jueves, 21 de mayo de 2015

Cosmonauta


Siempre me despertaba con la sensación de que había estado gravitando alrededor de algún planeta, cada noche viajaba hacía una llanura parcheada de brillantes puntos de luz que explotaban, pulverizando su energía, salpicando gases, esparciendo polvo. Volaba sobre esa nebulosa cargada de electrones que trastornaban mi sueño, y secretamente robaba un poco de esa materia cósmica con la que me llenaba los bolsillos. Me impulsaba luego, penetrando en el campo gravitatorio de cientos de meteoritos que apartaba como si fueran canicas. Mi espíritu crecía al tiempo que mi cuerpo se alargaba, comprimiéndose, adquiriendo un infinito espectro de colores. El universo entraba en mí, y no yo en él.
Cada noche sentía lo mismo, que mi cuerpo se elevaba y salía disparado como un cohete desde la cama, que paseaba por la Luna y que luego bajaba con el polvo gris en los talones. No caía sobre el colchón sino que me quedaba a pocos centímetros, flotando sobre él, hasta que el aturdimiento del viaje se pasaba y yo caía a plomo sobre las sábanas. Por un instante el espacio y las dimensiones seguían deformadas pero cuando todo se normalizaba, cuando hasta el aire se arreglaba, yo lo sabía, lo sentía, era un navegante en el cosmos, una estrella humana.

Para los que sueñan con ser cosmonautas…


















Música: Shell Suite-Chad Valley

5 comentarios:

amparo puig dijo...

Pues la próxima noche que te adentres en la galaxia tráeme una estrellita. Tu te vas al Universo, yo al mar, cada noche en un barco diferente. A saber qué significa ese sueño. Magníficas imágenes.

Montse dijo...

¡Me habría encantado ser astronauta! sin embargo nunca he soñado con serlo, es curioso.
Fantásticas todas las imágenes que has publicado.
Muchos besos.

miquel zueras dijo...

¡Magníficas ilustraciones! Yo sí soñaba con ser astronauta pues mi niñez coincidió con los viajes Apollo. Recuerdo que cuando se extravió el Apollo XIII miraba al cielo por si se me caía la nave encima.
Luego me conformaba con ser el Comandante Tom del "Space Odity" de David Bowie.
Saludos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Amparo, el mar tiene cierto parecido con el universo, son dos elementos que no parecen corresponder al ser humano pero que llaman nuestra atención por lo insondables que son, por los misterios que los rodean. Siempre he escuchado que soñar con el mar significa vida, así que ¡mucha vida para ti y de la buena!
Saludos
;D

Hola Montse, creo que casi todos hemos soñado con ser astronautas, es lo mas común entre los niños, querer viajar al espacio, lo mas lejano de la Tierra y explorar.
Muchos besos
:D

Hola Miquel, a ti te tocó vivir esa etapa de los viajes espaciales, ¡que bueno!, me hubiera gustado ser de esa generación, jeje, ah y menos mal que no se cayó ninguna nave del cielo.
Cambiando de tema yo siempre he creído que Bowie era un poco extraterrestre.
Saludos!!
:D

Anónimo dijo...

¡Vaya, Ana, me has llevado al espacio exterior, tal como soñaba! Muy bien descrito y unas ilustraciones de primera.
Gracias por el viaje.
Abrazos:
Carol

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...