domingo, 18 de julio de 2010



Grecia es uno de los países más fascinantes de Europa, lleno de mitos, de historia y de vida. En cualquier rincón quedan huellas de los tiempos pasados. Sus sensibles gentes son amigas de exteriorizar a viva voz las expresiones artísticas, los amores y los desamores. Grecia es una encrucijada de culturas y civilizaciones donde la historia, la mitología, el pensamiento y la experiencia se mezclan en una amalgama de contrastes admirables. Viajar por Grecia representa un ir y venir constante, del pasado al presente y del presente al pasado por las aguas siempre transitadas del Egeo. En Grecia la mitología se hace realidad y la realidad se hace mito.




El término Grecia proviene del término latino graecus (Γραικοί), forma como Aristóteles se refería al nombre del país. En realidad el nombre está relacionado con el de la gente de Epiro. Otro nombre que recibe está relacionado al término de Alejandro Magno, “Helénico”, que proviene de Ellada (Ελλάδα) y que significa ‘tierra ligera’. También se relacionó al país griego con helios (sol). La raíz de donde se formó realmente su nombre es incierta, y fue durante el Imperio romano cuando comenzó a recibir el nombre de Grecia.
Su territorio, con capital en Atenas ocupa la región más meridional de la Península Balcánica, al que se añaden las casi 6.000 islas griegas que se extienden por el Mar Mediterráneo, entre las que estarían las Islas Jónicas, las Sarónicas, las Cícladas, las islas del Egeo, la isla de Creta y el archipiélago de Dodecaneso.
La Acrópolis

La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto. La de Atenas está situada sobre una cima, que se alza 156 metros sobre el nivel de mar. También es conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense. Lo más bello de Atenas, es sin duda la Acrópolis, el afloramiento de roca, coronada por el templo de Atena o el Partenón. Lo magnifico de una visita a la Acrópolis es sin duda la vista que presenta a lo largo de todo el día, ya sea bien temprano a la mañana o mas cerca del ocaso, podemos apreciar en todo su esplendor tan maravilloso lugar.

El templo de Poseidón
Vale la pena realizar esta parada, el espacio entre las columnas del templo que contrastan con el cielo azul hacen de ésta, una vista como la de un portal a la eternidad.
En la parte mas meridional del Ática se alza todavía con majestuosidad el cabo Sounion, un promontorio pequeño rodeado por las aguas del mar cuya cercanía inspiró a los constructores del Templo de Poseidón, hoy en ruinas y muy cerca de allí. Precisamente desde este conjunto de ruinas es desde donde uno puede tener la mejor vista de la puesta del sol en Grecia.
Al templo entonces se llega atravesando primero una muralla que servía como protección y al llegar a la explanada vemos la base de un propileo a partir del cual podemos imaginar que el templo tenía dos naves con seis columnas. Fue construido entre el 444 y 440 AC y posiblemente lo construyó el mismo arquitecto que hizo el templo de Hefestos en el ágora de Atenas, sobre la base de un edificio del siglo VI AC destruido por los persas. Con seis columnas frontales, 13 columnas laterales de estilo dórico y alcanzando los 6 metros de altura debe haber sido un hermoso espectáculo cuando estaba entero.



-El monte Olimpo (también transliterado como Olýmpos, que significa "el luminoso") es la montaña más alta de Grecia 2917 m. El Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses-


Isla de Mykonos
La Isla Mykonos es de las más famosas en todo Grecia por varias razones. Mykonos tiene tan solo 80 kms cuadrados, esto no le impide ser una de las islas que mayor cantidad de turistas atrae. Permaneció oculta por siglos. En la década de 1950 fue descubierta por intelectuales y estudiosos que iban llegando hasta ella en procura de conocer las ruinas de su vecina Delos.
La Isla Mykonos posee una vibrante noche, magníficos shoppings y un atractivo particular son sus playas tanto nudistas como playas no nudistas. Las playas son de las más amplias de toda Grecia y muy elegidas a la hora de viajar al viejo continente, este sin duda es un destino para pasar unas hermosas vacaciones al lado de la playa o ideal para una luna de miel.

Miceneas
Grecia nos ofrece muchas historias y lugares fascinantes. Por lo cual la fortaleza de Micenenas no podía escaparse. La mayor parte del oro que se encontraba en la fortaleza hoy en día se muestra en el Museo Nacional de Arqueología.
En este escenario encontraras muros gigantescos, pozos que parecen no tener fin y la doble puerta de león. Posee una entrada muy particular, una rampa la cual se construyo para ayudar a defender la zona, por lo cual si te sientes con ganas de encaminarte a la aventura que nos ofrece la fortaleza de Miceneas viste un atuendo cómodo.




-Milo es una isla volcánica del mar Egeo, en Grecia. En sus costas se muestran interesantes fenómenos geológicos. Restos de las etapas minoica, helenística, romana y bizantina. Está menos afectada por el turismo de masas que otras islas vecinas. En ella se encontró la famosa Venus de Milo-



Isla Santorini


La Isla Santorini nos ofrece una gran gama de actividades para descubrirla. Desde sus finos restaurantes, sus buenos vinos, sus historias fantásticas, adornado todo esto con un espléndido marco. Si estas buscando unas vacaciones de playas y deportes acuáticos la isla Santorini debe estar en tu consideración, así que no lo dudes y ven a descubrir estas y muchas más atracciones que nos ofrece Grecia.




-Grecia es cultura, arte, costumbres, mar, costas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerla-

Fuentes:Grecotour.com/grecia. Guiadegrecia.com. Descubra.info/lugares-turisticos-de-grecia. Wikipedia. Google imágenes.

7 comentarios:

Ángel dijo...

Ay! chica que ganas de perderme por esas calas y pueblos blancos, con el mar azul añil al fondo. Milos, Mykonos, Santorini, te faltó Astypalea no tan espectacular pero bonita como todas.
Pisar el monte Olympo, ver los templos derruidos cercanos a la costa. Perderme en el interior cuando están recogiendo el trigo...

Vamos espero cumplir en cuanto pueda este sueño que he tenido desde niño, y que este año se me ha vuelto a colar por la cabeza.

Un beso!!

Ana Bohemia dijo...

Un beso Angel, y de corazón espero que cumplas ese sueño. Un buen sueño porque los paisajes y los lugares de Grecia son preciosos, sobre todo esos azules y esas casas de cal blanca. Me parece un lugar muy apetecible.
:)

fan dijo...

Regresé hace poco a Grecia estuve en Milos , Meteora y Atenas en mi tercer viaje a tan bello pais . Me has llenado de recuerdos de las Jónicas , de Milos , Santorini etc . Enhorabuena por tu blog.

Chica de ayer dijo...

Ay! Ha sido como leerme el pensamiento xd. Tengo unas ganas tremendas de ir a Grecia, sobre todo a unas cuantas islas. Astypalea, Milos, Santorini...son las que más me gustan. Sería un sueño estar allí. Disfrutar de las playas, descansar, pasear por esas calles de casas blancas con ventanas y puertas azules, escribir, leer, hacer actividades acuáticas, etc.

A ver si ahorro y puedo ir pronto xd.

Un beso grande Ana!

Raquel dijo...

Es un país increible, con mucha historia y lugares fascinantes. Es uno de los lugares que seguro me gustaría conocer. Gracias por esta entrada tan instructiva.
Qué bonita es Grecia!!

Muchos besos.

Durrell dijo...

Grecia me parece única y preciosa. Has hecho tan buena descripción de ella, que dan ganas de viajar hasta allí máñana mismo.

Espero que su economía mejore y que no sea verdad que venderán alguna de sus islas para solventar la actual crisis. No sé si se trata de algo ya hecho o de una posibilidad, pero sería una pena.

Tengo unos amigos que fueron a Grecia de vacaciones y al año siguiente repitieron en Santorini porque se enamoraron de las islas.

Un beso y enhorabuena por la entrada.

Ana Bohemia dijo...

Bienvenido fan al bohemio mundo, gracias por pasarte y por tu comentario, vuelve cuando quieras.
:D

Un beso Virginia, hay que ponerse a ahorrar como locos, estas sueños hay que cumplirlos y no quedarse con las ganas.
:)

Muchos besos Raque, pues si, hay que conocerlos, las fotos son muy sugerentes, hay que rodearse de la belleza del lugar en persona.
:)

Un beso Durrel, pues no sabía lo de que Grecia ha puesto sus islas en venta, joer la crisis es fuerte pero no pensaba que hasta ese punto, que pena... a saber en que manos puede acabar.
Me parece que este sitio es de los que gustan tanto que uno quiere repetir, no me extraña lo de tus amigos.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...