viernes, 9 de septiembre de 2016

8cho


Han pasado ocho años desde que Bohemio Mundi existe. Se dice pronto, pero ¡¿cómo ha podido pasar tanto tiempo?! (Pausa para suspirar) Y sin embargo, sí, los calendarios han caído durante ocho años, nada más y nada menos. Una parte de mí se sigue sorprendiendo de lo rápido que gira el mundo, incansable, imparable, como una loca carrera que no sabes cuándo concluirá…. Pero hoy nada de eso importa, ni el tiempo, ni la velocidad, ni el espacio.
Hoy recorro este pequeño planeta y me paro a contemplar sus verdes llanuras, hay un rincón muy fresco en donde la hierba es alta y verde, se está bien allí, cerca hay un pequeño riachuelo cuya música transporta versos, palabras, pensamientos, ideas y proyectos… Creo que es la voz de la imaginación, hay días que suena más apagada pero de vez en cuando se entona, y se la oye sin problemas reverberando en las esquinas de este mundo chiquitito. Si esa voz suena las flores brillan, es un fenómeno extraño, pero muy mágico, brillan como farolillos, alegres y festivos. Entonces la tierra se mueve como un gigante que se despierta de un letargo soporífero. Algo te sacude por dentro, como un sentimiento de alegría contagiosa, supongo que la culpa la tienen esas partículas de imaginación que flotan como pétalos amarillos, impregnándolo todo, bañándolo todo. ¡Que alegría me da cuando esa maquinaria productiva se pone en funcionamiento! Eso sí, hay que alimentarla, de lo contrario no hay manera. No es que sea muy exigente, sólo hay que darle un poco de paz, de calma, de tiempo, no le importan las dosis, pero sí que tenga un poco de cada cosa. Quiero cuidarla, hago lo que puedo, pero a veces me es complicado encontrar esos ingredientes que me demanda; la calma, el tiempo, la paz…
Sin embargo mientras Bohemio Mundi y yo tengamos un poquito de esas cosas seguiremos cuidando del planeta…
¡A por 8 años más!
Para despedirme tengo que darle las gracias a los habituales bohemios por seguir visitando mi mundi, gracias por cuidar de que los caminos que llevan a él no se pierdan ni se sequen. Paz. 

7 comentarios:

Montse dijo...

¡Muchísimas felicidades por esos ocho años!
La verdad es que me gusta mucho tu mundi y lo que nos cuentas sobre él en tu texto y si, cuando llevas tiempo en esto de los blogs te preguntas como es posible haber hecho tanto y lo rápido que pasa el tiempo ¿a que sí?
El vídeo es una chulada, con todas cabeceras ¡qué original! y la música tan dinámica le va estupendamente.
Gracias, Ana, por mostrarnos tu "Bohemio Mundi" y a por muchos años más!!
Besitos.

miquel zueras dijo...

¡Muchas felicidades, Ana! Eres toda una veterana bloguera, no todo el mundo consigue durar ocho años, por algo "eres más chulo que un ocho". Es el número de la suerte en China y, si lo pones horizontal, simboliza nada menos que el infinito.
¡Pues hasta el infinito y más allá con Bohemio Mundi!
Borgo.

lopillas dijo...

Felicidades Bohemia. Montones ya! Yo creo que también voy por ahí. Me alegra enormemente que continúes con tu espíritu bohemio. Yo creo que he dejado cosas por el camino, o me las han quitado no lo sé, pero bueno son avatares de la vida.
Que sigas hasta el infinito como dice miquel sembrando alegría, amor y paz (jozú suena a canción de excursión del cole)
Besitos linda. Seguiré por aquí leyéndote como no.

Raquel dijo...

Me alegra mucho haberte acompañado en estos ocho largos y rápidos ocho años, que se dice pronto. Por otros ocho más y los que hagan falta, pero sólo con una condición; que nos rodee la paz, la serenidad, la calma, ese espíritu hippy para siempre.
Muchas felicidades por mantener en órbita a este bohemio mundi.

Anónimo dijo...

Cuando encontré Bohemio Mundi por casualidad en Internet era verano, nunca lo olvidaré, y en la cabecera, bajo las letras, había una señora nadando de un lado para otro del blog; eso me hizo reír mucho. Después te leí, y creía que leía a Benedetti. Cuando te leía, y leía tus relatos y cuentos, los del científico, qué tiempos, uno sobre la vida que se ve a través de unas gafas de color rosa, etc,... pensé que nunca había encontrado un blog tan original ni a una escritora tan buena. Pensé que eras una famosa periodista escondida tras un blog anónimo para sentirse cómoda y libre fuera de lo cuadriculada que es la televisión y los diarios. Entonces te conocí. Y eres una amiga sensacional. Ana Bohemia, tu Mundi es el mejor de los mundos entre los que una se puede perder. Espero que a por otros ocho y muuuuuuuuuuuuuuchos más.
Felicidades y enhorabuena.
Besos, Ana.

Nortiz dijo...

8 años son muchos años para un blog. Muchas felicidades =). Cualquiera no puede decir eso, por falta de imaginación, constancia u otros motivos, además que esto del Internet es muy volátil a veces. De un día para otro puede haber desaparecido la página web.

A lo largo del tiempo has cambiado mucho el estilo de la página web y el banner, y te lo has currado, lo cual está genial, y has hecho un buen recopilatorio de ello jaja.

Felicidades por estos 8 años y por todos los que vendrán.

Un abrazo =)

Ana Bohemia dijo...

Muchas gracias Montse por ser una habitual de Bohemio Mundi, por tu cercanía a la hora de comentar y acercarte a mi blog, por todo, gracias por estar y ser una parte importante de este mundi chiquitito.
Un besote
:)

Muchas gracias Miquel a ti también por visitar Bohemio Mundi y por hacerlo con frecuencia. Mas chulo que un ocho, y un infinito puesto en pie, no se sabe hasta dónde mas allá iremos pero espero que sigas por aquí.
Un abrazo
;)

Muchas gracias Lopillas, eres una de las visitantes de Bohemio Mundi mas originales y divertidas, casi de las primeras, gracias por seguir viniendo a este planeta. Seguiremos sembrando alegría, paz y amor, y cantando como buenas bohemias por las cosechas del mundi, para que arraiguen y sigan dando frutos.
Besos mil.
:D

Gracias Raque, tú me ayudaste a ponerlo en órbita, y ha sido una vía de escape, esperemos que lo siga siendo mientras podamos y aguantemos, no dejemos nunca ese espíritu por el camino, sigue conmigo como hasta ahora.
Un abrazo
:D

Muchísimas gracias Carol por todo, por tu amistad, por tus apasionadas palabras sobre mis relatos y mis historias, eres un encanto, estás siempre, y siempre me sonrojas con tus comentarios, no sabes cuanto valoro tenerte por aquí y contar con tus palabras pero especialmente con tu amistad, eres una persona maravillosa.
Un abrazo de oso amoroso.
:)

Muchas gracias Natalia, agradecida por tenerte por aquí también. Como dices es difícil aguantar tanto en Internet, motivación, ganas, tiempo, problemas personales, y aunque antes le dedicaba mucho mas tiempo aún resistimos, quizá por las ganas de tener este espacio activo. Espero que mientras este blog resista tú sigas por aquí, eres una de las visitantes vip.
Un abrazo
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...