viernes, 15 de enero de 2016

El chico que llegó de las estrellas


Se me pasó por alto mirar al cielo el lunes por la noche, posiblemente hubiera advertido algo diferente, quizás una mayor reunión de estrellas brillantes señalando un punto, un camino, porque el chico que llegó de las estrellas estaba de vuelta a ellas.  
El pasado día 10 de enero David Bowie emprendió su viaje al espacio, un cáncer de hígado que no superó tuvo la culpa. El famoso artista sólo tenía 69 años y muchas ganas de seguir sorprendiendo a su público, hacía muy poco que había lanzado su trabajo “Blackstar”, se puede decir que se encontraba en plena fiebre creativa.
Bowie fue un innovador, no sólo en la música, su aspecto andrógino y extravagante lo convirtió en un personaje importante de la cultura popular, un ser reivindicativo y visual.
David no se limitó sólo con la música, también fue actor, y no se le dio nada mal.
Su característica más especial eran esos ojos disonantes, padecía anisocoria, asimetría en la dilatación de sus pupilas, esta peculiaridad terminaba de configurar ese aspecto tan chocante y extraordinario. Pero si por algo será recordado el chico que llegó de las estrellas es por su talento. Por eso, el mayor homenaje que se le puede hacer a una artista que ya no está es asomarse a su legado y compartir lo que nos dejó,  en este caso, algunas de sus mejores canciones.



Canciones: Life on mars. Space Oddity. Ashes to ashes. Let´s dance. China girl. Dancing in the street.

6 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Un tipo con personalidad, cuando hacer música era algo muy distinto, porque era escribir parte de una leyenda.

Saludos

Raquel dijo...

Una pena esta muerte cuando aún tenía tanto que ofrecer. No sabía que estaba enfermo y la noticia me pilló de sopetón, al igual que la muerte de Alan Rickman, y los dos a la misma edad.
Me encantan todos esas canciones, deja un buen legado. Era un artista de los grandes.
Descanse en paz.

Montse dijo...

Más que un gran artista, era un genio, así que hemos sufrido una enorme pérdida y más para una generación como la mía que lo hemos visto brillar desde casi su inicio.
Tú lo has dicho, el cielo tiene una estrella más.
Besitos.

Anónimo dijo...

Me dio mucha pena, Ana, su marcha, porque siempre he admirado mucho a Bowie y me transmite mucha energía su música. Su influencia en músicos de la historia, como en The Runaways, es impactante y también en su forma de vestir,de peinarse, pintarse la cara..., creó una seguridad en nosotros mismos que se tradujo en un modo de libertad que tal vez muchos de nosotros no nos hubiésemos atrevido a plasmar si no hubiese sido porque esa admiración hacia él.
No solo me gustan sus canciones: también la película con Jennifer Connelly es una de mis favoritas. Es tierna y mágica.
De veras que se ha ido alguien cuya creatividad y empatía, su fuerte personalidad, su alma, no puede estar sino en las estrellas. Creo que era alguien muy especial, y es cierto que siempre estará en nuestros corazones gracias a su legado.
Gracias por este homenaje.
Abrazo enorme:
Nicole

amparo puig dijo...

Una pena, sencillamente, una gran pena. Era mágico.

Ana Bohemia dijo...

Hola Pepe, ya es una leyenda de la buena música.
Saludos
:D

Hola Raque, pues es verdad, tenían la misma edad, y los dos padecían cáncer, la lacra de la sociedad moderna, podemos decir que nuestra media de edad va a aumentar pero yo creo que no con el nivel de contaminación y la mierda que comemos, imposible.
Besos
:)

Hola Montse, la música une a las generaciones, yo pienso que su legado musical perdurará. Tenía mucho que ofrecer aún, como dices, quería hacer otro disco pero no tuvo tiempo, al menos nos queda su último trabajo, Blackstar, que tenemos que disfrutar.
besos
:D

Hola Carol, fue un personaje valiente, se atrevió con ese estilo glam y su ambiguedad, y tragó mucha intolerancia en su momento.
A mí la película de Laberinto me trae recuerdos de niñez, es cierto que es mágica, me acuerdo de la escena del baile, así tan onírica e irreal, y no me parecía tan vilano, jeje. Al hablar de esa pelí me están dando ganas de volver a verla, tengo que buscarla.
Un abrazo enorme
;D

Hola Amparo, su magia quedará en su música, vamos a disfrutar de eso.
Saludos
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...