lunes, 20 de abril de 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

A Joanne Rowling un viaje en tren de Manchester hasta Londres en 1990 le sirvió para fraguar la historia de uno de los libros juveniles más famosos de nuestro tiempo. Creadora de la saga Harry Potter sus libros han atraído la atención del mundo entero. Con una importante legión de seguidores de todas las edades, los libros han ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias, convirtiendo a esta imaginativa escritora en súper multimillonaria de la noche a la mañana.

Reconozco que soy fanática de la saga, tanto literaria como cinematográfica. Admiro a la Rowling y creo que tenemos algo en común: pues según he leído en su biografía a ella siempre le gustó escribir historias fantásticas cuando era niña. Disfrutaba creando como yo, ideando relatos, siempre imaginando mundos. A mí, sálvese las distancias, me pasaba igual, me sumergía en mis historietas, me gustaba escribir. Supongo que la diferencia es evidente: no soy escritora, no me gano la vida con ello, aún, y digo aún porque nunca se sabe, tal vez algún día me llegue la musa, esa musa que surgió en la mente de la Rowling, y le insinuó la idea de una escuela de hechiceros que juegan con la magia de la misma manera que nos hubiera gustado hacer a todos cuando éramos niños.

El último libro y por tanto desenlace de esta historia fue publicado con el nombre “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” el 21 de Febrero de 2008 en España.
Con este séptimo libro se cerraba la saga, un final que muchos llevaban esperando por diez años. Sabiendo que era algo tan esperado, tan anhelado por tanta gente Jo Rowling intentó no defraudar a nadie, y terminó el libro tal y como lo había imaginado. Habían sido diecisiete duros años de trabajo.

Alice Fordham del Times escribió: «el genio de Rowling no reside sólo en la invención completa de un mundo de fantasía, sino en su habilidad para crear personajes que saltan de las páginas, reales y valientes y adorables». Y concluye: «Hemos esperado un largo tiempo, pero ni Rowling ni Harry nos han decepcionado al final».

Ya se han adaptado al cine, cinco de los siete libros. El sexto, el siguiente (se espera que sea de los grandes taquillazos del año) titulado “Harry Potter y el misterio del príncipe” se encuentra en producción, y su estreno está programado para el 17 de julio de 2009. Ya podemos ver varios avances, entre los que se encuentran fotografías y varios trailers.

Para ver adaptado al cine el último libro tendremos que esperar un poco más. Además la cinta será dividida en dos películas tituladas simplemente “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I y Harry Potter y las Reliquias de la muerte: Parte II” que serán estrenadas el 19 de noviembre de 2010 y 15 de julio de 2011 respectivamente. Las razones de esta partición son, según el productor David Heyman, cuestiones de argumento, puesto que «no existen tramas menores que se puedan omitir».

Para que no tengamos que esperar tanto, aquí dejo algunos avances de “Harry Potter y el misterio del príncipe”. ¡Que los disfrutes!

-Fotogalería-

-Trailer-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que esa musa te esté oyendo desde lejitos, y se aprezca algún día, te lo mereces!! sería mágico!.
Qué guayy!! estoy impaciente por verlaa yaa!!!
MUAKSS!! ;)

Ana Bohemia dijo...

Gracias, a ver si la musa despistada aparece, mágico sería, y milagroso, ¡con la falta que me hace ser multimillonaria! Je, je...
Lo de la Rowling fue un fénomemo que pocas veces ocurre, y no todo el mundo tiene esa suerte aunque escriban a diario y desde años.
La pelí tiene buena pinta, yo también tengo ganas de verla.
Besitos :)

Raquel dijo...

Y yo, la verdad es que el trailer promete.
Me encanta el mundo de Harry Potter.

Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Un abrazo a ti Raquel, pero ya sabes tendremos que esperar hasta el 17 de Julio, ¿que estaremos haciendo por esa fecha? parece estar muy lejos y sin darte cuenta esta a la vuelta de la esquina.
Besitos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...