lunes, 9 de septiembre de 2019

Once… y muchas letras


Alguna vez he hablado de este peculiar planeta que es Bohemio Mundi, de su olor a tinta, a nube rosa, helado de limón y té de menta. La geología de su corteza terrestre es bastante peculiar, todo crece, se expande, la energía de su núcleo ya no parpadea como al principio, ahora la fuerza y el calor son constantes, tiene vida, aunque hay circunstancias muy irregulares pues su naturaleza es harto curiosa, y entre otras cosas las curvaturas de sus ríos se enroscan a placer sin que nada lo provoque. La orogénesis no responde a fenómenos naturales, volcánicos o tectónicos, hay algo más. Hay un ente, se la oye hablar como si recitara, ese ente es el que provoca las mareas del Mundi puesto que la verdad es que no hay satélites ni astros ni atracción en el Universo más que una magia extraña provocada por una especie de varita con una mina de grafito en la punta. Por si te lo cuestionas, la realidad es que los ríos se enroscan cuando ella estornuda.
Cada once años el Mundi sufre una transformación, parecida a la de los humanos cuando envejecen que aparecen surcos, canas, o líneas de expresión, y es la siguiente: las montañas cambian de sitio, saltan brincan, juegan... ¿Cuál es el propósito? Nadie lo sabe, pero pasa. Cada once años y durante once horas. Ya lo predijo una astróloga/quiromántica/clarividente/agorera y profeta. Los once años se cumplen hoy, y los habitantes de Bohemo Mundi, que son en su mayoría seres inventados (aunque ellos ni se lo huelen) de papel o bits proyectados a través de rayos catódicos, están muy alterados, algunos emocionados, por la aventura que supondrá que te crezca un Himalaya en medio de la cocina, o -teniendo mucha suerte- una colina en medio de la huerta tomatera, aunque afortunado va a ser el que la casa le aparezca en lo alto de una montaña de tres mil metros con un mar de nubes tocándole el balcón. Lo que se sabe, más bien se ha pronosticado, es que las montañas van a seguir un patrón y así se moverán, igual que las notas en un pentagrama tarareando el cumpleaños feliz, y eso es así porque lo dijo la agorera y nadie la contradice, igual que nadie cuestiona que  fabricación tiene once letras (te has parado a contarlas, ¿eh?) Once, el once es un número especial…
¿Qué se dice de este número? Pues que ofrece gran intuición y percepción espiritual, habilidades sobrenaturales, sensibilidad maximizada, así como también empatía e inteligencia natural, símbolo de enorme poder este es el primer número maestro de un total de tres : 11, 22 y 33. Llegado el momento ya te diré lo que dice la agorera sobre esto de los números repetidos…
Hoy Bohemio Mundi cumple once años de fabricación y aún seguimos en obras. Gracias a los bohemios visitantes y amigos por construir conmigo este planeta.





Música: "Ain't no Mountain High Enough"

5 comentarios:

Montse dijo...

Muchísimas felicidades, Ana, por ese mundo bohemio y por esos 11 años de fabricación (me he parado a contar, jeje) que espero lleguen a los 22, 33, etc.. un mundo cambiante y encantador.
Besitos!!

miquel zueras dijo...

¡Muchas felicidades, Ana y a por muchas entradas más! En numerologia el número once simboliza la intuición y el mundo espiritual, también la unión de lo femenino y lo masculino. En el tarot el once es la carta de "La fuerza" y se asocia con la buena fortuna, y te deseo mucha.
Brsos, Ana!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Muchísimas gracias Montse y Miquel por ser unos bohemios reincidentes en este planeta, espero que siempre os encontréis a gusto aquí.
Un abrazo a los dos
:)

Raquel dijo...

Muchas felicidades por esos 11 años de Bohemio Mundi, cómo pasa el tiempo. Vaya planeta más oroginal el tuyo, ya le gustaría al Principito haberlo encontrado en lugar del asteroide B612, sin duda se hibiera divertido y entretenido mucho más.
Por muchos años más!

Anónimo dijo...

¡Felicidades, Ana, y felicidades a ese mundo bohemio que has construido, universo maravilloso al que debo volver una y otra vez debido a un influjo mágico.
Feliz cumpleaños y que sean muchos más.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...