martes, 27 de septiembre de 2016

Paula Bonet

Me gustan las cosas originales y con carisma, me gustan los artistas con personalidad y que aportan cosas fuera de lo común o que se salen de lo ya visto, así que si eres como yo estoy segura que el arte de Paula Bonet te va a entusiasmar…

Paula Bonet, 1980. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Inicialmente trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado (calcográfico, xilográfico, litográfico), pero a partir de 2009 se centrará en la ilustración y desde entonces trabajará en ese campo.
En 2013 ilustra “Léeme” (Andana Editorial) y el poemario de Estel Solé “Si uneixes tots els punts” (Editorial Galerada). “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” es el primer libro con texto e ilustraciones de su autoría (marzo de 2014, Lunwerg Editorial). En septiembre de 2014 publica “La pequeña Amelia se hace mayor”, un álbum ilustrado pop up (Editorial Combel). “813” es el segundo libro del que es autora tanto del texto como de la imagen, se trata de un homenaje ilustrado al cineasta francés François Truffaut y a un fragmento de su filmografía (La Galera, febrero 2015).
Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Valencia, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino y Berlín.
Su trabajo, cargado de poesía, tiene multitud de ramificaciones, desde la ilustración en prensa (Diari Ara, Revista Kireei, Revista Calle 20, Ling, ESCAC, Caràcters, Le Cool), la escenografía, el cartelismo (The Black Keys, Vetusta Morla, Jacko Hooper) o la pintural mural.


















7 comentarios:

Montse dijo...

Pues sí que tiene carisma Paula Bonet, me han gustado mucho sus trabajos de ilustración, son originales y se destacan por esa combinación de dibujo en blanco y negro al que añade zonas coloreadas sin llegar a ser completas.
Ana, los artistas que nos presentan siempre son originales!
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Me he enamorado del trabajo de esta artista.
Las imágenes tan profundas, revelándonos un poquito más la personalidad de cada uno de sus personajes llenos de vida es lo que me gusta de verdad.
Gracias por descubrírnosla.
Abrazos y besos, Bohemia.

lopillas dijo...

Es muy buena, tiene una facilidad para pintar expresiones tremenda. Me gustan mucho sus pelos y ese colorete que le pone a sus rostros. Sólo una cosa. Los artistas monotemáticos terminan aburriéndome un poco. Hay quien dice, es su estilo, su sello y es verdad, pero a mí me termina cansando un poco. Me gustaría verla tratando un paisaje (aunque en algunos retratos los incluyes, u objetos e ideas más fantásticas y menos realistas. Soy una exigente lo sé. Pero me pica la curiosidad saber qué haría con esa brillantez que posee para el dibujo.
Fuerte rollo.
Besitos Bohemia!!

Ana Bohemia dijo...

Hola Montse, pues que sus imágenes tengan ese aire como improvisado e inacabado es lo que mas me mola, que no sean tan pulidos y retocados, esa esencia de a creadora.
Muchos besos, y me alegra que te guste la artista.
:D

Hola Carol, es importante lo que has dicho sobre la personalidad, es un punto importante de las ilustraciones, creo que Bonet sabe como inspirar cosas, y me parece un don magnifico en cualquier artista.
Un abrazo de oso amoroso, gracias por visitarme siempre.
;D

Hola Lopillas, de rollo nada, coincido contigo, me gustaría verla en otras facetas a ver que tal, aunque si este es su estilo (o su sello como dices) no creo que se aleje mucho de el, pero estaría bien verlo, yo imagino que si sabe dibujar un cuerpo humano que es tan difícil lo tendrá chupado con un paisaje o algo así. A mí lo del colorete, las expresiones, y sus trazos me gustan mucho.
Besotes.
:D

miquel zueras dijo...

Ya conocía el trabajo de Paula por el diario Ara, pero en tu blog he podido apreciar sus obras en color. Es admirable su dominio del trazo y de la acuarela (aunque se nota que es técnica mixta) La ilustración del pulpo es maravillosa.
Saludos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Miquel, es una ilustradora para ver con detalle y disfrutar con detenimiento. Me gusta eso de mezclar, le da un toque actual, moderno, y fresco.
Gracias por visitar mi blog.
Saludos
:)

இலை Bohemia இலை dijo...

Conocía algunos de sus dibujos pero, no conocia su historia. Mucho talento, si señor...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...