martes, 29 de noviembre de 2016

Meiko


Meiko (1982) es una cantautora indie norteamericana, nacida en Roberta (Georgia) que actualmente vive en Los Ángeles, California. En septiembre de 2007 lanzó un álbum de nombre  “Meiko” que consiguió –sin ayuda de una compañía discográfica– posicionarse en el número 35 en el ranking de iTunes "Top 100 Albums chart".  Fue el disco folk número 1 en iTunes a lo largo de un mes y tras nueve meses cerca de 200.000 de sus singles se habían descargado de iTunes. Muchas de sus canciones se han usado en series de televisión en "primetime".
En junio de 2008 Meiko firmó un acuerdo con MySpace Records/DGC, que lanzó su álbum en colaboración con Lucky Ear Music (la discográfica independiente de Meiko). El lanzamiento de Lucky Ear/MySpace/DGC fue remasterizado, remezclado e incluía nuevas versiones de favoritos de los fans así como una canción totalmente nueva titulada "Boys With Girlfriends".
El segundo lanzamiento de la versión digital del álbum fue el 5 de agosto, y alcanzó el número 14 en las listas de los cien mejores álbumes de iTunes. Además volvió a figurar como número 1 en la lista de los mejores álbumes folk de iTunes, y la nueva canción, «Boys With Girlfriends», escaló hasta el número 1 en el ranking de canciones folk de iTunes.
En 2014 se publicó el LP “Dear you”. Y en 2016 “Moving Day”.🎼


 🎼🎼🎼
Fuentes:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la voz, el ritmo, la cadencia,..., consigue que suene diferente y nuevo, exótico y que quieras escuchar sus canciones una y otra vez.
Gracias, Ana, por presentármela. No la conocía y agradezco tener canciones nuevas que escuchar.
Abrazos.

Montse dijo...

Te agradezco que muestres estas propuestas musicales, yo no estoy muy al día en estos temas y es interesante conocer a los nuevos artistas.
Me ha gustado mucho este tema, tiene la voz dulce y suena agradable, no me extraña que tenga tanto éxito.
Un besito y feliz fin de semana!

lopillas dijo...

Me sumo al agradecimiento por darnos a conocer a Meiko. De fondo mientras dibujo va a estar genial :)
Muchos besitos Ana guapa

Raquel dijo...

Coincido con lo dicho, tiene una voz que consigue relajarte, muy agradable. Me ha gustado mucho descubrirla gracias a ti.
La seguiré escuchando.
Un beso!

miquel zueras dijo...

Me gusta la música indie. Meiko tiene una voz susurrante que me recuerda mucho a Dale Bozzio, la cantante de los Missing Persons, un grupo de los 80 que vale la pena recordar.
Saludos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol, eres de las mías, me gusta mucho ir a la caza de nuevas voces y nuevos estilos musicales, lo de esta chica fue una agradable sorpresa.
Un abrazo grande amiga
:)

Hola Montse, me alegra que te interesen estas nuevas propuestas musicales, es agradable escuchar a nuevos artistas, así que canten suave, es mas relajante.
Un besote
:)

Hola Lopillas, va genial para dejar escapar la inspiración y retener a la musa, aprovecha guapetona y dibuja mucho.
Besotes
:)

Hola Raque, pues es un punto extra que se agradece, lo de relajarse, nada de estridencias, a veces apetece.
Un beso
;)

Hola Miquel, me va lo indie, la verdad, será porque me ayuda a ubicarme ante el folio en blanco y escribir, me ayuda. Gracias Miquel por mencionar a Dale Bozzio, te agradezco mucho que mención, no la conocía y ha sido un puntazo.
Saludos!!
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...