martes, 18 de junio de 2013

Todo es adrede


De todos los tiempos, los viejos y los nuevos, quedan las virutas de la vida. A pesar de las tropas invasoras, de las religiones que bendicen las guerras, de los profesionales de la tortura, de los imperios del asco, de los amos del petróleo, del fanatismo con los mísiles. A pesar de todo, van quedando las virutas de la vida. A ella nos abrazamos y encomendamos, con ellas nutrimos nuestra endeble conciencia y alimentamos sueños y ensoñaciones.
Todo es adrede, bien lo sabemos. Desde el maleficio de las drogas hasta el desmantelamiento de la juventud. Toda está destinado a que no creamos en nosotros mismos y menos aún en el prójimo indefenso.
Nos obligan a vender por peniques el patrimonio virgen y en el mercado del cambio compran sentimientos con promesas. Todo es adrede: los celos y el recelo, sospechas y codicias, odios en desmesura, el rencor y la pugna. La consigna es someternos, mentirnos el futuro, reconocernos nada.
Todo es adrede y por eso construyen ideologías/basura donde intentan moler las virutas de la vida. De la vida. La nuestra. Ah, pero no podrán. También nosotros, creamos nuestro adrede. Aposta lo gastamos. Y adrede ya sabemos cómo sobrevivir.

Mario Benedetti “Vivir adrede” (2007)

3 comentarios:

lopillas dijo...

Hola Bohemia! :)
Ay Benedetti. "El loco más peligroso es el poeta porque te agarra el alma": Este es un gran loco. Y este libro precisamente lo tengo en la mesilla. Me encanta.
Besitos, que estés bien guapetona!

Anónimo dijo...

Yo también tuve este libro, pero lo regalé porque a esa persona le hacía falta comprender que debía "vivir adrede", y nadie mejor que Mario Benedetti para explicárselo.
Me ha encantado releer una de sus partes. Gracias, amiga.

Ana Bohemia dijo...

Hola lopillas, que bueno tenerte por aquí. Grande Benedetti, me leí este libro hace ya un tiempo pero he "atesorado" algunas de sus palabras. Y aquí estoy, compartiéndolas.
Un beso
:D

Hola Carol, hay que vivir adrede y además ser feliz aposta. Esta bien compartir lecturas, regalar enseñanzas, devolver pensamientos.
Gracias a ti por estar siempre.
Un beso grande
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...