miércoles, 16 de enero de 2013


El momento de cine que he escogido hoy pertenece a la película  “Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1” conocida en castellano como “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.
Harry, Ron y Hermione  visitan a Xenophilius Lovegood, el padre de Luna, para averiguar algo sobre el símbolo que tanto les llama la atención y por el que se han devanado la cabeza mucho tiempo. Allí descubren que éste representa las Reliquias de la Muerte superpuestas. Es decir: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. Para entender mejor el cuento, Hermione lee “la fábula de los tres hermanos” del libro que Dumbledore le dejó en el testamento…


Trama: Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, que son los que garantizan su longevidad. Pero la tarea no será fácil, pues el poder del lado oscuro crece cada vez más, y las más firmes lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que ha adquirido gracias a Dumbledore para enfrentarse a su enemigo y encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte-Parte 1 fue dirigida por David Yates y combina la fantasía y la acción. Es el primer episodio de la séptima película (penúltima parte de la saga) de Harry Potter, basado en la novela homónima de J.K. Rowling.
Este largometraje británico recibió nominaciones a varios premios, entre los que destacan Mejor los Premios Óscar. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar a mejor direccion artistica (o direccion de arte) y mejores efectos especiales.
A pesar de estar dividida en dos películas, se les trató como una sola, ya que se basan en el mismo libro.

Curiosidades y anécdotas de rodaje:

-M. Night Shyamalan y Guillermo del Toro estaban interesados en dirigir este filme.

-John Williams, que compuso la música para los tres primeros filmes, expresó su interés en regresar para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I, pero no pudo hacerlo debido a conflictos de programación.
Por otro lado el compositor Nicholas Hooper no quiso volver a componer la música para esta película, pues afirmó que el trabajo en el Misterio del Príncipe y la Orden del Fénix provocó un distanciamiento entre él y su familia.

-David Holmes, de 25 años, el doble de Daniel Radcliffe, fue gravemente herido en el set de los Leavesden Studios.

-Bill Weasley es interpretado por Domhnall Gleeson, hijo del también actor Brendan Gleeson que interpreta a Ojoloco Moody, en la saga.

-Fue la primera vez que Brendan Gleeson (Ojoloco Moody) y David O’Hara (Runconrn) aparecieron de nuevo en la misma película desde Corazón valiente (1995).

-Pius Thicknesse en el libro esta controlado bajo la maldición imperius mientras que en la película esta bajo su propia voluntad. Pero hay muchas otras diferencias con respecto al libro.

-Es la treceava película más taquillera de la historia y la tercera de la saga.

-Esa es la única película que Maggie Smith (Minerva McGonagall), David Bradley (Argus Filch) y Alfie Enoch (Dean Thomas) no aparecen.
Fuentes:
narglecity.crearblog.com/2010/10/14/curiosidades-de-las-reliquias-de-la-muerte-parte-i-por-wolf-potter
www.abandomoviez.net/db/curioso.php?film=8368
filmmaffinity
wikipedia.
google imágenes.
youtube.

4 comentarios:

roberto dijo...

Ana, sos mi comentarista de cine favorita.

Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Roberto, ojala fuese una comentarista de cine, pero nooo, yo sólo eligo una escena de película que me guste, si la encuentro, y alguas curiosidades. La que sí es buena comentarista de cine es mi hermana Raquel, en su blog El desván secreto habla mucho de cine, sobre todo del que aún esta en cartelera y se le da muy bien, te recomiendo que te pases por su blog, te garantizo que te va a gustar un montón, no es por ser mi gemela, que sí, jaja, pero es una cinefila de primera.
Un abrazo grande y muchas gracias por tus palabras.
:D

Anónimo dijo...

La verdad es que debo ser una de las pocas detractoras de Harry Potter. Están muy bien las pelis y todo, pero, nada, que no me llaman.
Esa no la vemos juntas, ¿ehhhhh?
¿Me abrazas igual???? jajajajaaajaj

Ana Bohemia dijo...

Pues claro que te abrazo igual, jaja, no soy tan fanática de las pelis como para no hacerlo, no te preocupes no te retirare la palabra, jeje.
Yo soy mas de los libros que me resultaron sumamente entretenidos, las pelis no alcanzan el nivel de los libros pero algunas no están mal, esta escena del cuento de los tres hermanos me gustó mucho, visualmente me gustan las fábulas, me recuerdan a mi infancia, a las lecturas del colegio.
Un abrazo grande
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...