sábado, 14 de marzo de 2009

Un poco de rock


Lo que automáticamente relacionamos a la figura de Elvis Presley son sus movimientos de cadera. Contoneos aprendidos en los garitos de rhythm and blues de Memphis, que provocaban entre las féminas presentes en sus actuaciones, una reacción desorbitada. Elvis aprovecharía esto convirtiéndolo en su sello personal y su marca característica, hasta tal punto que llegaría a ser reconocido como Elvis Pelvis.

Su inconfundible manera de bailar con sus movimientos pélvicos llegaron a ser "censurados” en la televisión, como ocurrió en su tercera aparición en el Show de Ed Sullivan donde al bailar la cámara sólo le enfocaba de cintura para arriba.

Puede que la sociedad norteamericana mas conservadora, no estuviera preparada para ver a un conductor de camiones que quiso regalarle a su madre una canción por su cumpleaños y que terminó coronándose como el rey del rock and roll, poseído por la música.

Ahora viendo su peculiar baile no puedo dejar de pensar en la escena de la película Forrest Gump, cuando un muchacho que toca la guitarra le pide al Forrest niño que siga bailando a pesar de que con sus aparatos de metal en las piernas no puede hacerlo demasiado bien. Sus pasos parecen fuente de inspiración para el joven conocido como The King quien toma prestado ese paso convirtiéndolo después en lo más reconocido de Elvis Presley. Por supuesto es sólo ficción, pero ¿a que a Elvis parece que le ha dado un tabardillo y no puede mover las piernas?...

Para que puedas comparar aquí tienes un video de la película, esta en italiano pero no pude encontrarlo en español, de todas formas son idiomas latinos y algo pillarás.
Mira…

2 comentarios:

Raquel dijo...

Memorable su movimiento de pelvis. Me encnata Elvis y me encanta esa película, siempre me emociona, da igual el tiempo que pase, esa película me toca la fibra.
Hablando de música, escucha esta:

http://www.youtube.com/watch?v=rw5mPhl1Njw


Saludos :)

Anónimo dijo...

Me gusta esa canción de Nina Simone, Raque. Y ahora a mover la pelvis...
Anita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...