sábado, 24 de julio de 2010

Tadeo Jones

Tadeo Jones es un personaje de animación que fue creado en 2002 por Enrique Gato quien, tras acabar su anterior proyecto personal ('Bicho', 1999), decidió crear un nuevo personaje para dar un nuevo enfoque a sus cortometrajes. Quería pasar de la pasividad de 'Bicho' a algo mucho más dinámico, con mucha más acción. Así que una buena solución era apuntar hacia el género de aventuras, y qué mejor que mezclarlo con los toques de humor de una parodia. Así nació Tadeo, un personaje que pretendía parodiar las aventuras de Indiana Jones.

Pero, después de creado, Tadeo permaneció metido en un cajón unos años a la espera de una historia que contar con él.
Tras las primeras pruebas de animación nació en noviembre de 2004 un primer cortometraje que pretendía contar una historia entretenida y sorprendente en un marco técnico y artístico de calidad poco habitual. Resultó un éxito sin precedentes en el mundo de los cortos de animación en España, ganando un total de 65 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Goya 2006 al mejor corto de animación, la Catalina de Oro en el festival de Cartagena de Indias, el premo al mejor cortometraje 3D en España en Art Futura 2005 y el premio a la mejor producción nacional en Mundos Digitales 2005.


¡Y ahora a disfrutar de Tadeo!


2 comentarios:

Raquel dijo...

¡Qué chula esa atracción! Me gustaría entrar en ella, como Tadeo jones, y vivir esas aventuras, y además obtener como recompensa una preciosa estatuilla de chocolate :))
Besos.

Ana Bohemia dijo...

Chocolate, umm, que buen tesoro. Es simpatiquillo este Tadeo, ¿verdad?
Muakss!!!
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...