miércoles, 15 de julio de 2015

California dreamin´vs California dreamin´

Una de las canciones más representativas de los años sesenta fue California Dreamin´ escrita por John Phillips y Michelle Phillips en 1963, aunque sería publicada en 1965 con el grupo The Mamas & the Papas. Nunca llegó a número uno, pero se mantuvo diecisiete semanas en los primeros puestos.
Con el paso del tiempo esta canción ha trascendido, apareciendo en la banda sonora de muchas películas y anuncios, siendo además, versionada en muchas ocasiones, la última en 2015 a cargo de la artista Sia, encargada de la banda sonora de la película “San Andrés” nueva versión de “Terremoto”, clásico catastrofista que se rodó en 1974. El cover de Sia es una de las más recientes versiones del tema, proporcionándole un nuevo giro más épico, con cierto toque orquestal que inspira dramatismo y peligro.
Una es nostálgica y sesentera, el himno de toda una generación amantes del amor y la paz. La otra es emocional y algo más intensa.
¿Cuál te gusta más? ¿Con cuál te quedas?



5 comentarios:

Raquel dijo...

La verdad es que soy de clásicos pero esta versión de Sia me gusta, es más épica.
Me ha gustado el vídeo, lástima que no se vea si no a través del móvil.
Besos.

Ana Bohemia dijo...

Hola Raquelilla, pues coincidimos, me gustan las dos, la primera porque es un clásico pero la de Sia me ha empezado a ganar por ese toque intenso y semi-trágico.
Besos
:D

Montse dijo...

¡Madre mía, 50 años separan estas dos versiones!
La original me trae muchos recuerdos de infancia, es un tema que se oía mucho y tenía ese aire hippy característico de la época, pero la verdad es que es ta nueva versión me ha gustado mucho, es... diferente, más profunda, así que me quedo con la de Sia.
Un besazo!

Anónimo dijo...

¡Qué canción!!! Me llena de sensaciones, recuerdos y ritmo.... Es muy difícil escoger pero si he de decir cuál de las dos versiones me impacta más te diré que la primera, inevitablemente, porque nos hemos criado con ella, a pesar de no haber nacido cuando sonaba ya, pero sí sonaba mientras crecíamos y eso cuenta. La segunda versión es magnífica, pero es como versionar a The Beatles: siempre maravilloso, pero nunca los originales. Siempre será un homenaje, y el homenaje, por bello y por definición, no es original.
Gracias, Ana, por este magnífico preludio de sensaciones caleidoscópicas.
Carol

Ana Bohemia dijo...

Hola Montse, pues sí, mas de 50 años entre una y otra, que vértigo. Lo original siempre tiene un punto a favor por ser lo primero, pero la de Sia no está mal, un bello homenaje a la canción, con mas profundidad.
Un beso
:D

Hola Carol, si que es difícil escoger, os lo he puesto dificil, jeje, Como también le dije a Montse lo original ya cuenta con un punto extra, el de la pureza, el de la añoranza. Versionar una canción con tanta solera es complicado porque siempre la compararemos con la original, pero Sia no hizo mal trabajo, aunque como yo soy una bohemia de libro siempre me tira mas la primera aunque valoro las dos.
Gracias a ti por meterte de lleno en esas sensaciones caleidoscópicas, como me ha gustado esa definición.
Un besote
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...