado con el asesino. Asegúrate de que está derrotado rematándole, quemándole o lanzándole un elefante encima. Si no lo haces y le das la espalda tan tranquila, ten por seguro que tu enemigo volverá a la vida. Bien, después una nueva lucha es posible que el protagonista consiga a pesar de todo rematarle de alguna forma contundente: aplastándole con una apisonadora, metiéndolo en la picadora de la carne, quemándole, etc. De esta forma, ya no resucitará... ¡por lo menos en esta entrega!



Corre que te pillo.
¿Crees que eres rápido corriendo? ¡Iluso! No te las prometas tan felices. Da igual que seas el mismísimo el hijo del viento o que te parezcas a Carl Lewis porque el psicópata siempre conseguirá atraparte. ¿Serán todos los asesinos atletas de élite? ¡Que misterio!



¡Que chollo de casa!, si claro, pero ¡no que va!
Mucho antes de la crisis inmobiliaria el cine de terror ya ofrecía mansiones increíbles por un precio ridículo. Parece una oferta estupenda, pero si entras a vivir en estas casas pronto descubrirás la letra pequeña: una maldición terrible habita en ella. Si al protagonista le venden un enorme caserón por una cantidad ridícula de dinero, es porque el anterior propietario se volvió loco y mató a su familia o porque está construida sobre un antiguo cementerio indio.



Escapar subiendo las escaleras.
 Si el asesino se presenta en casa, ¿cuál sería la opción más lógica? ¿Huir por el jardín, por la puerta principal, a casa de los vecinos? Ninguna de estas vale en el cine: la protagonista siempre huye escaleras arriba, el camino más corto hacia una muerte segura.

Más tópicazos del género:

Los tópicos no acaban en las películas de miedo, ahora que ya conoces algunos, ¿quieres seguir leyendo? ¡Hay muchos más!
-Si un científico anda haciendo experimentos, lo más probable es se convierta en víctima de los mismos.
-Cuando un amigo ha sido sanguinariamente asesinado y quieres mostrárselo a los colegas, al hacerlo el cadáver habrá desaparecido y se reirán en tus narices.
-Es típico que algún personaje escuche música con cascos o tenga el "loro" con el volumen a tope, con lo que no se enterará de que los "compis" de al lado están siendo vilmente asesinados.
-Si la que tiene que investigar el ruido extraño es una mujer atractiva, siempre irá a mirar en ropa interior.
-Los asesinos siempre recurren a métodos brutales para acabar con sus víctimas. O sea, en lugar de utilizar un rifle de precisión, prefieren un garfio o una motosierra, que resulta mucho más desagradable y sangriento.
-Cuando en una película asesinan a alguien que puede ser tu novia o tu madre o quien sea, te preocupas dos minutos y luego se te olvida. En la siguiente escena siempre llega alguien y te pregunta "¿Estás bien?" y la mayoría de las veces se repone, "Sí, no es nada"
-Cuando uno que ha sufrido un suceso traumático durante su infancia en su pueblo natal, decide regresar 20 años después, el asesino reemprende sus actividades, o tendrá que enfrentarse a una situación similar.
-Siempre que hay un asesinato el grupo decide mantenerse unido hasta que llega a una bifurcación (ya sea un pasillo, un doble camino en el bosque...) y una vez que se separan son asesinados sin remisión.
-Cuestión de raza: si eres blanco y americano, tienes el triple de posibilidades de sobrevivir. Habitualmente, los primeros en caer a manos del asesino son los latinos, orientales y negros. La chica o el negro tienen muchas posibilidades de sobrevivir. Pero no se sabe por qué extraña razón, si eres latino, lo llevas claro. ¡Te matarán el primero!

Fuentes: Decine21.com/Listas/Los-50-mejores-topicos-del-cine-de-terror. Entretenimiento.es.msn.com/cine. Google imágenes.

9 comentarios:

Nortiz dijo...

Lo primero, aunque no sea propiamente por el tema de tus entradas, es que me he asustado porque tengo mucho que leer en tu blog jaja. Estos días ni fijarme en si actualizabais o no... así que no pensé que fueran tantas.
Empiezo ahora con esta y mañana prometo regresar con lo que no llegue porque no tardaré mucho en irme a dormir. (Mis vecinos me han despertado pronto con sus ruidos de "obras" o algo así). Y gracias a eso mismo, lo bueno es que habrá ofrenda de frutos :P
¡Vamos con el miedo!
Un tremendo error es preguntar si hay alguien ahí... A callar, que no se oiga ni respirar y a mirar hasta por donde no se tienen ojos, que está claro que no te van a responder y que te estás delatando.
Hay que estar todo el rato atentos, que saben aprovechar bien el momento jaja.
Pues sí... es fácil cargárselos en la cama, están desprevenidos, a lo suyo. Es un buen momento para el psicópata. Total, a él le va a dar igual lo que hagan y el fin lo consiguen sin problemas.
Jajaja, qué bueno. Todos los coches son defectuosos xD Pero no se ven con otros vehículos... ¿serán torpes o se lo dejan en bandeja y para eso no se esfuerzan?
Los niños, aunque sean malos, nos lo pensaremos mucho antes de hacerles nada.
La verdad es que apenas he visto películas de miedo. Sobre todo me vienen a la memoria El sexto sentido y Los otros. Por otro lado, recuerdo a La momia, que ya te conté jaja, aunque no fuera propiamente de miedo. Y no sé, no recuerdo haber visto más. Todas estas que ponen últimamente en el cine no las he visto. Pero lo del fusible del sótano o los callejones de mala muerte son sonados.
Los ecologistas son un peligro jajaja.
Los teléfonos... sean como sean tienen que dar problemas, aunque creo que esto que cuentas no lo he visto en pelis, pero tampoco me extraña.
Y no, jaja, ni ducha ni nada. ¿Cómo pueden estar pensando en estar limpios? Lógico que sean mujeres de buen ver, si a los hombres no se les suele ver desnudos ni nada. La sociedad está acostumbrada a mostrar a las mujeres desnudas todo lo posible y más, ¿pero los hombres? Es otro asunto, aunque he de decir que agradezco que al menos a ellos no los vayan exhibiendo.
Los espejos son peligrosos jaja. Habría que ir como un loco a romperlos xD, aunque no tenga mucho sentido.
Y luego eso, que los matas y vuelves a matar, como en la oca.
Esto me recuerda a Lord Voldemort jaja.
Típico meterse directamente a la mansión con maldición y en la que por un motivo u otro, acabó vacía y con todos sus ocupantes muertos en el pasado.
Y del final, decirte que lo he leído todo pero me voy a reservar el no comentar jeje, que se alarga y que doy fe de su veracidad. Un beso =)

Anónimo dijo...

Ha sido muy divertido leer este post, Ana.
A mí, que no me van mucho las pelis de miedo porque me aterrorizan de verdad...., va en serio, me van a ser muy útiles estos topicazos para cuando me toque ver una escogida por unanimidad, jeje, pues estaré preparada para el momento clave. jajajajajja.
Siempre eres muy divertida, gracias por eso.
Saludos.

MEN dijo...

No me gustan las pelis de miedo… me dan miedo jajaja. Me lo creo todo jajaj. Aunque siempre me he preguntado muchos de estos tópicos que nos cuentas. Pero creo que si estuviésemos dentro de una situación parecida puede que hiciéramos lo mismo . El miedo hace que hagas cosas increíbles.
Miedo me dio leer tu entrada jajaja. Un bessito

Raquel dijo...

Una entrada genial y muy divertida;me he reído con los topicos porque es infalible, da igual que sea una pelíucla nueva o tenga treinta años, todas repiten las mismas cosas punto por punto. A mi la verdad es que las pelis de miedo, las que son así, me hacen gracia, y aunque no me las tomo en serio me divierten y entretienen; una es así de masoka.
Un beso rande :)

Ana Bohemia dijo...

Hola Natalia, no quería asustarte con la densidad de mis entradas, pero ya me conoces, yo tiro para lo largo, jaja...
No pasa nada porque no me comentes, si no puedes, tú eres de las habituales y sé que me lees, así que no te lo tomes como una tarea mas, ¿vale? Gracias por tomarte tan en serio mis entradas, te lo agradezco porque me las comentas en profundidad.
No has visto muchas pelis de miedo, pero ¿verdad que te sonaban todos esos tópicos?
Yo me he visto un par de pelis de miedo, y vista una ya no hay sorpresas, a no ser que seas tan impresionable como yo, que me pego cada sobresalto, jaja.
Pues ya sabes lo que NO hay que hacer, no digas nunca si hay alguien ahí, no utilices el coche, ni el telefono, ni te metas en la ducha, a poder ser no huyas escaleras arriba, cuidadito con el sexo, y ni se te ocurra mirarte en un espejo, y lo mas importante, los niños son engañosos, son malos, malos, así que sal corriendo... auqnue me parece que no vas a poder escapar del loco, correrá mas que tú y no podrás rematarlo, es una mezcla de zombie y extraterrestre, y otra cosa avisar al sheriff no servirá de nada... en conclusión, tienes suerte de ser mujer, está demostrado que la chica protagonista tiene muchas posibilidades de sobrevivir.... aunque tendrás que pagarte un buen psicologo después, pero mira, ¡estaras viva!
Saludos
:D

Hola Nicole, no me digas que no te he preparado a conciencia, ya no te aterrorizaran las pelis de miedo, ya sabrás de antemano lo que va a ocurrir.
Es un placer entretenerte y divertirte, gracias
;)

Hola Men, a mí también me dan reparo, porque luego, sobre todo de noche al pillar la cama empiezo a darle vueltas al asunto, y tenmgo que taparme ahsta las orejas con la manta, no vaya a ser que aparezca de debajo de la cama un niño gris con cara de hambre y dolor de muelas....
Gracias por leerme, y miara, ya sabes algunos tópicos beunos de este género.
:D

Pues si Raque, algunas mas que miedo nos divierten, es que son tan chorras y previsibles que ¿a quien pretender engañar... digo asustar?
;)

Montse dijo...

Buenísimo!!!!
Has clavado todos los tópicos de las pelis de terror y en clave de humor ¡eres genial, Ana!
Feliz Halloween.

Ana Bohemia dijo...

Hola Montse, la verdad es que disfruté mucho elaborando esta entrada, buscando los tópicos, reuniéndolos, y compartiéndolos, jaja, y siempre con una chispita de humor que nunca sobra, ¿eh?
Gracias por seguir por aquí
:D

miquel zueras dijo...

Muy cierto lo de la ducha, mira lo que le pasó a la chica que se aseaba en un lugar llamado Motel Bates.
Muy divertidas esas instrucciones de NO hacer según qué en las películas, yo añadiría no bajar al sótano cuando hay un apagón (y menos con candelabros) ni pasear por el Paso de Borgo que conduce al castillo de Drácula.
Saludos y espero que lo pasaras bien este Jalogüin!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Miquel, jeje, es que ducha y chica es en las películas de terror sinónimo de muerte, no sé que problema tendrán los locos psicópatas con el agua.
Lo de los candelabros en pleno siglo XXI no lo entiendo e igual con las antorchas.
A mí el paso de Borgo me atrae mucho, será por esa intensa energía que fluye en el lugar que es de lo mas atrayente a pesar de su aspecto sombrío.
Saludos, e igual te digo, que espero que lo pasaras muy bien.
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...