Escrita por Stephenie Meyer es la primera parte de una serie de cuatro libros:
Stephenie Meyer ha declarado que la manzana en la portada representa el fruto prohibido del libro de
Génesis. Simboliza el amor de Bella y Edward, que está prohibido. También representa la elección.La protagonista de la historia es
Bella Swan, una joven de diecisiete años que se muda con su padre a Forks (Washington) después de que su madre inicie una nueva vida con otro hombre.
En su nuevo colegio conoce a cinco jóvenes, los Cullen, que han sido adoptados por el doctor Carlisle Cullen. Uno de ellos, Edward, llama la atención de Bella. Su interés de acentúa cuando descubre que éste posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando se ella encuentra en peligro (muy a menudo, por cierto) él aparece como "por arte de magia" a rescatarla, motivo por el que Bella cree que es una especie de superhéroe.
Pero todo cambia cuando conoce a Jacob Black, un joven de la tribu quileute que, entre mitos e historias, le cuenta que Edward y su familia son vampiros. Días después Edward le confirma a Bella que es un vampiro (de ahí su fuerza y velocidad; tambien puede leer pensamientos, menos los de Bella.)
Ella desea estar con él, ya que siente algo especial por él. Pero él no quiere estar cerca de Bella, ya que la quiere, y su verdadera identidad podría llegar a acabar con su vida. Ambos viven aventuras y enredos, entre ellos combatir contra el aquelarre de James, otro vampiro que desea la sangre de Bella.
Leí este libro hace un par de años por la gran difusión que estaba teniendo. La verdad es que lo comencé con ganas, podría decirse que es increíblemente adictivo, aunque casi al final se percibe cierto cambio en la forma de narración de la escritora. Supongo que esto es debido a que Stephanie Meyer había rescatado el manuscrito después de un tiempo de abandono.
Este es un libro que parece estar enfocado hacía un tipo de lector joven y entusiasta, apasionado de las novelas románticas de vampiros. Aunque en realidad no hay edad para disfrutar del relato pasional de un salvador guapo, joven, pálido y que esta chifladito por hincarte el diente. ¿Quién se resistiría?
En cuanto a las siguientes partes yo sólo me he leído el segundo “Luna Nueva”, me prestaron el libro y me lo leí, no con la avidez del primero porque, al menos para mí, este fue un poco decepcionante ya que casi no pasa nada.
Si he querido hablar de Crepúsculo es porque hace poco me he enterado de que para diciembre esta previsto el estreno de la primera adaptación al cine de esta novela. Aquí dejo el trailer de cine, por lo que se ve no tiene mala pinta. ¿Qué piensas tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario