miércoles, 4 de mayo de 2011

Me llamo Ana

Mi nombre es simple, solo tiene tres letras y hay dos repetidas. No ocupa mucho espacio, no tardo mucho en firmar. Mi nombre es capicúa, lo que quiere decir que se puede leer del derecho y del revés. Al ser tan corto siempre he jugado con él, pero son los que están a mí alrededor los que más lo modifican: yo era Anika para mi abuela porque lo había escuchado en alguna serie o Aniuska para mi madre porque le parecía gracioso. Anita pone en mi llavero del coche. Anabel era el nombre que le gustaba a mi padre. Ani soy últimamente. Y una vez en una guagua alguien que me pregunto el nombre me llamó Ana-bella en un intento de piropearme. Sea como sea me gusta mi nombre, quizás por esa versatilidad, tal vez porque rima con muchas cosas y las estrofas son fáciles…



Ya lo dice Edgar Oceransky en la introducción de su canción “Ana”. Si logro vender algún libro tengo lana, pero no tengo a Ana, ¿y de que me sirve tener lana si no está Ana en mi ventana? Anacrónica mañana anaranjada, por campanas dislocando mi jarana. Mañana, mañana, se hacen semanas. Hermanas a un árbol penden lianas que, observan como una anaconda se chinga a una rana, mientras la mañana mira desde sus ojitos tiernos de iguana la verde Sabana”.




He buscado lo que significa mi nombre:
Ana es un nombre femenino de origen hebreo "Ana", que significa "Aquella que favorece, es misericordiosa, compasiva" o "Aquella con gracia y compasión".
Este nombre proviene del hebreo חנה (con transliteración española o sefardí, Jana), que significa "benéfica, compasiva, llena de gracia". Algunos nombres con similar significado son Abderramán, Misericordia, Mercedes, Pantaléemon.

-Se pueden encontrar variantes de este nombre, tales como:

Anabel, Arabela, Anabella, Anita, Anituski Anaís, Anika, Aniuska, Anuska, Anulia, Hanna, Hannah, Aina, Anna, Anitín, Aniux, Ani, Annie, Anaily, Analía, Anne, Anaí, Ania, Anayancy, Annelies, Annette, Anicka, Nancy, Anagaby, Ali, Anizabet…

ANA SUENA A MÚSICA


¡Seguro que no soy la única que ha buscado canciones en internet con su nombre! Este es el resultado.
 
1.-Ana-Ismael Serrano grabó su primer álbum en 1997, “Atrapados en azul”, en el que recuperaba la canción protesta y que incluye su canción más conocida, Papá cuéntame otra vez y otros temas como Vértigo o Un muerto encierras. Con su primer trabajo consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina (disco de oro en Argentina).A este álbum pertenece  “Ana”, una canción que dice cosas como estas…

Ana, es tan corta la vida, y son tantas despedidas llenas de promesas vanas. Ana, ¿qué será de nosotros cuando caigamos y otros ocupen nuestro lugar?

2.-Ana- Jorge Drexler. La canción Ana está incluida en el disco Vaivén que fue editado en 1996.

Ana, por qué rendija entró tu primavera, que luna habrá la noche que me quieras, brillando en la ventana.

3.-Ana- Maná. Cuando los ángeles lloran (1995) se sacó al público simultáneamente en 21 países. Las ventas hicieron ganar al grupo discos de oro y platino en varios países vendiendo alrededor de 4 millones de copias. Ana pertenece a este disco.

Ana tiene quince, niña se le vino un problemón, algo está creciendo, en su vientre hay algo en expansión, el culpable ya huyó, pobre Ana sola se quedó.

4.-Ana no duerme-Almendra. Almendra nació allá por 1967. Este grupo es considerado miembro de una trilogía inicial del rock argentino, junto a Los Gatos y a Manal.

Ana, de noche hoy es un hada, canta palabras, canta y se torna en luz. Sobre la alfombra, toca su sombra, cuenta las luces, mira la gran ciudad.

5.-Ana- Volovan. Tan simple como espontáneo es el origen de esta agrupación pop-rock, que toma forma en Monterrey. Fue a finales de 1998 que los hermanos Chalo y Gerardo Galván, en complicidad con los Alejandro Gulmar y Jorge Nájera, decidieron darle forma a Volován. Sus influencias van desde The Beach Boys hasta The Strokes. Su primer disco, homónimo, fue grabado en la ciudad de México. Ana pertenece a “Monitor”, el segundo disco del grupo.

Ana ¿donde estas?, no quiero olvidarte tendré que dejarte un beso mas. Recuerdos que olvide que han sido contigo, capullito de rosa. He visto días, millones de noches y nada que la distancia que tengo contigo me mata, reviví por ti, amor que hay en mí, contigo…



MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

6.-Ana- Roberto Carlos. Es uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo, siendo nombrado en Brasil y el resto de América Latina “El Rey de la Música Latina”. Son reconocidas sus múltiples baladas, entre las que se incluye la canción “Ana”

Ana yo me acuerdo con nostalgia de nuestro tiempo, nuestro amor, nuestra alegría. Ahora yo te veo en mis sueños y al despertar toda mi vida es tan vacía. Oh, oh Ana, Ana, Ana. Oh, oh, oh, oh, Ana, siento falta de tu amor.

7.-Ana- Miguel Bosé. Creo que hubo alguna Ana en su vida, pues no será esta la única vez que le cante a una…

Ana soy un hombre que ha vivido. Que ha pagado y ha aprendido... Créeme, en mis ojos y en mis manos. Puedes ver que ha sido mi pasado. Mira... Ana... He aprendido lo que abarca el mundo, me he perdido tanto, tanto amando, que una vez más quiero volver a comenzar...

8.-Anna-Miguel Bosé. Miguel Bosé publicó su segundo álbum en 1978, tras su exitoso debut el año anterior. Con la canción "Anna", una canción con aires disco-bailables, comenzó una exitosa carrera profesional dentro de la música. Compuesta por el ex-componente de Los Brincos, Fernando Arbex, hizo bailar a la juventud de la época y siguió volviendo locas a todas sus fans. Después vendría auténticos temazos como "Super Superman" o "Bandido".

Anna, where are you. Oh, oh, oh. Anna, how hard it's to love you. Anna, I'll never forget you


Anna, ¿dónde estás? Oh, oh, oh. Anna, lo difícil es que te amo. Ana, yo nunca te olvidaré

9.-Anna (Go to him)- The Beatles. Canción escrita y originalmente interpretada por Arthur Alexander. Su versión fue lanzada como sencillo por Dot Records el 17 de septiembre de 1962. Una versión cover fue realizada por The Beatles e incluida en su álbum debut Please Please Me en 1963. Era uno de los temas favoritos de John Lennon, convirtiéndose en parte del repertorio de las primeras actuaciones The Beatles.

Anna. Girl, before you go now. I want you to know, now. That I still love you so, buf if he loves you mo´. Go with him.


Anna, nena, antes de que te vayas quiero que sepas ahora que yo aun te quiero. Pero si él te quiere más, vete con él.

10.-Annie- James Blunt. Su mayor éxito, "You're beautiful", lo hizo recorrer el mundo, y con baladas atrapantes se convirtió en el ex-soldado más romántico del planeta. Su segundo disco, "All the lost souls" contiene canciones como la divertida"1973," o "One of the Brightest Stars" y "Annie" que tratan de las extravagancias y distorsiones que la fama puede acarrear.

Annie you're a star. You're just not going very far. And all the world will know your name. And you'll be famous as you are. 'Cause I'll sing for you.


Annie eres una estrella. Usted está no va muy lejos. Y todo el mundo sabrá su nombre. Y tú serás famosa como porque voy a cantar para ti.


No conocía la mayor parte de estas canciones. Hay algunas de cantautor, animadas, sosillas, hay otras más rockeras, y otras un tanto sesenteras. Las hay románticas, y alguna que otra pop, incluso disco. Canciones de Ana hay varias, nuevas y viejas… ¡ESTO VA PARA TODAS LAS ANAS QUE LEAN ESTO!

11 comentarios:

Will dijo...

Me encantó la entrada, la parte musical, tu retrato, me gustó absolutamente todo. Te han cantado mucho a ti.

Raquel dijo...

Bonita entrada, Anita la fantástica. la verdad es que no sabía que existen tantas canciones sobre Anas.
Un beso gordo :)

இலை Bohemia இலை dijo...

Siempre me ha encantado tu nombre, breve, contundente, capicua, sencillo, con múltiples variaciones...mientras te leía me venía a la cabeza la canción de Drexler y Serrano...Tienes un nombre precioso...como tu alma...Bss

Ana Bohemia dijo...

Hola Bastet, ¿recuerdas Anna? Esa la descubrí gracias a ti, y después seguí buscando por curiosidad, y mira todo lo que hay mas todo lo que se quedo en el tintero. Ojala me cantaran mas de vez en cuando. Me alegro mucho de que te gustara esta entrada.
Un beso
;)

Hola Raque, "Para estar sana Ana siempre come manzana así que ya lo sabes hermana", jaja, da igual. Yo tampoco sabía de la existencia de algunas de estas canciones, pero mira esta...
http://www.youtube.com/watch?v=hQUKqFR74QE
Un beso
:D

Hola Bohemia, la verdad es que me gusta mi nombre, como dices es sencillo pero al mismo tiempo tiene fuerza, y ya he descubierto que va muy bien para las rimas y las canciones, jaja. Muchas gracias por tus palabras, que halago tan bonito lo del alma, y mas viniendo de alguien con un alma tan bohemia y poeta como tú.
Un beso
:)

JuanRa Diablo dijo...

Mi madre es Ana y mi hermana también. También fueron Anas mi abuela, bisabuela, tatarabuela... La tradición de este nombre en mi familia se remota a muchos años de antigüedad.
Es un nombre que adoro :)

(Hay que ver cómo te curras las entradas siempre!!! :o)
Te felicito, Ana

Ana Bohemia dijo...

¡Hola Juanra!, Que honor recibir al diablo en mi pequeño mundi, jaja. Ya sabía lo de tu familia, sueles hablar mucho de tu árbol genealógico en tu blog, y me encantan esas historias. Tu familia tiene mucha tradición de Anas. Así que ahora ya tienes unas cuantas canciones para regalarle a tu madre y hermana, seguro que conocen algunas y seguro que les gustaría oírlas otra vez.
Gracias por pasarte por aquí. Si crees que yo me curro las entradas es porque no has visto el blog de mi hermana Raquel, “El desván secreto”, ella si que es muy cuidadosa.
Saludos
:)

Nortiz dijo...

Muy interesante lo del nombre, lo medio leí hace unos días. Me parece muy buena idea, incluso me entran ganas de buscar también sobre mi nombre jaja.
No tenía ni idea de que hubiera tantas variantes de tu nombre. Una barbaridad O.O Y el significado me gusta :) (Tampoco lo sabía jeje).
No conozco ninguna de las canciones que has puesto, pero ninguna jaja. Las he escuchado un poco a ver qué tal. Y la canción de Edgar Oceransky, tampoco me sonaba nada... pero es cierto, es fácil de rimar jeje.
Un beso, Ana :), ten cuidado con las ventanas :P

Anónimo dijo...

¡Ana! Precioso nombre sin duda alguna.

Ana Bohemia dijo...

¡Hola Natalia! No te quedes con las ganas y haz la prueba, seguro que te sorprendes, e igual con la música, y encima te diviertes buscando canciones que lleven tu nombre.
Yo si que sabía lo de los variantes de Ana, jaja, los he sufrido muchos años por parte de mi familia quien a veces piensa que hay que adornar un nombre tan simple como el mío. De todas formas había algunos que no tenía ni idea. Ya se ve que es un nombre muy común.
Yo conocía algunas, unas pocas.
Otro beso para ti, y descuida, Ana no se acercará a una ventana si no es para que le canten una serenada, jaja.
:D

Hola Cinica, bienvenida, me alegro de que te guste el nombre, a mí me pasa lo mismo con el de María, un nombre con mucha musicalidad y que suena muy bien.
:)

Unknown dijo...

te faltó Ana de Gaviota:
Ana
te pienso y me pregunto donde estas
escribeme una frase nada mas
me basta una palabra
despues de tanto tiempo
te extraño tanto Ana

Ana mia
llorando me sorprende el amanecer
y quiero tenerte junto a mi

tu silencio convertido en sonrisa
quemarte del fuego de tu ardiente caricia
ver en tus ojos como magico el tiempo
se detiene el momento Ana

Ana, Ana mia
realidad y fantasia
ana como el primer beso prohibido

Ana como esa cantinela
ana como mar y arena

Ana ana mia
mi pasion y mi poesia
en mis besos tus deseos ardia
eres una extraña melodia
la razon de mi armonia

Ana mia
el tiempo pasado fue feliz
porque no lo podemos repetir
quiereme quiereme
http://www.coveralia.com/letras/anna-mia-gaviota.php
tal como ayer
cuando temblabas junto mi piel
quiereme quiereme
debes volver
me muero por tenerte otra vez

tu silencio convertido en sonrisa
quemarte del fuego de tu ardiente caricia
ver en tus ojos como magico el tiempo
se detiene el momento Ana

Ana, Ana mia
realidad y fantasia
ana como el primer beso prohibido
Ana como esa cantinela
ana como mar y arena

Ana ana mia
mi pasion y mi poesia
en mis besos tus deseos ardia
eres una extraña melodia
la razon de mi agonia

Ana, Ana mia
realidad y fantasia
ana como el primer beso prohibido
Ana como esa cantinela
ana como mar y arena

Ana ana mia
mi pasion y mi poesia
en mis besos tus deseos ardia

Ana Bohemia dijo...

Gracias por la aportación, no la conocía 👍

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...