miércoles, 11 de noviembre de 2015

I Shot The Sheriff VS I Shot The Sheriff


«I Shot the Sheriff» es una canción escrita por el cantautor jamaicano Bob Marley. Fue lanzada por primera vez en el álbum de The Wailers Burnin' en 1973. La canción narra la historia de un hombre que reconoce haber disparado al sheriff del pueblo, pero niega haber matado a su ayudante.
Eric Clapton realizó una versión de la canción y fue incluida en su álbum de 1974 461 Ocean Boulevard. Posteriormente fue lanzada como el primer sencillo del álbum y alcanzó la primera posición de la Billboard Hot 100.1
Además de Eric Clapton, numerosos artistas han realizado versiones de la canción, incluyendo a Voodoo Glow Skulls, Jaco Pastorius, Knorkator, We Butter the Bread with Butter, Screamin' Jay Hawkins y Warren G.
La versión de Bob Marley es más caribeña, con ese toque reggae, un poco ska, mucho más rítmica, e infinitamente más cálida.
La de Eric Clapton parece más eléctrico y urbano.
¿Cuál te gusta más? ¿Con cuál te quedas?

5 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Son las dos muy buenas, aunque el reggae no es lo mío y no conecto demasiado y si con Clapton, que es mejor guitarrista que cantante, sobre todo me gusta la época que formó parte de los Cream.

Saludos

Montse dijo...

Yo me quedo con el reggae de Bob Marley, es un tipo de música que siempre me ha gustado.
Muchos besos!!

miquel zueras dijo...

Yo me quedo con la de Clapton, quizás porque quedé saturado del reggae en mi adolescencia. Muchos pronosticaron entonces que el disco y la música de baile habían llegado a su fin y que las generaciones venideras bailarían reggae... qué cosas.
Saludos!
Borgo.

lopillas dijo...

Me quedo con Bob Marley, pero claro es que mi cabeza lo liga a muy buenos momentos.
Besitoss

Ana Bohemia dijo...

Hola Pepe, sin duda lo de Clapton es la guitarra, no conocía a Cream (ay dios) así que gracias por mencionarlo.
Saludos
:D

Hola Montse, yo tengo un variado gusto musical, disfruto con muchos ritmos pero el reggae me encanta, así que elegimos igual.
Besotes
:D

Hola Miquel, vaya que mal pronóstico, pero me gustaría que salieran mas canciones reggae y disco (sí, lo sé, son horterillas) porque a mí al menos me contagian ganas de fiesta y de reír.
Saludos
:D

Hola Lopillas, pues me pasa igual que a ti, lo asocio a buenos momentos, me alegra.
Bechotessss
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...