lunes, 29 de junio de 2015

Selah Sue


Posee una voz salvaje, en su garganta hay una bestia peleona que arrastra rocas, que rasga el aire, que quiere escapar y volar con  libertad. Ella parece deshacer los nudos del mundo cuando canta, se llama Selah, y hoy te la presento…

Se llama Selah Sue, nació en 1989, en Lovaina, en el lado flamenco de ese país llano llamado Bélgica. Su juventud no fue de color de rosa, lo que la asemeja a muchos adolescentes: “De pequeña era una niña risueña con ganas de comerme el mundo; mi adolescencia, en cambio, fue una época delicada, pues era una joven más bien tímida, con saltos de humor bruscos y tendencia a deprimirme”.
A los 15 comenzó a componer sus propias canciones, porque -según ella- ésa era "una manera de canalizar las preocupaciones de la adolescencia", y grababa sus temas en estudios caseros, o directamente en casa de amigos. “Tenía unos 15 años cuando me di cuenta de que podía imitar con facilidad a las cantantes que en aquella época escuchaba en bucle: Lauryn Hill, Erykah Badu, Meshel Ndegeocello... Y que, además, tenía buen oído"
Selah usaba su órgano para rapear y pasar de sonidos suaves a estribillos poderosos, fue de esa manera como construyó su efervescente single Raggamuffin.
Sus canciones hablan de emociones y sentimientos que disecciona meticulosamente y en inglés, pese a las complicadas sutilidades sintácticas y léxicas de este idioma, porque “cantar en neerlandés no sonaría tan bien”.
Con apenas 21 años, la cantautora optó por declinar un contrato con Universal porque no quería perder su estilo: "Te obligan a gustarles a todos y, para lograrlo, tienes que cambiar. No es lo que quiero".
Selah Sue es joven pero determinada. No quiere ser una “se parece a”, aunque no le molesta que la comparen con Lauryn Hill, Amy Whinehouse o Duffy. “Me alegra y, como me comparan con tantas artistas distintas, no me da la sensación de ser la copia de una artista en particular”, reconoce.
Con marcadas influencias de Lauryn Hill por el lado del soul, Selah Sue logra una deliciosa mezcla de música negra con la dosis justa de hip-hop y ragga que suena como una amalgama de Amy Winehouse y Erykah Badu. Aunque es rubia y delicada, su voz es vibrante y salvaje como la de una negra cuando el tema lo amerita (escuchar "Please" con la participación de Cee- Lo Green), y vuelve a ser azucarada en baladas como "Mommy" y "Summertime".
“Cuando tenía la impresión de que iba a derrumbarme, escribía sobre cómo me sentía. Estos últimos meses todo ha sido tan maravilloso para mí que las dudas que tenía sobre mí misma se han desvanecido. Ahora es como si estuviera demasiado feliz para escribir”
Ha lanzado dos discos al mercado. Su disco debut homónimo creado en 2011 “Selah Sue” vendió más de 700 mil copias en Europa. Este mismo año Selah ha publicado su segundo disco, titulado Reason.



Fuentes:

6 comentarios:

amparo puig dijo...

La verdad es que no la conocía, pero me encanta cómo canta. Qué fuerza en la voz y en el tono. Muy interesante. Me hace bailar en la silla.

miquel zueras dijo...

Una entrada muy interesante para descubrir a Selah y su maravillosa voz. La primera vez que la escuché fue por una canción que me hizo gracia el título: "Raggamuffin" y desde entonces soy un seguidor de su música. Creo que vendrá a Barcelona a finales de julio, a ver si es verdad.
Saludos!
Borgo.

Inma_Luna dijo...

No la conocía ahora por ti si y te lo agradezco.
Muchos besitos

Montse dijo...

Yo tampoco la conozco y me ha gustado mucho, en especial el segundo tema.
Por lo visto es una mujer segura de sí misma, porque no acepta encasillamientos y es fiel a la música que crea, eso es la base del éxito, no sólo el comercial, sino el éxito personal de ser auténtica.
Gracias por el descubirmiento, Ana :)
Feliz finde.

Anónimo dijo...

¡Qué gran presentación!!!!
"Te obligan a gustarles a todos y, para lograrlo, tienes que cambiar. No es lo que quiero".
Me siento identificada con eso. Tiene mucha personalidad y te doy las gracias por presentárnosla, Ana, porque la voy a empezar a escuchar a partir de ahora.
Abrazos:
Carol

Ana Bohemia dijo...

Hola Amparo, ¡bailemos en nuestras silla como poseídas!, jaja. Me alegra que te guste Selah Sue.
Abrazos
:D

Hola Borgo, así que ya la conocías, que bueno, es que esa canción, la de Raggamuffin tiene un toque caribeño y reggae que me gusta mucho. Me gustaría verla en directo, pero no creo que pase por Tenerife.
Saludos
:D

Besos Inma-Luna.
;D

Hola Montse, en este mercado de la música parece que o te vendes y pierdes tu esencia o no triunfas y no creo que sea verdad, por ahí hay muchos grupos y artistas que han perdido su estilo y han defraudado a su público, como dices su clave es ser autentica.
Besos
;D

Hola Carol, yo creo en esa frase y también me siento identificada, lucha por tu personalidad, por ser tu misma, por no traicionarte y por gustarte principalmente a ti misma.
Me alegra mucho que te haya gustado esta cantante.
Abrazos
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...