jueves, 15 de abril de 2010

¿Te acuerdas?

Para el niño que sigue habitando en nuestro interior.
Para la niña que sigue estando en mí…

No te preocupes si ya no te reconoces, muy en el fondo, y un poco escondida tú sigues estando en mí. Aquella ilusión no ha muerto, es sólo que se va apagando lentamente, supongo que la mía sigue brillando, la siento en mi interior, aflora a veces cuando menos lo espero y me sorprendo de que mantenga esa fuerza, de que aun me deslumbre.

Lo bueno de ser niño sin duda es la libertad, la vida sin preocupaciones, simple y divertida, llena de juegos y risas. Por supuesto ser niño no es siempre fácil, también hay que hacer sacrificios: comerte el puré de verduras a la fuerza, ir al colegio todos los días, soportar que todo el mundo te estruje los cachetes en un gesto amoroso… Puede que sean cosas llevaderas pero no para un niño.
Cuando eres niño no piensas en el mañana porque no existe, sólo tienes el ahora. Cuando eres niño todos son tus amigos, no hay prejuicios ni vergüenzas, todos pueden formar parte de tu círculo. Cuando eres niño no entiendes el significado de la palabra mentira porque todo es sinceridad. Tampoco sabes lo que significa la palabra responsabilidad, ni ausencia, y no hay dolor, a no ser que te duelan las muelas.
Lo mejor de ser niño es que los berrinches se te pasan rápido, te consuelas con un juguete o un caramelo, y siempre hay alguien a tu lado dispuesto a secarte las lágrimas y limpiarte los mocos.

¡Que hermoso era ser niño!

Para mí aquella etapa de la niñez parece envuelta en un aura dorada. Al recordar esos días me parecen gastados y algo bruñidos de amarillo, como una hoja que se va secando. Dichos días pertenecen al pasado, un pasado que se ha llenado de brumas con el paso del tiempo, brumas que deforman ligeramente mi visión de aquellos tiempos sin que me resulte imposible idealizarlos. ¿Todo era más bonito entonces? Quizás no, pero la distancia me ha hecho verlos así, valorarlos así, quizás porque tienen fecha de caducidad, tal vez porque duran un tiempo muy breve, muy corto y no vuelven. No puedes recuperarlos, no puedes balancearte en tu columpio día y noche y olvidarte del mundo, porque el frío mundo esta ahí afuera golpeando a tu puerta para que salgas y algún día has de salir de la gruta de los juegos y dejarla atrás. Cuando sales, aquella puerta se cierra y no vuelve a abrirse nunca más.
Incluso olvidas el camino de vuelta a aquel lugar plácido y relajado, las huellas se han borrado del camino, la maleza ha tapado aquel sendero y lo ha cubierto de piedras.

Hay días en que oigo ecos lejanos, hay alguien que habla dentro de mí, es la niña que llevo dentro, esa que a veces me pregunta si sigo acordándome de ella… ¿te acuerdas de mí? Entonces me miro en un espejo y la distingo, esta muy al fondo, es muy pequeña, pero es la responsable de que haya días en que los ojos me brillen, de que haya días en que sienta la ilusión y la necesidad de convertir al mundo en mi salón de juegos. La responsable de que de vez en cuando existan días buenos.




¡Feliz día del niño!

Ilustración de Jessie Willcox Smith.

6 comentarios:

Chica de ayer dijo...

He tenido una mañana un tanto difícil... y el día de hoy tardará en acabarse por todo lo que tengo que hacer todavía...Será por ser hoy, y que estoy con algunos sentimientos a flor de piel...pero lo que has escrito me ha hecho soltar algunas lágrimas. ¡Ey! pero en plan bien xd, no creas. Es que es algo que todos pensamos. Al menos yo me sigo viendo como una niña, no como antes claro, porque los años pasan y en cada etapa de la vida toca hacer unas cosas, ir gananado responsabilida, y siempre hay más problemas.

Me ha gustado cuando dices: quizás porque tienen fecha de caducidad...Puede ser, como todo. Está claro que hay que madurar y no quedarse estancado, pero eran tiempos tan bonitos...Una de las etapas más inocentes y bonitas en la vida de una persona.

Me ha encantado! Un beso grande!

Ángel dijo...

ayy la niñez, que cerca está pero que lejos la siento, aunque digan que los hombres tardamos en madurar. Pues gracias a tí se me han venido todos los recuerdos felices, los más, y tristes, de cuando era un renacuajo. Mira algo bueno en el día de hoy.
Como siempre escribes que da gusto, dan ganas de pasarse la tarde leyendo.

Por cierto la canción de lucie silvas, no será por que te recordé el nombre cuando pusistes en otro post la de master of puppets? porque si es así, un poco de guasa si que tiene.

Anónimo dijo...

Con estas cosas me doy cuenta que...
NO QUIERO CRECER!!!

UN MUAKSSS GIGANTE!!!
;)

Raquel dijo...

Pues tengo que reconocer que me ha hecho llorar tu texto; alguna lagrimilla se ha asomado a mis ojos, y es que me ha sonado algo triste, pero también hermoso. Me ha gustado mucho.

Un beso.

Unknown dijo...

Es bonito pero nostálgico..y también algo triste :( ^_- ¿perdiendo la ilusión poco a poco? será posible eso?? que no me entere¡ sigue escribiendo y deja que esa niña interior salga y haga lo que quiera ¿quién dice que no pueda? ¿la vida? ¿Los palos?¿las desiluciones?¿las dificultades? cuando niños también eramos conscientes de todo eso pero en nuestro mundo eramos capaces de ignorarlo y a base de fantasía hacer como que no existia ninguna de esas cosas. Hoy, ya adultos, también podemos tener esa capacidad aunque sea por un rato. El secreto está en intentarlo ;)

El niño muere si lo dejamos, punto pelota.

Un beso gordo¡¡¡

P.D: ya hace 14 días de la última :(

Ana Bohemia dijo...

Gracias Virginia no pretendía hacer llorar, (o un poquito solo) pero bueno ya veo que tienes los sentimientos a flor de piel, jeje. La verdad es que es una pena que esa etapa dure tan poco, ¿será complejo de peter pan?
Un beso.

Gracias Angel, espero que se te hayan venido a la mente los recuerdos de niñez bonitos y alegres. En cuanto a la música, fue mera casualidad o un fallo del subconsciente, no lo sé. Pero Lucie no esta tan mal, ¿eh?
Un beso ;)

Muchos MUAKSS. Yo tampoco quiero crecer... Aunque ya es un poco tarde, ¿no?
Un besote.

Raque cuidate y ponte bien, y no me llores que me contagio. Un beso cariñoson pa ti.

Ay Joseba que sensato me eres, cuantas acertadas palabras, y es verdad lo que dices, ¡lo intentaré!
Un besote también para ti.
p.d. ¿14 días? hay que remediar eso, ¿no?
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...