sábado, 8 de febrero de 2014

La suave luz renacentista de Xue Mo

Evocadoras, cautivadoras, las pinturas de Xue Mo están cargadas de una belleza tan encantadora que atrapa. Su pincel tiene luz, por eso los semblantes que dibuja son serenos y están llenos de misticismo y tradición.

Xue Mo (1966) nació en la Mongolia Interior y en la actualidad reside y trabaja en Pekín. Se graduó en 1991 con una licenciatura de Bellas Artes y durante siete años se dedicó a dar clases de Bellas Artes en Beijing. Mas tarde se consagró a tiempo completo a su pintura como artista profesional. Tras haber expuesto en Beijing, Singapur y Hong Kong, su obra cruzó la frontera y Mo ya ha expuesto en Los Ángeles (MB Fine Art Inc.) y Vancouver (Diane Farris Gallery) con gran éxito. No obstante algunos críticos le han puesto el nada desdeñable apelativo de "la Vermeer china" y hablan de su trabajo "a la manera Medici". Su obra es representativa de una nueva corriente china que aúna hiperrealismo con una idealización muy acorde con la tradición del arte asiático. Todo un homenaje a la delicadeza oriental.



























Música: Purple Bamboo Melody – Traditional Chinese Music

3 comentarios:

amparo puig dijo...

Me he quedado anonadada ante tanta perfección. Qué preciosidad de cuadros, que rostros, qué serenidad emanan. No la conocía. ¿Puedo compartir en faceb?

miquel zueras dijo...

Sus modelos tienen una expresividad impresionante. Recuerdan bastante a los cuadros renacentistas con un aire medieval y algún toque naif.
Ah, me ha gustado mucho tu post "Cicatrices". Quizás podrías publicar esa historia entera por partes en tu blog. Me gustaría escribir una trama larga pero me quedo con historias breves.
Saludos.
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Amparo, eso precisamente es lo que me llamó la atención, la serenidad de sus rostros, la delicadeza y dulzura de sus expresiones. Claro que puedes compartir, yo también encontré a esta artista rulando por Internet así que libre para lo que quieras.
Saludos

Hola Miquel, renacentista es el adjetivo que le cuadra, tiene mucho de la joven de la perla de Rembrandt.
Me alegro que te haya gustado el trocito de relato, ya me han pedido que siga publicando la continuación, así que me lo apunto. Yo es que siempre me paso no me amoldo a una extensión corta, pero escribir breves tiene mucho mérito por compilar.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...