miércoles, 15 de junio de 2016

Claire Keane y sus pinceles de cuento de hadas


Casi todos en la familia de Claire Keane son artistas, su padre, su abuelo, su tío y su hermano están relacionados con el mundo del dibujo y la animación, e incluso sus dos hijos pequeños han heredado su pasión por los lápices de colores. Se puede decir que por sus venas más que sangre corren litros de  tinta y acuarela.
Claire estudió diseño gráfico en L'Ecole Supérieure d'Arts Graphiques en París, Francia. Ya en Estados Unidos, trabajó para Disney Feature Animation durante 10 años diseñando para Tangled, Frozen y Enchanted, entre otras películas.
En 2013 decidió trabajar de forma independiente, dando el salto a escribir sus propias historias, cómo no compartiéndolas a través de palabras e imágenes.
Su primer libro para niños “Once Upon A Cloud” salió al mercado en 2015, y su segundo libro “Little Big Girl” se publicará en este mismo año.
















Fuentes:

10 comentarios:

ana dijo...

Siempre aprendo contigo, gracias Ana. Un fuerte abrazo

Raquel dijo...

Precioso el arte de Claire Keane, me gustan mucho sus colores y sus formas redondeadas. Es un estilo muy alegre.
Besos :)

Montse dijo...

Es un placer ir descubriendo artistas a través de tus posts, Ana y en esta ocasión una ilustradora llena de alegría y espontaneidad, me gustan sus dibujos, tienen ese aire de cuento de hadas, de mundos de fantasía y delicadeza que tanto me entudiasman.
Besitos :)

lopillas dijo...

Auuuu la versión del beso de Klimt, me chifla!
Besitos Bohemia

Anónimo dijo...

¡Qué gran descubrimento, Ana! Muchas gracias por presentarnos estas preciosas imágenes. Son extraordinarias. Me han encantado.
Voy a buscar por la red más de ella porque me han llegado al corazón, la verdad.
Gracias y un abrazo.

Nortiz dijo...

No la conocía pero la verdad es que tiene muy buena mano =). Primero he visto las imágenes y luego el texto, y cuando las estaba viendo he pensado en Disney sobre todo por el primer dibujo y por el tercero. No me extraña que haya trabajado con Disney. Qué chulos =) Ojalá dibujara yo así jaja.

Un beso :)

Inma_Luna dijo...

UNa maravilla de dibujos.
Toda una gran artsita.
Besitos

miquel zueras dijo...

Me han gustado mucho sus dibujos en blanco y negro, tienen un aire que recuerda a la Disney de los años cincuenta, de la época de "Merlín" y "La bella durmiente". Las acuarelas las domina, qué envidia...
Besos!
Borgo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Me llevaste a mi infancia, cuando me quedaba en la biblioteca leyendo cuentos de hadas...eso hizo que aún hoy crea en ellas...

Bss

Ana Bohemia dijo...

Un placer Ana, un fuerte abrazo.
:)

Besos Raque, a mí también me parece un estilo muy alegre.
:)

Besitos Montse, esa delicadeza (y cursileria, jeje) de sus dibujos me gustan mucho, me alegro que te guste Claire Keane.
:)

Besotes Lopilla, se ve que es una artista ecléctica, eso está bien. Me alegro que los dibujos de Keane te hayan gustado.
:)

Un abrazo enorme Carol, pues sí, no dejes de buscar mas material de esta artista, su trabajo es precioso.
:)

Un abrazo Natalia, todo es ponerse, jaja, así que a empezar a practicar. El sello Disney no se puede negar, se nota al momento.
:)

Besitos Inma_Luna, opino igual. Gracias por pasarte por aquí.
:)

Bsos Borgo, las acuarelas me encantan, y sí que son una chulada, me atrapa su estilo, me alegra que a ti también.
:)

Besos Bohemia, que bonito que te hayas trasportado a tu infancia, es genial despertar recuerdos... a propósito yo también creo en las hadas, jeje.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...