miércoles, 9 de septiembre de 2020

¡Doce ya!



Hace doce años ocurrió un suceso estelar, un acontecimiento a nivel planetario, fue un Big Bang en mi cabeza que reunió la fuerza necesaria para crear Bohemio Mundi. Esa explosión de letras y sueños consolidaron el suelo rocoso y la atmósfera rosa, porque aquí el aire siempre huele a chuche y los cielos son siempre de atardecer, con esos colores morados y malvas tiñendo el horizonte.

Ya he hablado de sus peculiaridades, y de cómo fue creciendo. Ha resistido a tormentas solares y a lluvias de meteoritos. Ha resistido a acabar en el agujero negro del olvido. Es distinto a cómo fue, ha evolucionado y se ha adaptado, y existe, en esta enorme galaxia olvidada ahí sigue, rotando, pretendiendo que sus días sean siempre de primavera cuando el otoño empieza ya a colorear su paisaje.

 Doce años desde aquella tarde...

¡Doce! Yo también era otra persona distinta a la que soy ahora, me ilusioné con crear ese espacio personal dónde reflejar una parte de mis gustos, curiosidades y anécdotas, dónde escribir mis relatos y hablar de todo un poco. Durante un tiempo lo mimé y cuidé como a un brote que nace, necesitado de sol y de lluvia. Con el tiempo dejé de regarlo con la misma frecuencia que antes, habían otras cosas que robaban mi tiempo y distraían mi atención, pero siempre hubo un poco de agua, un hilillo para mantenerlo vivo. Y aquí está, haciéndome recordar a aquella Ana de hace doce años que llegó al universo Blogger con otro sentido del humor y otra ilusión. Esa llama sigue viva, este lugar es algo mío que no puedo abandonar porque forma parte de mis recuerdos y de mi crecimiento. Me ha hecho conocer a gente maravillosa y me conecta con personas cómo yo, bohemias y comprometidas con las letras. Por eso hoy os invito a celebrar este aniversario, la fecha que lo puso todo a rodar y que nos conectó a tí y a mí, a tí que me lees, me visitas, que contribuyes a hacer de Bohemio Mundi el lugar que es.

 Gracias por seguir, por resistir.


Música: Bob Seger-Old tm rock and roll.

5 comentarios:

Durrell dijo...

Enhorabuena Ana! Y a por otros tantos más y los que vengan. Un abrazo.

lopillas dijo...

A mí también me da cosita dejar el blog, me alegra que seas de las supervivientes porque disfruto mucho tu mundo bohemio
Felicidades! 12 achuchones!

Montse dijo...

Felicidades por estos 12 años de blog y por los muchos y buenos más que celebraremos ¡resistiremos a todo esto y mucho más, jeje! yo también empecé el mio hace 12 años y entiendo perfectamente lo que has dicho sobre el permanecer con la misma alegría e ilusión pero desde otra perspectiva porque nada es igual, todo cambia y nosotras también hemos cambiado.
Mil besos de felicitaciones y a seguir con tu maravilloso y bohemio mundo!

miquel zueras dijo...

Muchas felicidades, Ana por tus doce!!! El número de las campanadas de año nuevo, los meses del año... la medianoche o el mediodía.
Yo empecé queriendo mostrar mis dibujos pues sólo publicaba en el extranjero (y aún gracias) con el blog hice amigos, viajé para participar en exposiciones y tuve experiencias muy bonitas.
Adelante, Ana. Qué sean muchos más.
Abrazos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Muchas gracias Durrel, ojala vengan muchos años mas a bordo del mundi.
Un abrazo
:)

Muchísimas gracias Lopillas, somos de las que resisten, yo también disfruto con tus comentarios.
Besotes
:)

Mil gracias Montse, ya somos longevas en este mundillo blogueril, espero que tú también resistas con tu blog, me gusta visitarlo.
Un abrazo gigante
:)

Infinitas gracias Miquel, me alegra que tu blog haya evolucionado, que siga siendo un escaparate para tus ilustraciones y tus letras, yo también publico algún que otro relato mío.
Abrazos
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...