jueves, 13 de enero de 2011

#Atención, pregunta # 1



¿Es cierto que los cangrejos sólo caminan hacía atrás?



Como decía Antonio Machado: “En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder... Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?”
Pues eso, ¿me sabes responder? Es la nueva sección del bohemio… y habrá preguntas de todo tipo, con respuestas, sin respuesta, incluso filosóficas.

He aquí lo que dice el científico sobre la cuestión:
Nuestras rodillas no se pueden doblar hacia delante, pues su articulación sólo permite el movimiento hacia atrás; igual ocurre con el codo y otras articulaciones de nuestro cuerpo, que sólo permiten un tipo de movimiento. Algo similar les sucede a los cangrejos. Aunque sus patas tienen muchas articulaciones, los movimientos que pueden hacer hacia delante son muy pequeños. Por eso cuando corren o caminan lo hacen fundamentalmente hacia los lados, y un poco hacia atrás. Si eso nos pasara a nosotros nos golpearíamos con frecuencia ya que tenemos los ojos delante de la cara. ¡Menos mal que los cangrejos tienen los suyos de tal forma que pueden ver todo lo que hay a su alrededor!


Fuentes: prensaescuela.es/web/ciencia/consultarpregunta.

6 comentarios:

Ana dijo...

Saluditos de una nueva seguidora, pues a ver, yo te digo por propia experiencia que como dice el sr. cientifico andan hacia los lados pero.. hacia atras y hacia alante no los he visto.. :) jajajaj
un besoo!

:( dijo...

Los cangrejos caminan de lado, no hacia adelante ni hacia atrás.
Lo que ocurre es que por tener las patas en forma casi radial, pueden girar fácilmente en el mismo lugar, mirando siempre a quien lo observa, lo que da la impresión de que se mueve en esos sentidos. En realidad, sólo se desplaza de costado.

Unknown dijo...

Depende del cangrejo, creo. Hay algunos más temerarios que caminan hacia delante, va con su personalidad. Otros, más tímidos, caminan hacia atrás, los que viven con ritmo, como los cangrejos violinistas, caminan de lado, como una partitura.
Me acaba de apetecer dibujar un cangrejo violinista...

Nortiz dijo...

Jaja, qué curioso Ana! :)
Una nueva e interesante sección jeje.
Nunca me había hecho tal pregunta... ni tampoco me había parado a pensar en su vista panorámica. Claro que tampoco he visto cangrejos... y no me he fijado en ellos.
Si nos ocurriera esto a nosotros, nos veo o muy mal hasta tal punto de no vernos por extinción o evolucionados jaja xD, uno mismo sería un peligro enorme para sí mismo... como para imaginarse con todos los demás en movimiento.
Un beso :)

Ana Bohemia dijo...

"El reloj camina siempre para alante
y el cangrejo el pobre siempre para atras
dime tu pa donde
tengo yo que andar
dime si es pa'rriba o si hay que bajar"
El otro día escuché esta canción y por eso se me ocurrió hacer esta pregunta...

Hola Ana, bienvenida al bohemio, y gracias por contestar la pregunta, jaja, la verdad es que no sé si habrá algun cangrejo contorsionista, de esos que pueden moverse para todos lados porque yo si que los he visto caminar para alante y pa atras, ¡y lo hacen muy rápido!
Vuelve cuando quieres tocaya, un beso.

Que bien :(, que comentario mas acertado, ¡que comentaristas mas estudiados tengo!, jaja, así da gusto, has superado al señor cientifico.

Y a mi me esta empezando a apetecer ver tu cangrejo violinista Guille, ¡que bien que tengas tanta creatividad! Pero te has olvidado de los cangrejos bailongos, esos que van por la vida bailando, especialmente el moonwalker, jaja.
Un beso

Que pena que no hayas visto un cangrejo, (bueno exeptuando en el mostrador de la pescadería, ¿no?,) porque son unos animalitos dignos de ver, y creo que a la plancha estan muy buenos, jaja.
Dejemos la evolución, que a ver si nos van a salir cuatro piernas y dos brazos mas de la cuenta.
Un beso

;)

Raquel dijo...

Pues yo juraría que vi un cangrejo caminar hacía delante. Puede que fuera una impresión pero además recuerdo que iba a toda pastilla.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...