jueves, 6 de junio de 2013

¡¿Pero qué invento es este?!


…Es lo que dijo mi madre, muy arrebolada, cuando a los diez años me vio sobre la alfombra, boca abajo, al borde de las escaleras, a punto de deslizarme ligeramente hasta abajo, y todo para probar mi ingenio plegable aerodeslizador dinámico de propulsión sensible de bajada rápida de escaleras.
Su aprensión frenó una –seguramente muy prospera y fructífera– carrera en el mundo de la Invención… ¡algo que nunca le perdonaré!
Desde entonces mi pasión secreta son los inventos…inventos tontos, inútiles, raros, idiotas, frívolos e innecesarios. Inventos que aún arañen mi genio creador…

He recopilado algunos y aquí te dejo unos cuantos:

Como en primera fila: desde su puesta en marcha en 1915, la feria de industrias británicas se convirtió en un importante punto de encuentro para diseñadores, ingenieros e inventores. En la edición de 1937, pudieron verse estos sombreros periscópicos que supuestamente permitían a sus propietarios ver claramente desfiles y carreras por encima de la multitud.

¿El blanco?, doblando la esquina: el ejercito de EEUU empezó a utilizar este subfusil M3 en 1942. Una década más tarde, se presentó este modelo especialmente modificado para que el tirador disparase desde detrás de las esquinas. Eso si, tenía que hacerlo a ciegas.

Un pinchazo ingenioso: en teoría, la rueda flexible diseñada por el investigador británico Sydney Jone, era capaz de absorber impactos y hacía innecesarios los sistemas de suspensión. Sin embargo no encontró ayuda institucional ni financiero para su prototipo.

Quien no se moja: El aparatoso gorro de baño que luce la actriz Inge Marschall en esta instantánea de 1971 fue ideado por unos inventores alemanes que creían que era perfecto para proteger el peinado y el maquillaje.

Patina como puedas: para patinar con su mujer e hijo, Jack Milford, un jugador inglés de hockey sobre hielo de los años 30, construyó este temerario sistema de transporte para bebés.

El otro Edison: entre los ocurrentes cachivaches diseñados por el estadounidense Russell Oakes, destaca una mezcla de tenedor y batidora ideal para pescar espaguetis. Por este y otros inventos igualmente singulares, como el mechero hidráulico, un aparato capaz de captar de forma subrepticia conversaciones ajenas, un cuchillo para guisante o el solicitador automático de propinas, pensado para que lo utilizaran los botones y mozos de los hoteles, la revista Popular Science se refirió a él en un articulo de 1939 como el “Thomas Edison de los gadgets tontos”.

Como sacar los colores de la poli: en 1921, poco después de que se instalasen en Detroit y Nueva York los primeros semáforos de tres luces, aparecieron unidades portátiles como esta. El problema es que era necesario que un policía cargara con ellas y las accionase a mano.

Llantas picantonas: una modelo se ajusta las medias ante los deslumbrantes neumáticos de caucho sintético que Goodyear presentó en 1961. Estos, que se iluminaban con unas lámparas de colores camufladas en las llantas, no sedujeron a los conductores.

¡Pero qué pava!: este extravagante horno fue una de las estrellas de la muestra de equipamiento para catering que se realizó en el United States Trade Centre de Londres, en 1966. El ingenio utilizaba lámparas infrarrojas para asar pavos.

Humo para compartir: En la década de los 50, Robert L. Stern, presidente de Zeus Corp., ideó una serie de portacigarrillos que, en el mejor de los casos, podrían definirse como surrealistas. Este, en concreto, estaba pensado para ser utilizado en pareja.

Mas inventos… a ver si sabes interpretar para que sirven, ¡a tú imaginación lo dejo!


 
Fuentes: Revista muy interesante, abril 2011.
Google imágenes.
Inventar, imaginar, fantasear… tarea bohemia será.

6 comentarios:

roberto dijo...

Ana, la humanidad está en una constante creatividad, hay inventos que funcionaron, otros solo sirvieron para el papelón.

Abrazo.

Nieves dijo...

Muy buena y divertida tu entrada de hoy Ana, la verdad es que en esto de los inventos hay para todos los gustos, desde los más ingeniosos y prácticos hasta los más inútiles.

Claro que sus inventores, al menos, mientras los están maquinando, seguro que se lo están pasando pipa, salvo excepciones, como el caso de Nikola Tesla, que el pobre inventó un montón de cosas (como la bombilla, creo recordar), pero que luego se las pisaron otros y eso es mala suerte, que el mérito y el dinero y el reconocimiento sean para otros.

Un beso y feliz finde,

இலை Bohemia இலை dijo...

El corralito con vista me los ha puesto de corbata...que miedo por Dios....jajajajaja

Me ha encantado tu selección de inventos...

BSs

Ana Bohemia dijo...

Hola Roberto, en constante creatividad... ¡y menos mal!
Besos. Gracias por seguir por aquí.
:D

Hola Nieves, pobre Tesla, tendría que haber inventado algo para ir mas rápido a registrar sus inventos, pero menuda creatividad.
me alegro que te haya gustado la entrada. Gracias por seguir pasándote por aquí.
Besos
:D

Hola Bohemia, el corralito tiene un efecto vertiginoso, ¡a Michael Jackson le habría encantado!
Gracias por comentar. Besos
:D

Anónimo dijo...

Inventos divertidos, locos, geniales.
Tus post siempre tienen esa gran personalidad....¿cómo se te ocurren?
Abrazos, amiga.

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol, pues se me ocurren ...¡¡no lo sé!! algo se apodera de mi, creo que necesito un exorcismo de locura, jaja, nooo, creo que me gusta mas compartir cosas alegres y divertidas, es como un desahogo mas.
Un beso y gracias por todo
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...