lunes, 22 de septiembre de 2008



Este es un mundo extraño lleno de seres raros y diferentes que parecen sacados de otros mundos. Mundos lejanos, plagados de alienígenas de tres cabezas y ocho manos, es así como nos los imaginamos, pero tal vez no tengamos que buscar tan al exterior para hallar seres insólitos. Tal vez sólo tengamos que darnos una vuelta por este planeta único, en donde si lo pensamos detenidamente, nadie es igual a nadie.


Ahí van algunos ejemplos (uach!):

  • 1.-Axolotl : Este es la clase mas conocida de las salamandras mexicanas, son usadas como mascotas en EEUU, Inglaterra y Japon.
  • 2.-Aye-Aye: Este animal es nativo de Madagascar, y actualmente se encuentra en extincion.
  • 3.-Star-nosed Mole: El Topo "Nariz-Estrella" es un pequeño topo de NorteAmerica, encontrado tanto en Canada como EEUU.
  • 4.-Loris cenceños: Los loris cenceños están siendo amenazados por la deforestación de su hábitat natural.


Humanos: Seres Imperfectos.


Nosotros, la raza humana, tampoco tenemos mucho de lo que presumir. Si no me crees, ¿porque no lees esto y te aseguras por ti mismo?



-Es imposible lamerse el codo. (Venga, haz la prueba)



-Durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo. Además si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir. (Ay) Y siguiendo con el tema de los estornudos, se dice que es imposible estornudar con los ojos abiertos.


-Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes.


-El estomago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.


-El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.


-¿Sabes que las orejas humanas crecen durante toda la vida? (Calma, lo hacen muy despacio)


...seguramente todavía estarás tratando de chuparte el codo.


¡Que Mundo este!


Somos raros, únicos tal vez pero muy extraños, insisto, porque hacemos cada bobería, ¿no te parece?


-En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales.


-En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.


-Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había pronunciado oficialmente muerto.


-El encendedor (mechero) se inventó antes que las cerillas.


-El paracaídas se inventó más de un siglo antes de que aparecieran los primeros aviones.


-Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "no le entiendo".


-Las mujeres romanas de la vida alegre hacían una pasta de menta con miel para disimular el aliento a vino. El consumo femenino de esta bebida estaba penado con la muerte.



Curiosidades de un Mundo curioso.



Puede que no nos entendamos los unos a los otros, puede que muchas costumbres viejas y ya arraigadas nos situen en dos paralelas opuestas, pero, al fin y al cabo todos estamos hechos de la misma materia, tan sólo hay que arañar un poco la superficie para vernos tal y como somos, diferentes o parecidos, de aquí o de allá, aunque sé que el mundo y los que hay en el no dejan de sorprendernos.


-En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P." Así nació el llamar "Pepé" a los José.

-Las alas de la mariposa búho llegan a medir 15 centímetros . Se llama así porque tiene en sus alas unos dibujos que parecen ojos de búhos.

-La gran demanda de cadáveres para practicar autopsias en los hospitales y otros centros médicos londinenses provocó que apareciese en el siglo pasado un grupo de ladrones de cadáveres profesionales conocidos como la banda Borough.

-En Francia, los mendigos hacían un pan que llamaban de Madame Montpensier. Estaba elaborado con huesos humanos molidos que eran sustraídos de las tumbas.

-El poeta griego Sófocles murió en el año 406 a. de C. por la impresión que le produjo una buena noticia.

-En 1684, Jean -Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante cien años y un día. Mouron cumplión el castigo integro y quedó libre a la edad de 117 años. Falleció unos años más tarde.

-Allan Pinkerton, fundador de la famosa agencia norteamericana de detectives del mismo nombre, murió de gangrena por morderse la lengua, en 1884.

-Rasputín, personaje de la corte zarista, tomó vino y 10 pasteles envenenados; más tarde recibió cinco balazos mortales y fue golpeado en la cabeza con una barra metálica, sin dejarle fuera de juego. Su inexplicable vitalidad no se quebrantó hasta que un grupo de personas allegadas le arrojaron bien atado por un agujero abierto en el helado rio Neva, en 1916.

-En las representaciones teatrales, Nerón hacía ejecutar a los espectadores que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo-Los antiguos griegos y romanos acudían a las fiestas y banquetes con una corona de perejil. Creían que esta planta absorbía los vapores etílicos y evitaba las borracheras.

1 comentario:

Raquel dijo...

El aye-aye es monisimo de la muerte.

;))

Muy bueno, y muy interesante, el post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...