domingo, 18 de noviembre de 2018

Destructores natos



Estamos aquí, parados sobre el mundo, dejando que sus recursos mermen, pasivos responsables del cambio climático y la paulatina destrucción del planeta. Somos unos destructores, unos saqueadores, estamos expoliando tanto La Tierra que si no le damos un respiro nunca se recuperará de este maltrato. 
Tenemos que pararnos a pensar sobre el medio ambiente, porque es lo que nos rodea, el principal factor de nuestra calidad y bienestar de vida.  Nuestro papel en este desastre es importante, pongámonos manos a la obra, ahora es el momento porque estamos a punto de atravesar el punto de no retorno.

Frases sobre el medio ambiente para que cambies tu perspectiva:

"Alguien activista no es quien dice que el río está sucio. Alguien activista es quien limpia el río" (Ross Perot). Ponte manos a la obra porque no basta con sabernos la teoría (¡que también!): hay que actuar y hacer lo posible para preservar la salud de la naturaleza que te rodea.

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha" (Victor Hugo). No te des la vuelta, observa lo que pasa a tu alrededor con el agua, los bosques, la contaminación del aire y ten los oídos atentos a los mensajes que nos manda la naturaleza. ¿Puedes oírlos?
"El océano es el alcantarillado universal" (Jacques Yves Cousteau). Para que te hagas una idea de la magnitud del problema, te daremos solo un dato: se estima que en el fondo del mar y en las playas hay entre 5 y 50 billones de fragmentos de plástico, según datos de Greenpeace.
"Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros" (Mahatma Gandhi). Según la FAO, cada año desaparecen 8,8 millones de hectáreas de bosque, una superficie superior a toda Andalucía. Increíble, ¿verdad? El daño que se le hace a los bosques es un daño que nos repercute a cada uno de nosotros porque supone la desaparición de la biodiversidad, de fuentes de energía y de espacios naturales, que son la garantía de que nuestra especie tenga un hogar en el que habitar.
"Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo esté seco" (Thomas Fuller). No podemos esperar a que un recurso limitado como el agua se agote, sino que tenemos que actuar desde este momento, reduciendo su consumo y evitando la contaminación.

"Nadie es ambientalista de nacimiento. Es solo tu camino, tu vida y tus viajes lo que te despierta" (Yann Arthus-Bertrand). Conocer el mundo, observar otras culturas o visitar espacios naturales únicos te abrirá la mente para convertirte en una persona con conciencia mediambiental.


Fuentes:
https://blog.oxfamintermon.org/frases-sobre-el-medio-ambiente-que-te-haran-reflexionar/


4 comentarios:

Montse dijo...

Totalmente de acuerdo que tenemos que hacer algo para frenar la contaminación del planeta en todos sus ámbitos, lo que pasa es que lo que podemos hacer los ciudadanos es bien poco, apenas un grano de arena en la inmensa playa de las empresas. Son muchas que abocan contaminantes en los ríos, en el mar, en los campos utilizando pesticidas, muchas las que talan los árboles e industrias que funcionan quemando y echando humo y son éstas las que sí deben hacer, con ayuda de las políticas generales de los países, que tampoco hacen nada por paliar el problema.
Hay muchos intereses económicos ¡es una vergüenza! ¿sabes que el coche eléctrico se inventó en 1828? pero ¡oh, no era rentable, qué pena! si se hubieran interesado seguro que acababan por serlo.
Muy interesante tu post, Ana, son unas frases que deberían tenerse en cuenta.
Muchos besos.

miquel zueras dijo...

Yo siempre he visto nuestro planeta como un ser viviente, y me temo que la Madre Gea debe estar muy enojada con nosotros. Olas de calor, inundaciones, huracanes en la costa mediterranea... señales de que hemos de salvar el medio ambiente, o lo que queda de él.
Saludos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Montse, pues desconocía que el coche eléctrico era tan antiguo, es muy curioso. Cómo bien dices la raíz del problema son las políticas y los intereses económicos que siempre se colocan por encima del bien general. Nosotros podemos aportar nuestro granito de arena, a ver si poco a poco conseguimos recuperar el medio ambiente. Gracias por comentar. Un beso:)

Ana Bohemia dijo...

Hola Miquel, cómo ser vivo y cambiante que es el planeta tiene que estar bastante molesta por todo lo que abusamos de ella, la explotación descontrolada, el consumismo, las industrias, todo está llevando al planeta a una acción drástica, desertización, cambio climático, que repercutirá para mal en todos nosotros.
Gracias por comentar. Saludos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...