sábado, 28 de enero de 2017

Curiosidades animales

Compartimos planeta con ellos, los animales, seres diferentes a nosotros y en ocasiones (por no decir la mayoría de las veces) increíblemente fascinantes. ¿Sabías que a pesar de ser tan altas las jirafas sólo tienen siete vertebras como el resto de mamíferos? ¿Y que la lengua de la ballena azul pesa como un elefante adulto? ¿O qué el hipopótamo corre más que el hombre? ¿Que el mosquito tiene 47 dientes? ¿Que los erizos ven todo de color amarillo…?



Rana de punta de flecha
Son chiquititas y casi minúsculas, llaman la atención por sus vivos colores, de unas combinaciones maravillosas, nadie diría que algo a la vista tan insignificante puede causar problemas tan graves. Y es que este ser vivo produce un tipo de toxina tan poderosa que con sólo una gota podría llegar a matar a un humano.


Flamenco
A pesar de contar con dos esbeltas patitas, los flamencos, esos seres elegantes de color rosa, prefieren pararse sobre una sola pata. No existe una razón científica, la única base en la que justificar este hecho es que los flamencos se encuentran más cómodos al estar de esa forma. Lo más insólito de estas aves es que su cerebro es más pequeño que los diminutos ojos que poseen.


Suricato
Este animalito se asocia a ser perezoso y a estar durmiendo al sol, pero en realidad es todo lo contrario, el suricato es un ser muy trabajador. De hecho, suelen utilizar sus garras delanteras curvadas para excavar, además pueden mover arena varios cientos de veces su peso corporal en un sólo día.


Canguro
Muy poca gente sabe que el recién nacido de canguro es aproximadamente del tamaño de una cereza. Otra cosa cuanto menos curiosa de nuestros amigos saltimbanquis es que cuando ellos necesitan defenderse a sí mismos suelen gruñir como si fueran un auténtico perro.


Lemures
El nombre de este animal proviene del latín que significa 'fantasma o espíritu', este apodo es en referencia a sus ojos finos y su preferencia de moverse por la noche. A pesar de su gusto por la oscuridad una de las costumbres de los lemures es tomar el sol por la mañana en una posición similar a la “posición de loto” con las piernas extendidas, actividad que suelen hacer en grupos.


Hipopótamo
¿Sabías que los hipopótamos “sudan” sangre? Bueno eso no es así exactamente, pero es cierto que este animal produce un pigmento rojo que actúa como filtro solar, que tiene aspecto de sangre.


Tortugas
En la reproducción humana una vez se cruzan los cromosomas del padre y de la madre, y el óvulo es fertilizado el sexo del embrión no cambia. Sin embargo, en las tortugas el sexo de las crías se determina por la temperatura en la que han sido incubados.


León marino
Estos seres vivos pueden comerse el 5% de su peso corporal en un sólo día, lo que supone una enorme cantidad de peces. Además, los leones marinos son unos magníficos buceadores y sus inmersiones pueden durar hasta 10 minutos en descensos de entre 26 y 98 metros de profundidad.


Babuinos
¿Por qué los babuinos tienen el trasero de color rosa? No es por razones estéticas. En realidad, sus traseros son almohadillas que les permiten sentarse y dormir en posición vertical.

Fuentes:

5 comentarios:

lopillas dijo...

Me encanta la presentación que haces de cada animalito. Con tu blog somos todos un poco más sabios :)
Besitos

Montse dijo...

Auténticas curiosidades sobre los animales y es que son realmente increíbles.
Lo del sexo de las tortugas o que el hipopótamo sude sange me parece alucinante.
Has hecho un magnífico post ¡y la de cosas que he aprendido con él!
Mil besos, guapa.

Nortiz dijo...

Hoy he aprendido muchas curiosidades sobre los animales jaja.

Lo de la ranita y lo del hipopótamo sí lo había oído, pero casi todo lo demás no lo sabía. Lo del sexo de las tortugas no tenía ni idea y es muy llamativo. Los canguros sabía que eran muy pequeños al nacer y que estaban dentro de la bolsa pero no sabía que tanto... Vaya, vaya.

Un abrazo Ana =)

miquel zueras dijo...

Me han gustado mucho esas ilustraciones en lo que parece papel de embalaje, y es verdad lo de los suricatos, en el zoo de Barcelona los he visto y siempre están excavando galerías... o procreando. En su época de celo son todo un espectáculo.
Saludos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Lopillas, muchas gracias, con la presentación me puse creativa... jaja
Besotes
:D

Hola Montse, a mí me resultó muy curioso lo de las tortugas, da que pensar,todo depende de la temperatura, imagínate ahora con el calentamiento global, en fin... Gracias por seguir leyendo mi blog.
Besos
;)

Hola Natalia, yo también aluciné con el tamaño de los canguros, no sabía que fueran tan diminutos al nacer, por eso permanecen tanto tiempo dentro de la bolsa de la madre. Un placer que sigas visitando Bohemio Mundi.
Un abrazo
:D

Hola Miquel, vaya con los suricatos, no se aburren nunca, jaja. Gracias por visitar mi blog.
Saludos!!
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...