jueves, 9 de septiembre de 2010

A dos velas



Lo dije hace un año, pero sirve para este, ¿lo mejor? que sólo he tenido que cambiar uno por dos….


“Érase una vez una chica que sólo soñaba con escribir. No importaba donde ni cuando ella siempre encontraba el momento, hasta que un buen día, un mágico día se cruzó en su camino un pequeño rincón, un mundo pequeñito a su medida para que ella con sus palabras lo fuera llenando. En esa tarea sigue y ya lleva dos años, supongo que seguirá adelante porque aquí, ella, se siente libre.”


Pasa el tiempo pero la esencia permanece…
…Casi no me acordaba, ¡que despiste!, pero hoy, justamente hoy, hace dos años que “Bohemio Mundi” abrió los ojitos por primera vez y vio la luz del día… ¡Estamos de cumple! Así que he improvisado una reseña, no me quiero olvidar de un aniversario tan importante.

Este sitio y yo nos hemos movido, avanzando en el tiempo con entradas: cosas mías, cosas prestadas, cosas que he querido enseñar o compartir, cosas que he querido descubrir y aprender. Y aquí seguimos, todavía tengo cosas que decir, que contar, que oír, que ver… que compartir… sólo espero que estés ahí para compartirlo conmigo, para vivirlo conmigo, te invito. Después de todo en este bohemio mundi no hay fronteras, no hay barreras, ni siquiera puertas así que puedes entrar cuando quieras.
A pesar de esos 730 días trascurridos nada ha cambiado, seguimos aquí a dos velas… quiero decir bajo la luz de dos velas, las de la tarta del cumple, de todas formas tengo suerte de que estén encendidas, al menos eso (mi padre siempre dice que estamos a dos velas y encima apagadas) pero hoy brillan, incluso me trasmiten cierto calor y alegría. Casi me da pena soplar…




¿Y a todo esto? ¿Por qué soplamos las velas en los cumpleaños? ¡Que preguntas me hago!, ¿no? Pero (y cito a Albert Einstein) “No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso”. Ey, yo también, ¡que curiosidad! (No de esa que mata gatos) Pero ¿por qué no aprovechar este momento para aprender algo nuevo?


Buscando he encontrado varias explicaciones: -Sobre el comienzo de esta costumbre hay varias versiones, una de ellas dice que proviene de los griegos. En Grecia tenían la costumbre de ofrecer dulces redondos a la diosa de la luna representando su ciclo completo. Sobre estos dulces se colocaban velas que los adeptos soplaban para que el humo ascendiera hasta la diosa. La leyenda también dice que si a la vez que se soplaban las velas se pedía un deseo este podía cumplirse.


-Las primeras referencias históricas aparecen en la Alemania de la Edad Media, donde cuando morían los niños pequeños se celebraba una fiesta de cumpleaños con un pastel con velas que estaban encendidas todo el día para incorporar el deseo de que el niño viviera un año más. Las velas simbolizaban la llama de la vida.

-Hay personas que dicen que el acto de soplar las velas surgió durante el cumpleaños de Alejandro III de Macedonia en donde se utilizaron las velas para alumbrar y adornar todo alrededor de él.

-Otras dicen que el fuego, la luz, representa la vida, por lo tanto el tener luces en tu tarta de cumpleaños será una especie de llamamiento a la continuación de la vida para que puedas soplar las velas durante muchos años más.

Bien, quiero los favores de la diosa, quiero que el humo ascienda hasta ella y me bendiga, y se acuerde de Ana, de su mundo, quiero que este sitio viva mucho mas, así que encenderé las dos velitas y pediré un deseo… ¡Que nada pueda pararme ahora!



No podía olvidarme de Queen, digamos que son un poco los padrinos de este tinglado que tengo armado. Hoy tenían que sonar sus voces más altas y más fuertes que nunca. A por el tercer aniversario… ¡¡¡ALVOY!!!
No puedo olvidarme de decir que este blog me ha traído muchas cosas que no esperaba, incluso gracias a él he conocido a personas maravillosas con gustos y aficiones como los míos. Y eso es una suerte… ¡para que luego digan que la imaginación no conduce a nada, que es perder el tiempo! ¿Y lo que une, qué?




-¿Bastará este humo, llegará hasta la diosa y cumplirá mi deseo?... Ojala-

7 comentarios:

Chica de ayer dijo...

Muchísimas felicidades por esos dos años en el mundo blogger, Ana!

Es verdad que gracias al blog se conoce a personas fantásticas :). Gracias por tus anécdotas, relatos, cine, música, viajes, libros...

Sopla las velas con ganas y pide un deseo!!

Un beso grande!

Ángel dijo...

Felicidades por esos tres añazos!!!
Es uno de los mejores inventos, y se conocen a personas muy interesantes y buena gente.

Que el blog te trate igual de bien otros tres años más, como mínimo.

Un beso!!

Raquel dijo...

Dos velas para un sol.
Sigue brillando, hermanita.
Un beso grande.

Ana Bohemia dijo...

Virginia: Gracias por las felicitaciones, la verdad es tengo suerte de tener gente aquí tan buena y agradable... Y si, al soplar las velitas sólo pediré que nunca pierda eso. Un beso enorme.
:)

Ángel:Estoy contigo en eso de los mejores inventos, un blog es mucho mas que publicar lo que nos gusta, es llegar a los demás, en eso he tenido suerte. Gracias por felicitarme, son dos años no tres, pero te aseguro que si nada lo impide voy a por el tercero. Muchos besos
;)

Raque: ¿Pero como me dices esas cosas tan bonitas? Gracias por lo de sol, es un halago muy grande. Besotes
:)

இலை Bohemia இலை dijo...

Felicitaciones, querida, ya son muchos los días invertidos y muchas las letras volcadas en este mimado rincón...Sólo te puedo decir que...a continur así...y que las musas te acompañen...

Dentro de poco mi blog también se engalanará de fiesta porque cumple añitos...

Un abrazo GIGANTE!

Unknown dijo...

walaaaaaaaaa felicidadeees¡¡¡¡ dos añiiitos ¡¡¡y los que quedan!!! y las alegrias que te traerá todo lo q estás aprendiendo y mejorando en la escritura??? ya verás, tiempo al tiempo ;)

Un beso enormeeee¡¡¡

Ana Bohemia dijo...

Bohemia: Gracias por la felicitación, espero que a esas musas no se les cruce el cable y me dejen, las necesito para sacar esto adelante.
Otro abrazo.

Joseba: Gracias, es verdad que he aprendido mucho con todo esto, y lo que me queda, a ver en que acaba todo esto, espero que bien. Muchos besos
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...