domingo, 30 de mayo de 2010

PLAN A

Para celebrar el día de Canarias no podría dejar que se me pegaran demasiado las sábanas, así que me daría el madrugón para ver un . El amanecer con las mejores vistas del mundo. Como no me gusta pasar frío, y menos madrugar me conformaré con un cielo como este , típico de la laguna, un cielo encapotado, húmedo, propicio para la aparición de verdes verodes que adornan viejas y centenarias casas. Para desayunar me gustaría algo como con leche de Guapa, ¿no? La cabra digo. Y si pudiera elegir me ducharía en rodeada de naturaleza. Un poco de exibicionismo viene bien de vez en cuando...

Tendría que elegir algo sencillo que ponerme... quizás es un poco exagerado, ¿no? Y ya se ve que nada sencillo. Lo mejor será ponerse una camiseta y unos buenos tenis, sobre todo para lo que tengo pensado hacer luego.

A media mañana me iría a recorrer los mejores paisajes isleños, podría coger varios aviones, o ferrys , o utilizar alguno de los superpoderes que no tengo, pero estaría genial teletrasportarse Primero iría a Lanzarote, después a Gran Canaria, luego al Hierro y de pasada a la Gomera....

Con tanto trasiego llegaría la hora de la comida ¡Que bueno! Esto no puede faltar para el día de hoy. Amodorrada por el banquete me sentaría en , (recuerda que tengo poderes así que puedo teletrasportarme). Porque para disfrutar de la calma, el sosiego y placidez de nuestras gentes no hay mas que sentarse en cualquier banco o rincón de cualquier plaza o parque. Sus sonrisas abiertas me contagiarían y enseguida montaríamos una buena fiesta, con música y todo




Y para acompañar al bailoteo del tenderete: Comida, comida a raudales, eso no puede faltar.
Antes de ver al día apagarse chapotearía sobre las olas de una playa infinita en Fuerteventura, casi de cine, o escalaría cualquier montaña de la Palma, o cruzaría a caballo cualquier extensión verde de nuestra tierra. Regresaría a casa agotada, así mientras descanso pondría alguna pelí ….




Esta me gusta mucho. También podría ojear un libro , mejor si el autor es canario. Y luego para despedir el día me asomaría para ver Estrellas campantes, brillantes, pequeñas, adornando una luna mágica. Pero si no hay luna tampoco importa. Y al final, para despedir el día de fiesta…



Si el plan A no me sale bien, no importa por si las moscas he preparado el plan B…


¡¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!!

10 comentarios:

Arciel dijo...

Me gusta el plan, sólo un pero: es un gran plan para hacerlo durante mucho tiempo. Disfrutar de esas cosas cada semana, cada mes, o cada día es lo que de una forma u otra te hace agradecer vivir aquí. Me ha gustado porque muchas de esas cosas en profundidad las he estudiado este año, ha sido muy geográfico, muy histórico, de alcurnia, y has hecho que me enorgullezca de lo que hago porque de cada imagen,y cada frase, se me ocurrían un montón de cosas que he aprendido. Por otra parte, hace unos pocos años estaba en la inauguración de un parque en el que estaban Los Sabadeños y creo que nunca olvidé ese día (era el día de Canarias) por la canción que cantaron, que no la conocía porque como admitieron ellos, sólo la tocaban en momentos especiales. Desde entonces la habré escuchado como mil veces, casi me la sé de memoria y casi siempre, en algún momento del año la canto con muchas ganas -mayormente cuando estoy solo-. Es un poema, no recuerdo su autor, pero me dice mucho. Aquí te la dejo, espero que te guste.
http://www.goear.com/listen/c8e4fb9/Canci%C3%83%C2%B3n-de-la-calle-Los-Sabande%C3%83%C2%B1os

Disfruta mucho de este día y de la condición de canaria.

Esta vez me he atrevido casi sin pensar. Poco a poco voy cogiendo soltura en tu blog. ¿Te das cuenta? Eternas gracias por tus visitas al mío y tus comentarios. Me siento muy, muy halagado. Un abrazo.

Ángel dijo...

Hoy por mi calle solo oigo el pisar de los bueyes, el rechinar de las ruedas de las carretas de estilo antiguo, el sonido del bucio (que alguno tocó a las 8 de la mañana, será desgraciado), música canaria (nada de orquestas) y griterío y jolgorio de la gente que se va a la romería del Realejo. Y mientras yo estudiando, con lo que he sido de fiestero ¡ay!.
Menos mal que con este post has dejado que mi mente se disperse y comience a pensar en cada uno de esos lugares que esta tierra tiene escondidos. Quizás deje los estudios, me vaya a la fiesta y termine en el Teide viendo como se pone el sol dorado sobre el mar de nubes.

Gracias, y disfruta del día de Canarias.

Raquel dijo...

Un plan estupendo. Ojala también tuviera poderes para poder acompañarte en ese viaje tan fabuloso :)), perocomo no tengo me tendré que conformar con mirar las fotos de este post y admirar por la ventana el cielo de mi Laguna, que hoy no está tan nublada, habrá que esperar a la tarde que seguro se vira. Me gusta esa película, creo que condensaron las mejores partes del libro e hicieron un buen trabajo, y la banda sonora es preciosa.
Feliz día de Canarias.
Besos.

Durrell dijo...

Feliz día de Canarias, espero que lo aproveches con toda la intensidad que puedas, sea el plan que sea el que te lleve a ello.

Besos festivos ;)

Chica de ayer dijo...

Bueno todavía estoy a tiempo para desearte un buen día, o más bien una buena tarde del día de Canarias!!

Me ha gustado mucho esta entrada, muy original y muy canaria. Así es como es jejeje. Yo también he madrugado hoy, y no me puedo quejar con el respiro que me he tomado esta mañana. Aunque ya por la tarde tocaba estudiar alguito.

Qué ganas dan de hacer todo lo que has dicho! Sobre todo lo de ir a la playa, con el buen tiempo que hace! Yo he hecho algo que has dicho coger un libro, no exactamente el que nombras (mecachis) y irme a celebrarlo a mi manera. Es que el cielo está precioso!! Me he acordado hoy mucho de cuando estaba en el cole, recuerdo esos días de Canarias, con un calor que te mueres vestida con el traja de maga en el patio del colegio viendo las actuaciones y actuando en su momento, o sea, echarme unos bailes canarios. Qué tiempos aquellos...

Oye lo de la peli no está nada mal. La vi después de leerme el libro hace unos años. Me quedo con el libro pero tampoco está del todo mal.

En fin, felicidades por la entrada y feliz tarde!

Ana Bohemia dijo...

Eternas gracias a ti Gea por enseñarme esta preciosa canción, me ha emocionado... Espero que hayas pasado un buen día de Canarias. Mejor si la has amenizado con las voces de los Sabandeños. Como dices este plan es para tomarse su tiempo, así que tuve que pasar al plan B, soy un desastre y se me pegaron las sábanas, jaja.
Ya me he dado cuenta de que has perdido la verguenza para comentar en mi blog, me alegro mucho, y me siento muy halagada de que te pases por aquí de vez en cuando.
Besos.
;)

Gracias Angel, espero que hayas disfrutado del día de Canarias a pesar de ese despertar, muy alegre por cierto, jaja. El Teide siempre va a estar ahí para cuando quieras pasar un atardecer rodeado de mar de nubes, así que mejor estudia, que ya se acerca el final del curso.
Besos.
:)

Besos Durrel, gracias por los buenos deseos, los mismos que te devuelvo yo.
:D

Besos hermanita, tu compartiste mi plan de ayer, así que ya sabes por cual me decanté. Opino igual que tú respecto a la pelí. Y la banda sonora es sencillamente preciosa.
:)

Gracias Virginia por los buenos deseos, espero que tú también hayas tenido un buen día de Canarias. Espero que el madrugón te haya servido para aprovechar mejor el día, que no todo es estudiar, jaja. Me gusta mucho el libro pero creo que con la pelí hicieron un buen trabajo, no creo que pueda elegir entre las dos.
Besitos
:D

Unknown dijo...

Qué Plan-A-zo!
Dará tiempo en un día? En una vida quizás.

Ana Bohemia dijo...

Sí, Guille, un planAzo que me va a dar para toda una vida, jaja. Felíz día de Canarias atrasado y un beso
:D

lopillas dijo...

Espero que hayas disfrutado el día, fuera el plan que fuera. Es de lo que se trata al fin y al cabo.
Gracias por tus visitas, paisana
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo me he pegado este finde con una visita en casa de Galicia. Así que no he podido pasar un mejor día de Canarias: he recorrido casi toda la isla, enseñándola con orgullo.

Desde Tenerife (y algo atrasada), Felicidades!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...