sábado, 22 de noviembre de 2008

De película...

Titulo: JUNO
Dirección: Jason Reitman.
Producción: Lianne Halfon, John Malkovich, Mason Novick y Russell Smith.
Guión: Diablo Cody Música: Kimya Dawson, Matt Messina Fotografía: Eric Steelberg.
Repato: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Olivia Thirlby, J.K. Simmons, Allison Janney, Rainn Wilson.
País: Estados Unidos.
Año: 2007.
Género: Comedia.
Duración: 92 min.
Premios: 2007: Oscar mejor guión original. Nominaciones: película, director, guión original y actriz (Ellen Page).



Sinopsis: Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista...

-En la mitología romana, Juno era la diosa de la maternidad-
-Hay escenas que poseen una magia especial como cuando Vanesa toca el vientre de Juno y le habla al bebé-

Juno, comedia dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody, fue nominada a cuatro premios Oscar entre ellos: Mejor Película, Mejor director, Mejor actriz y Mejor Guión Original, aunque solo ganó en esta última categoría.

Juno es una historia sencilla cargada de diálogos sarcásticos y vivos, pero sobre todo naturales, llenos de una chispa que destilan ingenio y mordacidad lo que hace que esta película te caiga bien desde el principio. Es divertida y muy entretenida así que la hora y media que dura el film se pasa volando. La película tiene una banda sonora excelente, sobre todo la última canción: Anyone else but you, que contiene un tópico pero esencial mensaje.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...