miércoles, 6 de abril de 2011

Ir sobre ruedas…

Supongo que a eso se refiere la gente cuando dice que está bien, que no puede estar mejor. Una sensación ésta que les hace ser ligeros como plumas, ágiles, tanto que casi pueden volar de la felicidad. Que envidia me da este Gene Kelly que hasta con patines se atreve y encima le sale bien…




Y aquí mas de Gene (¡Me encanta!): http://www.youtube.com/watch?v=p3YWWfnWBJM


Gene Kelly (1912-1996) : Su verdadero nombre fue Eugene Joseph Curran. Nació en el seno de una familia obrera, en Pittsburgh, Pennsylvania, allí estudió en la escuela de danza de su madre. Además de trabajar como obrero, también bailó en conciertos locales con su hermano, Fred. Gene se graduó como economista en la Universidad de Pittsburgh, y en medio de la gran depresión económica, abrió un salón de bailes donde enseñaba y desarrollaba su propio estilo. Kelly debutó en Broadway en el año 1938. En 1940 alcanzó el éxito con el papel que da título al musical “Pal Joey”. A raíz de esto es contratado por los estudios MGM en 1942. En sus inicios se le asocia con la primera actriz Judy Garland, con la que actúa en “El pirata” (1948). El mismo año, Kelly es un d'Artagnan lleno de fantasía en la excelente “Los tres mosqueteros”. Más adelante realiza e interpreta tres películas que marcan la historia del musical: “Un día en Nueva York” (1949), “Cantando bajo la lluvia” (1952) y “Siempre hace buen tiempo” (1955). La otra gran película durante este periodo es “Un americano en París” (1951), año en que recibió un Oscar especial por sus aportes al séptimo arte. Después de unos años en aparente olvido, recuperó la fama al dirigir a Barbra Streisand en ``Hello Dolly'', así como a James Stewart y Henry Fonda en ``The Cheyenne Social Club''. "Un músico tiene su piano, un pintor tiene su pincel y un escritor su pluma. Pero un bailarín sólo tiene su cuerpo. Y el mío pasó su mejor momento", expresó Kelly en 1980. Falleció el 2 de febrero de 1996 debido a las complicaciones de dos apoplejías que había sufrido años atrás.

Fuentes: Danzaballet.com. Wikipedia. Google imágenes. Youtube.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de recordar una entrevista a uno de los hijos de Adolfo Suárez, que padece Alzheimer, y dijo que, cada vez que su padre veía "Cantando bajo la lluvia" se emocionaba tanto como si fuera la primera vez que la veía.

Un saludo!

Ana Bohemia dijo...

Es triste esa enfermedad, da pena pensar que se emocionaba con la peli de esa manera cada vez que la veía, supongo que era como descubrirla cada vez.
Saludos Alury!
:D

Raquel dijo...

Qué envidia, como se movía en patines!
Me encanta Gene Kelly, era un bailarín impresionante, aunque he leído que iba un poco en plan de divo,y que Cantando bajo la lluvia fue una pesadilla para sus compañeros de reparto por lo mucho que Gene les exigía.
Me ha encantado el video :)

Ana Bohemia dijo...

Me suena eso de que iba de divo, jaja, ¡estos artistas que ego tienen!Pero era maravilloso, me quedo idiota viendo como se mueve... ¡Yo quiero ser así!, jaja, tendré que plantearmelo en serio... ¡o volver a nacer para lograr esa agilidad!
Un beso hermanita
:DD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...