viernes, 20 de marzo de 2009

Perros versus Gatos


Si de verdad hubiera una competición entre ellos y tuviera que elegir un ganador, no podría hacerlo. Desde que recuerdo siempre he tenido animalitos en casa, así que cuando no eran gatos, pájaros e incluso gallinas había perros. De niña me gustaban más los gatos, reconozco que los perros me daban miedo. Durante años echaba a correr despavorida si veía a un perro, pero un día eso cambió. Un día llegó a casa un pequeño cachorrito marrón de pocas semanas que me robó el corazón y que despertó en mí el amor por los perros. Desde ese día mi corazón esta dividido entre perros y gatos.

Dicen que de ellos que no se soportan, dicen que los gatos son interesados, que los perros son bobos, que los gatos no son cariñosos o que los perros te destrozaran los muebles. Pero por supuesto, tanto perros como gatos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Porque ellos al igual que nosotros no pueden llegar a la perfección sin al menos haber cometido un error, no son seres perfectos, nosotros tampoco.


vIrTuDeS y DeFeCtOs De LoS gAtOs :

  • -Si que demuestran el amor, la amistad y la lealtad, es sólo que son desconfiados.
    -El gato es un depredador natural, su instinto es cazar y lo hará aunque no tenga hambre.
    -Son independientes y por excelencia nocturnos.
    -Pueden ser amados u odiados, hay gente a la que le dan alergia, hay otros que les tienen miedo, sobre todo a los gatos negros siempre asociados con cuentos de brujas y a la atribución de que dan mala suerte.
    -Los gatos son misteriosos y fueron muy venerados por los egipcios, quienes lo consideraban un animal sagrado y ahuyentador de malos espíritus.


  • -La soledad no les afecta como a los perros, tienen una vida interior increíble.
    -Los gatos tienen habilidades sorprendentes. Un gato pequeño sin entrenamiento de menos de 15 o 20 cm. de altura es capaz de saltar 1.5 m o 2 m como si nada. ¡Prueba tú a hacer algo parecido a ver si puedes!
    -Son muy limpios, siempre se están aseando con la lengua y es fácil acostumbrarle a que haga sus necesidades en una bandeja sin dejar olores desagradables.
    -Las pulgas de los gatos no se pegan a los humanos.
    -El gato tiene una visión increíble, también escucha muy bien casi tanto como un perro.
    -Son el mejor sedante del mundo, acariciar su pelaje puede ser hasta hipnótico.
    -Sus patas son su defensa, son suaves, adaptables al terreno y mullidas (para no hacer ruido cuando camina) sin embargo son tan peligrosas como un bisturí.
    -Saben sobrevivir sin la ayuda del ser humano.
    -Son cazadores natos.
    -Son elegantes.
    -Los bigotes no son pelo, son terminales nerviosas, sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor. Nunca deben cortárseles los bigotes, afecta sus movimientos y su sentido de la orientación.

vIrTuDeS y DeFeCtOs De LoS pErRoS:

  • -Su mayor característica es la fidelidad, son muy fieles ellos nunca te abandonarían, no lo hagas tú.
    -Los perros son muy valorados por su inteligencia, también por su habilidad de obedecer y aprender.
    -Hay perros que pueden desempeñar trabajos que ayudan al hombre, como por ejemplo: perro guía, perro policía, perro pastor, perro guardián, incluso perro actor.
    -Los perros saben detectar antes que los humanos situaciones de riesgo, y pueden alertarnos de los peligros con sus ladridos ante tormentas, terremotos y demás amenazas.
    -Algunos perros pueden ser violentos, otros pueden desarrollar conductas indeseadas, pero quizás la culpa no la tengan solamente ellos. Sus dueños son responsables de su educación, así, la falta de actividad, de disciplina, influyen en que un perro pueda comportarse mal.
    -Un perro siempre esta dispuesto a recibir caricias.


  • -Son más dependientes y se escapan menos que los gatos, tal vez porque así viven mas cómodos, no tienen que buscarse el sustento, están en mejores condiciones y disfrutan del afecto humano. ¿Qué más se puede pedir?
    -Son juguetones.
    -La relación del perro con el hombre es muy fuerte, se inició hace 15 mil años.
    -Un perro puede regresar a su casa a través de grandes distancias desconocidas debido a su capacidad de identificar campos magnéticos.
    -En la Edad Media, los perros eran símbolo de categoría entre la nobleza.
    -Los sabuesos, por ejemplo, pueden rastrear a alguien después de 4 días de haberlo olido, y pueden seguir una huella por grandes distancias. Pueden reconocer un par de pies entre muchos otros.
    -Los perros son nuestros amigos.

Elijas la mascota que elijas, da igual si es un perro, un gato, un conejo o un camello del desierto, sólo te aconsejo esto: cuídalo y quiérelo, porque él te dará el mismo amor que tú le des pero multiplicado por dos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu post Ana!!! jajaja mu propio. Y con las fotos que has elegido te ha quedado muy gracioso!.
MUAKS!!

Raquel dijo...

Pues ya lo dijo Sara, muy graciosa la entrada, muy tierna. Yo, personalmente, me quedo con los gatos, aunque prefiero la lealtad de los perros.

:)

Ana Bohemia dijo...

Ya sabía que os iba a gustar, porque por aquí hay mucha amante de los animales.
Pos nada gracias por leerme, seduid haciendolo.
Besitos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...