domingo, 16 de diciembre de 2018

¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?


¿Qué es lo más bonito de la Navidad? Para muchos y muchas la unión familiar, la celebración, las luces con la que se visten las ciudades, ese aire que destila la atmósfera navideña a galletas de canela y acebo aromáticos. La perspectiva de los regalos, la ilusión de despertar sonrisas en los más pequeños, ¡y en los más grandes!, reír cantando villancicos, pasarse con la sidra y el champán, robar un bombón de más, guardarse un polvorón, hacerle un agujero al cinturón. Y que en cada rincón haya algo que consiga hacerte sentir especial. ¿Qué es?, ¿el sonido de la alegría? Es un eco que rebota dentro de ti y sale hacia afuera como una explosión de color.

Si esto te está pasando es que estás infectado con el espíritu de la Navidad, no es peligroso, hay algunas contraindicaciones leves que el tiempo terminará curando, en cuánto la purpurina dorada se vaya perdiendo en el viento todo volverá a su ser, por eso no hay que temer. Mientras dure el virus es mejor llevar la "enfermedad" de la mejor manera posible, sí el cuerpo te pide que hornees pasta de jengibre debes hacerlo, sí quiere que te aprovisiones de turrones de todas clases hazlo también, si tienes el impulso de rociar con nieve falsa el abeto artificial de tu salón no te cortes tampoco, lo mismo con poner a Santa Claus por todas partes, ¡déjate llevar! que estamos en Navidad y hay que celebrarlo.




A propósito, ¿qué es lo que más te gusta de la Navidad? ¿Lo compartes conmigo y los bohemios?

https://open.spotify.com/user/spotify/playlist/37i9dQZF1DX0Yxoavh5qJV?si=uEW9EWJoT3-GQez3AaOIuQ

8 comentarios:

lopillas dijo...

A mí lo que más me gusta es que vienen mis hijos a casa que los tengo fuera :)
El resto de la parafernalia sinceramente ya se me hace un poco pesado, como una obligación cíclica...Estoy mayor bohemia :D
Besitos y felices fiestas!

Montse dijo...

A mi me encanta la Navidad, recibo como una alegría que me invade y me convierto en una niña. Me gusta todo, las luces de la ciudad, los escaparates llenos de cosas que comprar, los turrones (me pongo morada de ellos), desayunar con Panettone, el cava para hacer un brindis, que venga a casa la familia en pleno y me lo dejen todo hecho una pena, el belén, los villancicos, recibir postales navideñas que es una cosa que se ha perdido pero ahora recibo montones de memes por wassapp, jeje.
En fin, todo.
Y eso, que me dejo llevar, me suelto la melena y disfruto a tope.
Me gusta tu postal del reno con bolas en la cornamenta ;)
Mil besos, guapa ¡y FELIZ NAVIDAD!

miquel zueras dijo...

Qué bonita ilustración la del reno, ¿de quién es?
Lo que más me gusta de la Navidad es el día antes, cuando voy a casa de mi madre para preparar la comida del día siguiente. (Tradicional: caldo, carne y verduras del cocido y pollo relleno con ciruelas, salchichas y manzanas) Mi madre ya está muy mayor y ahora sí me permite ayudarla y pasamos buenos ratos en la cocina.
Besos y Felices Fiestas!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Lopillas, mayor no que mayor, de eso nada, es que ya sabéiss de que van estas fiestas, y como dices lo importante es la unión, la excusa que no hay en otra parte del año para reunirnos con los que queremos.
Un besote y feliz año nuevo
😉

Ana Bohemia dijo...

Hola Montse, pues ya veo que eres cien por cien navideña, me ha gustado lo que has dicho de convertirse en una niña, ¿podemos ser así el resto del año? Yo este año he comido Max polvorones que turrones, pero coincido contigo, jeje, que vicio. Seguro que has tenido una Navidad divertida, puedes soltarte la melena y disfrutar a tope, ¡aprovecha! La ilustración mola mucho.
Mil besos y feliz entrada de año
😄

Ana Bohemia dijo...

Hola Miquel, encontré la ilustración en mi carpeta de WhatsApp, alguien me lo envió, y me gustó mucho, no sé el autor, debería buscarlo en Google a ver, pero mola mucho, ¿verdad?
Qué bonita tradición, me alegro que la conserves y que ahora tu madre te deje echarle una mano, a ti te gusta cocinar, eso se nota. El menú cómo dices clásico pero el mejor para estas fechas, muy apetecible.
Besos y feliz entrada de año
😊

Anónimo dijo...

Me declaro irremediablemente contagiada por el espíritu navideño. Todo me gusta y por todo me entusiasmo. Siempre han sido mis fiestas favoritas.

Ana Bohemia dijo...

Yo tengo una relación extraña con etas fiestas Carol, pero el encanto y la magia no se la quitan nadie.
Muchos abrazos
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...