sábado, 27 de abril de 2019

Vacío



Es tan temprano que el sol me hiere la vista. Sé que no debería pero paso de entrar en clase, voy con un poco de retraso y no me apetece más broncas por parte del profe de tecnología. ¿Es mi excusa? Si, y me ayuda con los remordimientos de conciencia. Perderé la asignatura, voy camino de eso, pero a una parte muy pequeñita de mí le importa un bledo.
Atajo por una calle anexa al instituto dispuesta a llegar a un parque próximo. Me gusta pasar el rato bajo el tapiz de árboles multicolores. Lo hago siempre que me doy a la fuga de mis responsabilidades. Esa sensación de conexión con la naturaleza me ayuda a llegar al fondo de mi misma. Es mi parte zen, que busca su introspección.
Ya estoy allí. Percibo algo diferente pero no puedo especificar qué es. Oigo los pájaros. Sus canturreos se abren paso entre los ruidos de los coches y de las maquinas depredadoras de asfalto y parecen parches de luz sonica. Los veo, vuelan a rasante, quizás queriendo encontrar en la parte baja de la ciudad un poco de aire fresco con el que serenar sus cansadas alas. Ya no vuelan en bandadas, en la ciudad el alimento no es bueno y no hay para todos, por eso su vuelo es ahora independiente, sólo los más fuertes sobreviven. Me gusta mirarlos pero ahora me parecen extraños.
Desde allí se divisa el mar, una línea azul que se desvanece, que apaga sus colores. Miro el océano, ¡ya no hay gaviotas! Un graznido de alarma roba mi atención, cómo si los pájaros me estuviesen dando la razón. Luego se alejan espantados, condenando al parque a un silencio sepulcral que acelera mi corazón.
El mar está triste, gris y oscuro, sus aguas están espeluznantemente tranquilas, cómo si se hubiesen congelado. Las barcas están inmóviles, ni siquiera se percibe el ruido de las olas al romper en la orilla. El cielo está incoloro, no hay nada, sólo un silencio que se extiende por calles y plazas,  por todos los rincones, por el parque, sobre los edificios, en el césped, en los pájaros, en las ramas repentinamente petrificadas.
Es extraño, parece que sólo yo existo en el mundo, cómo si yo fuese el único ser vivo. Y me da miedo sentirme así.
Abandono el parque y empiezo a correr en dirección al puerto que no está lejos, en el mercado debe haber alguien, ¡tiene que haber alguien! Pero al llegar no veo nada, todo está vacío, mis pasos provocan eco y ese es el único sonido que tengo en mi cabeza. Esos pasos,mis pasos...
Doy vueltas y vueltas, el viento me acompaña jugando con mi pelo y con las hojas del suelo. ¿Dónde está todo el mundo?
Grito, pero nadie me oye.
¿Hay alguien?
Pero nadie me contesta.
Es como si la humanidad hubiera sido engullida por el vacío, un vacío desesperante, pálido, lleno, desafiador.


Música: Ane Brun- To let myself go.

4 comentarios:

Montse dijo...

Es peligroso alejarse de la realidad, entrar en espacios bucólicos que pueden conducirnos al vacío o a la soledad.
Me ha encantado el texto, es una montaña rusa que nos sube y luego nos baja a toda velocidad, muy bueno.
Muchos besos.

miquel zueras dijo...

He tenido el acierto de leer tu estupendo relato con el adecuado fondo de Ane Brun que ha conseguido un efecto más inquietante, como si viera una película, me he sentido como el Robert Neville de "Soy leyenda" paseando por las calles vacías... de día, porque de noche salen los vampiros, los únicos habitantes que quedan.
Besos, Ana!
Borgo.

Raquel dijo...

Leerlo me ha llevado directamente a ese lugar. Un paisaje gris, deslucido, apático, como si la vida latiera con menos fuerza, un paisaje mental más que físico en donde todo ha perdido el barniz.
me ha gustado mucho, como siempre, porque trasmites muy bien esas emociones extremas, silencio, vacío, soledad...
Besos!

Ana Bohemia dijo...

Hola Montse, tienes razón, hay paisajes peligrosos para la contemplación, uno de ellos es el pasado, otro el futuro, y lo peor el vacío. Me alegra mucho que te haya gustado el relato.
Un besote
:D

Hola Miquel,era la intención, recrear esa sensación de soledad e inquietud porque algo en el paisaje, en el aire, no es normal. Gracias por visitar el blog y leer.
Saludos
:D

Hola Raque, gracias por dejarte trasmitir todo eso.
Besotes
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...