jueves, 20 de marzo de 2014

Las flores dicen


En el lenguaje de las flores de lo que mas se habla es de las "primeras emociones del amor", una manera sutil y olorosa de trasmitir lo que el corazón palpita y la boca no se atrevía a pronunciar. Hoy, para celebrar la entrada de la primavera voy a llenar al Bohemio Mundi de flores y de secretos desvelados.

El lenguaje de las flores, a veces llamada floriografía, fue un medio de comunicación en la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. El rey Carlos II de Inglaterra trajo dicho arte recopilando fuentes desde Suecia a Persia, en el s. XVII.

Los significados de tal lenguaje se han olvidado actualmente, pero rosas rojas aún implican apasionamiento, amor romántico; rosas rosadas una afectación menor; rosas blancas sugieren virtud y castidad; rosas amarillas es amistad o devoción. Mientras ya no existe la exacta traducción de los sentimientos victorianos, las flores aún transmiten y llevan significados.





Mi flor favorita, una de ellas, es la gerbera, una flor colorida, divertida, que es todo inocencia, y pureza.



feliz primavera

Fuentes:
wikipedia.com
enfemenino.com/trucos/significado-lenguaje-flores-d30120c367028.html

google imágenes.

8 comentarios:

roberto dijo...

Hola Ana, Feliz Primavera!!! Interesante el lenguaje de las flores, yo solamente conocía algunos, ahora tomé nota de los que publicaste, para tenerlos en cuenta cuando regale flores. Acá comienza el dorado otoño y ya me veo caminando sobre las hojas secas en las aceras, y disfrutando de un viento suave y fresco que invita a un buen café.
Un gran abrazo.

Montse dijo...

¡Ay, qué entrada tan bonita y florida! me ha gustado mucho.
Yo adoro el jazmín, así que embriagas mis sentidos con tanta alegría.
Un beso enorme y feliz primavera, guapa!

miquel zueras dijo...

Muy interesante. Siempre me ha atraído mucho la comunicación no verbal como el famoso lenguaje de los abanicos.
¡Y muy feliz primavera!
Borgo.

Ana dijo...

Hola Roberto, ¡feliz otoño para ti!, una estación relajada, con encanto, para disfrutarla de otra manera mas recogida. El mejor plan es dar paseos sobre las hojas, sentarse en una cafetería con cristaleras, con el aroma del café acompañándote y dejando volar la imaginación.
Yo disfrutaré de los paseos por mi ciudad, descubriendo las primeros colores de las flores, eso me encanta.
Un fuerte abrazo
;)

Hola Montse, el jazmín es una flor preciosa con una fragancia exquisita. Ayer mismo salí por mi urbe y estuve recogiendo algunas flores, margaritas, lilas y clematis, y también aros (en mi casa las llaman orejas de burro) de la huerta de mi padre, así que mi comedor huele muy bien, ¡ya ha entrado la primavera!
Besos, ¡que disfrutes de esta estación que estrenamos!
:)

Hola Borgo, el famoso lenguaje de los abanicos siempre lo relaciono con Oscar Wilde y sus novelas, la frivolidad de una época, la hipocresía, y los secretos.
!Feliz primavera!
:D

lopillas dijo...

Eres la más hermosa ^^ me encantan las margaritas.
A propósito de La Laguna:
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/q71/s720x720/1982202_10152018618947473_1059046232_n.jpg

jjajajajjaaj
Besitossss

Ana dijo...

Jaja, yo también me consolaría en los brazos de Johnnie Deep.
Que ganitas de sol, de que salga con fuerza y no como una bombillita de 40 voltios, a ver si así le da tiempo a calentar las paredes de la casa porque la humedad lagunera nos come.
Besossss
:D

Raquel dijo...

Preciosas, no sabía que las flores tuvieran tantos significados.
Qué bonita es la primavera!!!
Besos :)

Ana Bohemia dijo...

Y que colorida, aunque de momento sus calores no nos estén subiendo los colores.
Besitos
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...