martes, 9 de junio de 2015

El colorido mundo de Youk Shin Won


La marca Youk Shin Won fue lanzada por primera vez en Corea en el año 2005. Ésta se basa en el trabajo de una mujer coreana del mismo nombre, Youk Shin Won, quien se considera una artista que dibuja la felicidad.
Bajo esta firma lanzó una colección de bolsos, ropa y accesorios que ofrecen pinturas de chicas guapas que sobresalen por su personalidad juguetona y feliz.
Gracias a su talento se ha ganado una enorme caravana de fans, que encantadas con sus diseños extravagantes se sienten atraídas hacía las pinturas de Youk.
Según la artista la musa de sus pinturas son mujeres de todos los ámbitos de la vida. Ella quiere que sus obras alienten a las mujeres a soñar, y mostrarles que su naturaleza es ser bellas. Cada mujer es una princesa en el mundo de Youk Shin Won, este es el espíritu detrás de sus obras de arte y los productos que levan sus dibujos. Si visitas una de sus tiendas podrás encontrar bolsos, billeteras, agendas, ropa y muchas cosas más. Cada pieza cuenta una de las muchas pinturas con distintos personajes creados por Youk.
Es importante mencionar que sus pinturas se han representado en varias exposiciones individuales y colectivas en Corea del Sur. La propia artista ha sido entrevistada por la mayoría de los principales canales de noticias de Corea y por distintos programas de variedades. Sus pinturas y accesorios de moda también han aparecido en dramas coreanos como “Boys Before Flowers”, pero especialmente en “Fated to love you” donde tuvieron un protagonismo especial.
Debido a su gran popularidad en su país ella se ha asociado con un banco para crear una serie de tarjetas de crédito y libretas de ahorro que tengan estampados sus pinturas mas icónicas.
Para crear sus obras Youk Shin Won utiliza materiales tradicionales y técnicas orientales, pues considera que esto ayuda a crear un nuevo paradigma de la pintura coreana. El resultado es un color profundo y rico que hace que los personajes se vean más animados y expresivos.













Fuentes:

10 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Desde luego no se puede negar que transmite felicidad, todo muy positivo y optimista. Y eso no es poco.

Saludos

Montse dijo...

Me gusta esta artista que apuesta por la felicidad.
Hace los dibujos novedosos, coloristas, con ese aire alegre, casi infantil de las chicas y consigue transmitir esa "princesa" que todas llevamos dentro.
Una delicia conocer su obra ¡gracias, Ana!
Muchos besos, guapa.

miquel zueras dijo...

Es de un estilo muy naif, simpático y colorista aunque eso último no me lo deja apreciar muy bien mi daltonismo (ser dibujante y daltónico no es nada fácil, eso seguro) Me alegra ver que en algunos sitios una artista consigue vivir bien de su trabajo, puede considerarse afortunada.
Saludos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Pepe, eso me gusta, el optimismo y el color, que la pupila se impregne de alegría, y gracias a esta artista se tiñe un poco de eso.
Saludos
:D

Hola Montse, va dirigido a nosotras, las mujeres, las princesas de su casa, las que agradecemos los colores y la sencillez, y aunque es algo infantil creo que ese es su punto fuerte, ese aire despreocupado.
Un besote
;D

Hola Miquel, ¿padeces daltonismo?, ¿en serio?, parece uno de tus relatos, el dibujante daltonico, menudo mérito el tuyo. La verdad es que esta artista vende bien sus productos y tiene una buena legión de seguidoras que están como locas por todo su merchandising, se lo ha montado bien la tía.
Saludos
:D

Raquel dijo...

Color a tope.
Desde luego alegres son, y muy graciosas.

Anónimo dijo...

Bellísimas, alegres y originales ilustraciones de las que no me importaría hacerme con lo que sea. No me extraña que sea tan famosa. ¡Contagia felicidad!!! Muchas gracias por presentárnosla, Ana.
Abrazos.
Carol

Ana Bohemia dijo...

Hola Raque, a tope de color, brillante, chillón y escandaloso, del que nos gusta, jaja.
Besos
:D

Hola Carol, es muy reconocida en Corea, yo la conocí gracias a un dorama. La muchacha tiene un buen merchandising a sus espaldas, un mercado optimista, un logro el suyo tener su propia identidad y no ser copiada.
Abrazos para ti
:D

Anónimo dijo...

No lo dudo. Me estoy enamorando de sus ilustraciones. Vuelvo a ellas a través de tu blog una y otra vez.
¡Ah! Y le he dado a Cairo tres plátanos hoy.
Abrazos:
Carol

Ana Bohemia dijo...

Gracias Carol por acordarte de Cairo, el pobre llevaba meses sin catar ni un pobre plátano, menudo despiste el mío, famélico lo tengo, ahí, colgadito de su rama bohemia, todo el día, al sol de letras y a la lluvia de canciones, que mala vida le doy, no puede ser...
¡Abrazos!
:D

Anónimo dijo...

Sus ilustraciones transmiten frescura y tranquilidad. Colores vivos que resaltan las facciones, me fascinaron tanto que las sublime en camisetas para mi uso personal. ❤️

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...